Navidad:  de estilo  de Inuk Home

Cómo celebrar la Nochevieja en un piso pequeño

Cristina Jiménez Cristina Jiménez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de despedir el año, cada uno tiene sus gustos y costumbres: hay personas que les gusta aprovechar esos días de fin de año para viajar y dar la bienvenida al nuevo año en un lugar diferentes, otros prefieren juntarse con amigos para brindar por el año que comienza o también hay personas que prefieren pasar esa noche tan especial en familia. En cualquiera de los dos últimos pasos, puede que el escenario elegido para pasar esas horas sea tu propia casa. Si este es tu caso, este libro de ideas es perfecto para ti, pues para celebrar la Nochevieja en casa es necesario dedicar tiempo y esfuerzo para garantizar que todo esté listo para cuando lleguen tus invitados. Este esfuerzo será mayor aún si no sólo te juntas para despedir el viejo año y dar la bienvenida al nuevo, sino que también vas a ser el anfitrión para la última cena de 2018; de igual modo, si tu piso es pequeño, deberás cuidar mucho los detalles y tener todo a punto para que gestionar el espacio de manera eficaz y que tus invitados se sientan cómodos.

Con los consejos que recopilamos en este artículo podrás ser el organizador de las celebraciones de Nochevieja sin temor a agobios de última hora y con todas las garantías de que tu casa, por muy pequeña que sea, se convertirá en el marco ideal para pasar estas horas tan especiales y divertidas con las personas que tú elijas. ¿Nos es tu propio hogar en sitio perfecto para celebrar la Nochevieja? ¡Ya verás como teniendo bajo control estos pequeños detalles, ni tú ni tus invitados olvidarán este comienzo de 2019!

El ambiente perfecto para fin de año

Navidad: Hogar de estilo  de Inuk Home
Inuk Home

Navidad

Inuk Home

Si en cualquier época del año los detalles personales en decoración aportan un clima único, en Navidad esto se incrementa; una decoración navideña cuidad generará un ambiente íntimo y muy personal, así como una gran sensación de paz que resultará perfecta para despedir el año. No hace falta que tu casa tenga un despliegue típico de los barrios llenos de luces propios de las ciudades norteamericanas, pero sí contribuirá a generar un ambiente perfecto para la Nochevieja que coloques en la estancia donde vas a reunir a tus invitados fotos personales de otras Navidades, detalles florales colocados con mimo o detalles decorativos dorados o plateados que nos recuerden que nos encontramos ante un acontecimiento especial.

Podemos tomar nota de la puesta en escena elegida por uno de los especialistas que encontramos en homify, que consiguen crear una mesa perfecta para una cena navideña con pequeños pero cuidados detalles. Apostar por la sencillez de manera inteligente puede, como vemos, ser la mejor decisión para generar el ambiente perfecto sin invertir grandes esfuerzos.

Decoración navideña

ARBOL DE NAVIDAD EN HILO EGIPCIO VERDE: Hogar de estilo  de Mi Jardín Fantástico
Mi Jardín Fantástico

ARBOL DE NAVIDAD EN HILO EGIPCIO VERDE

Mi Jardín Fantástico

Lo que veíamos para decorar la mesa y ambientar el comedor de nuestra casa, si nos disponemos a ejercer de anfitriones de la última cena del año, es aplicable a todas las estancias donde vayamos a reunirnos con nuestros invitados para pasar la Nochevieja. Cuando vamos a decorar para la Nochevieja una casa pequeña, es más importante aún no llenarla demasiado de objetos decorativos, que puedan colapsar el ambiente y recargar el espacio; apuesta, más bien, por lo contrario, elige pocos detalles, muy sencillos y de pequeños tamaño, pero estratégicamente situados. Incluir decoración navideña es más que recomendable para recibir a la gente con la que vamos a compartir la Nochevieja. La decoración que coloquemos debe ser capaz de transmitir nuestras emociones, la forma en la que entendemos la Navidad o el fin de año. Sea como sea tu espíritu navideño, la decoración de tu casa para este acontecimiento debe dar prioridad a generar una sensación de calidez y confort, para que tus invitados se sientan cómodos durante toda la noche.



