Home Staging: antes y después de varios salones en Madrid | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Home Staging: antes y después de varios salones en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Staging para alquilar en Granada de CASA IMAGEN
Loading admin actions …

¿Estás buscando compradores o inquilinos para tu vivienda? ¿Consideras que no estás recibiendo ofertas adecuadas al valor del inmueble? Es posible que tu problema radique en la presentación, más que en la vivienda en sí. El mercado inmobiliario español es un sector altamente competitivo, con compradores muy exigentes. Buscando una presentación óptima de cualquier inmueble ante los posibles compradores, hace unas décadas nació en Estados Unidos el concepto de 'home staging', que hoy comienza a ser habitual también en los países europeos. ¿Quieres conocer en qué consiste?

En este libro de ideas te desvelamos algunos de los secretos del 'home staging' para poner en valor nuestras viviendas, de la mano de los profesionales de Casa Imagen, miembro de la Asociación Home Staging España.

Antes: espacios sin alma

Salón antes de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

Contar con unas pocas piezas de mobiliario básico puede servirnos para mostrar a los posibles compradores el potencial de los espacios que le ofrecemos. Para aquellos con menos imaginación, será difícil pensar en este espacio como un lugar confortable y acogedor en el que la familia pueda reunirse y relajarse. ¿Cómo podemos ponérselo más fácil?

Después: nuevas posibilidades

Salón después de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Como puedes ver, el home staging tiene infinidad de recursos para mostrarnos posibilidades difíciles de concebir contando solo con un espacio vacío. De forma general, podemos definir el home staging como el conjunto de técnicas utilizadas para realzar el atractivo de una vivienda con el objetivo de mejorar su precio de compra o atraer a un mayor número de compradores potenciales. 

Los profesionales del home staging son expertos en ordenar, limpiar, despejar y reorganizar el espacio para conseguir composiciones armónicas, con un estilo neutro. Además del mobiliario, el nuevo color de las paredes supone un cambio importante para este salón, que ayuda a realzar el mobiliario blanco, combinada con elementos de madera y fibras naturales.

Antes: un salón aburrido

Salón antes de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

Si estás interesado en vender o alquilar tu casa, el home staging es una herramienta a tener en cuenta. Recurrir a un servicio de home staging profesional puede ayudarte a mejorar el precio de compra y atraer a un mayor número de compradores. 

Esta casa a la venta ubicada en la Sierra de Madrid contaba con un salón de buenas dimensiones y unos muebles con un diseño más que aceptable, aunque el conjunto no termine de convencer.

Después: salones bien organizados

Salón después de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

La organización del espacio de una forma armónica es una de las actuaciones principales incluidas dentro del home staging. En este salón, el proyecto de home staging de Casa Imagen pasaba por realzar la luminosidad con la que ya contaba la vivienda. Para ello, se pintaron las paredes y se eliminaron las cortinas, realzando la belleza de las puertas acristaladas de madera. 

La decoración reutiliza parte del mobiliario existente, aunque bajo una nueva iluminación, con algunas nuevas adquisiciones para mejorar el estilo o liberar el espacio, como la sustitución de la gran mesa de centro por una pequeña mesita de inspiración vintage.

Antes: un espacio oscuro

Salón antes de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

La imagen de este salón le resultará familiar a muchas familias españolas. Los grandes sillones ocupan gran parte de esta estancia, absorbiendo el espacio disponible, con una decoración prácticamente inexistente y una nula atención a la combinación de colores. 

Sin embargo, este salón cuenta también con atractivos como su gran ventanal con cerramiento acristalado, que sin embargo queda desaprovechado.

Después: la magia de la luz

Salón después de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Si no observamos con atención, muchos afirmarían que nos encontramos en una estancia distinta. El home staging realizado por el equipo de Casa Imagen para este salón se centra en potenciar la iluminación, sacando el máximo partido de la luz natural procedente del gran ventanal con el que cuenta esta habitación. Para ello, se han sustituido las cortinas por un tejido más vaporoso y translúcido, que atenúa la luz sin impedir su paso. 

En cuanto al mobiliario, se apuesta por mantener únicamente unas pocas piezas básicas, dejando el máximo espacio libre posible para dar una mayor sensación de amplitud, añadiendo algunas piezas que destacan por la belleza de su diseño, como la mesita auxiliar lacada en blanco.

Antes: estancias saturadas

Salón antes de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

En el salón de esta vivienda de alquiler de Granada puedes ver un buen ejemplo de todo lo que no debes hacer a la hora de amueblar tu vivienda: muebles que saturan el espacio, en vez de adaptarse a él, ubicados de cualquier forma, sin tener en cuenta las características particulares de la estancia. 

En cuanto a los colores, encontramos una mezcla aleatoria, sin valor decorativo alguno.

Después: un salón con estilo

Salón después de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Tras pasar por las manos expertas del equipo de Casa Imagen, este salón se ha transformado en un espacio luminoso y acogedor. La sencillez es una de las máximas del home staging desde el punto de vista decorativo, ya que el objetivo es estar abiertos a un público de compradores potenciales lo más amplio posible. Optar por decoraciones neutras, como esta basada en tonos blancos y tostados, es una buena elección para conseguirlo. El diseño nos muestra también un uso muy acertado de los colores de contraste, con pinceladas de amarillo dispersas entre el mobiliario y los textiles, junto a elementos naturales que aportan una nota extra de frescura.

En conclusión, el home staging es una herramienta de la que pueden beneficiarse muchos propietarios de viviendas que, ya sea por su estado de deterioro o por una decoración inadecuada, no consiguen atraer a los compradores o inquilinos. Si cuentas con una vivienda en alquiler o quieres poner tu casa a la venta, contacta con el equipo de Casa Imagen y déjate asombrar por todo lo que el home staging puede hacer para ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Has utilizado el home staging en tu hogar? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!