Espacio cálido

Recibidor abierto al Salón | Reforma "Lepanto" by SINCRO: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Sincro
Sincro

Recibidor abierto al Salón | Reforma Lepanto by SINCRO

Sincro

Además de un árbol de Navidad, un Nacimiento o cualquier otro símbolo que te guste para decorar tu casa en estas fechas del año, equipa el comedor o el salón con texturas y tejidos cálidos, que generen un ambiente natural (el uso de la madera o el mimbre puede contribuir a generar estas sensaciones). Como veíamos antes, los elementos vegetales son perfectos para aportar frescor y evocar a la Naturaleza, sin olvidar que el verde es perfecto para combinar (en este caso, jugando con los complementarios) con un color tan navideño como es el rojo.

La cena de Nochevieja

Mesa decorada con una vajilla, un mantel y decoración de la tendencia Wonderful: Comedor de estilo  de MAISONS DU MONDE
MAISONS DU MONDE

Mesa decorada con una vajilla, un mantel y decoración de la tendencia Wonderful

MAISONS DU MONDE

Si la celebración de Nochevieja que planteas hacer en tu pequeño apartamento incluye cena, esta parte de la noche centrará buena parte de los preparativos previos. La cena de Nochevieja es uno de los momentos más importantes de la celebración de esta última noche del año. Hacer la cena en casa puede ser algo engorroso si no se planifica adecuadamente, pero con una buena organización y evitando grandes complicaciones te permitirá que incluso disfrutes tanto de los preparativos como lo harán después tus invitados en la propia cena. Los preparativos de la cena incluyen tanto la propia comida que se vaya a degustar, la bebida que vaya a acompañar a la cena, así como todo el menaje que necesitaremos para servir la comida o la bebida y la decoración de la mesa. Tener controlados todos estos elementos, contribuirán a que la cena sea perfecta y evitará agobios de última hora con los preparativos.


Distribuye las tareas

Una buena idea para aligerar los preparativos y no asumir tú sólo toda la responsabilidad de la cena de Nochevieja es distribuir algunas tareas entre los invitados, ya que se trata de una cena entre allegados, ya sean familia y amigos; por ello, puedes pedir a algunos que se encarguen de elegir el vino, de traer el champán, de preparar el postre o cualquier otro plato cocinado que sea la especialidad de alguno de los comensales. De este modo, tú te puedes centrar en la preparación de alguno de los platos, eligiendo recetas que no sean demasiado complicadas o que no necesiten muchas elaboraciones, y de tener todos los objetos listos para que a la mesa no le falte de nada.

Cena informal de Nochevieja

Cocina abierta al salón | Sincro: Cocinas de estilo  de Sincro
Sincro

Cocina abierta al salón | Sincro

Sincro

Si los invitados son muchos para el tamaño de tu comedor, ¿por qué no hacer una cena más informal? Dado que se trata de una cena con gente de confianza, puede ser hasta más divertido plantear una cena un poco diferente y menos tradicional. Si además quieres que de más juego, puedes plantear alguna temática que guíe los platos que se degustarán, elegir recetas algo exóticas o jugar con el maridaje; incluso, por qué no, aprovechar el ambiente informal para hacer una fiesta de disfraces en lugar de que todos vayan de punta en blanco.


Las uvas y el brindis

Organizar una cena tipo buffet con todos esos platos permitirá que no sea necesario que todos estén sentados en una mesa con una cantidad de sillas que ocupan demasiado para el tamaño de tu salón. Así, sacarás más partido al espacio de tu salón-comedor, favoreciendo la conversación en un ambiente distendido y festivo, como corresponde a una ocasión tan especial.

La tradición que si que no puede faltar en tu reunión de Nochevieja es la de comer las doce uvas cuando den las doce de la noche y la de realizar el brindis inmediatamente después por el nuevo año. No te olvides, por tanto, de tener preparado todo lo necesario para compartir este momento tan especial.

¿Has celebrado alguna vez a Nochevieja en un piso pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!