Diseño y decoración de Dormidorios: Dormitorios de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos

Papel pintado para el dormitorio: ideas y tendencias

Cristina Jiménez Cristina Jiménez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los dormitorios demandan un cuidado especial a la hora de plantear su decoración, eligiendo una propuesta que genere un ambiente acogedor y relajante que invite al descanso. En los dormitorios, a menudo, se busca reflejar la personalidad de las personas que van a usar esas estancias a través de la decoración. Por medio de la decoración, podemos contribuir a generar un ambiente adaptado a las necesidades de cada usuario, ya que cada uno tenemos nuestras preferencias y hábitos a la hora de recuperar energías, de relajarnos o de conciliar el sueño. Si, además, los dormitorios incluyen alguna otra función adicional a la de dormir (por ejemplo, una zona de estudio, un área de trabajo o una zona de vestidor), la propuesta decorativa que elijamos debe contemplarlo; solo así lograremos un diseño interior integrador, que nos permita visualizar la estancia como un todo y, al mismo, tiempo favorezca cada uno de los usos previstos. 

A todos estos factores que resultan determinantes a la hora de decorar un dormitorio habría que añadir que en un espacio como es el dormitorio es importante, también, no caer en la monotonía.Una manera de lograr cambios en un dormitorio, sin necesidad de grandes obras ni de grandes transformaciones que requieran de una gran inversión, es colocar (o cambiar) papel pintado en una (normalmente, la pared del cabecero de la cama) o varias de sus paredes. Te recomendamos tomar nota de las diferentes propuestas que veremos en este libro de ideas para, de una manera muy sencilla, crear una decoración para tus dormitorios que sean dignas de un profesional sin apenas esfuerzo; de este modo, podrás lograr que los dormitorios de tu casa tengan todo lo que se espera de un espacio perfecto para el descanso y para cualquier otro uso adicional que quieras darle ¡Empecemos!



Decorar con papel pintado

Diseño y decoración de Dormidorios: Dormitorios de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos
Taller de Interiores Mediterraneos

Diseño y decoración de Dormidorios

Taller de Interiores Mediterraneos

Las tendencias relativas a la decoración de dormitorios van variando cada temporada y, es bueno, estar atentos para ir realizando pequeñas actualizaciones en nuestros dormitorios; de este modo, sin necesidad de grandes inversiones ni cambios radicales, podremos garantizar una decoración actual y fresca en cada uno de los dormitorios de nuestra casa. 

Los papeles se han utilizado en decoración desde hace mucho tiempo por su capacidad para transformar la estética de una estancia con solo incorporar un nuevo revestimiento en sus paredes, de forma muy sencilla y barata, pues no necesita de mano de obra especializada. Si buscas, entonces, inspiración para realizar un cambio de imagen en los dormitorios de tu vivienda utilizando papel pintado, entonces este libro de ideas te será de gran ayuda.

Papel pintado para un dormitorio moderno

Diseño y decoración de Dormidorios: Dormitorios de estilo  de Taller de Interiores Mediterraneos
Taller de Interiores Mediterraneos

Diseño y decoración de Dormidorios

Taller de Interiores Mediterraneos

Las variantes que nos proponen nuestros expertos en lo que respecta a la elección del papel pintado para las paredes son muchas, ya que se aplican a diferentes casos y situaciones. Por ejemplo, varían los criterios de selección según el tipo de dormitorio de qué se trate y de los objetivos que se persigan con el papel elegido para decorar sus paredes. Así, con este repaso por diferentes situaciones que pueden darse, seguro que encontrarás un caso similar al tuyo que te hará pensar en nuevas ideas o te ayudaran a materializar las tuyas. 

En este dormitorio que vemos en la imagen, la habitación principal de una vivienda decorado con un estudio sencillo pero moderno, que elige una gama de color de lo más actual (combinación de blanco y gris, con pinceladas de azul, un color de lo más relajante) y un papel pintado muy original para la pared en la misma tonalidad. La propuesta, una decoración serena pero con un punto de dinamismo en la pared que genera un ambiente perfecto para recuperar energías.

Papeles pintados para todos los estilos

Pasillo con armarios de almacenamiento - SINCRO: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Sincro
Sincro

Pasillo con armarios de almacenamiento – SINCRO

Sincro

El tipo de estampados utilizados en los papeles pintados han ido cambiando a lo largo de los años; si hiciéramos un repaso histórico a los papeles empleados para decorar las paredes de los dormitorios, descubriríamos cómo han ido cambiando las modas en lo que respecta al diseño de interiores. Nos encontraríamos ante una sucesión de patrones, desde los de un estilo más clásico a otros de estilo pop, o de estampados florares para un estilo más romántico a otros dominados por las figuras geométricas, muy habituales en modernos dormitorios de estilo escandinavo, etc.

Tendencias 2019 en papeles pintados

Papel pintado con dibujos de arboles - SINCRO: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Sincro
Sincro

Papel pintado con dibujos de arboles – SINCRO

Sincro

Hoy en día, las tendencias apuntan más hacia lo natural, aunque el eclecticismo que encontramos en muchas propuestas de interiorismo actuales invita a no limitar nuestra creatividad y a optar por combinaciones arriesgadas que generen decoraciones muy personales. Si no quieres asumir demasiados neutros, opta por un papel pintado que apueste por una única gama de color y por patrones decorativos sencillos o sutiles figuras naturales, como los sugerentes árboles del papel pintado de la imagen.


Papel pintado para un dormitorio matrimonio

PISO EN LA PLAYA: Dormitorios de estilo  de ALARCA. Interiorismo&Hogar

Las nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación de estos papeles pintados y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas técnicas de impresión, aumenta la variedad de opciones entre las que podemos elegir y nos permite un alto grado de personalización. Así mismo, estas nuevas tecnologías también han permitido que los precios de los papeles pintados bajen y que se fabriquen pensando en facilitar su colocación. De hecho, hoy en día encontramos atractivos diseños de papel pintado por menos de 5€ el metro cuadrado y que puede ser colocado fácilmente por nosotros mismos. Normalmente se venden en forma de rollo y, aunque dependen del modelo, es habitual que cada rollo tenga unos 5 metros cuadrados. Por ello, para colocar un papel pintado en la pared principal de un dormitorio de de matrimonio bastará con uno o dos rollos, dependiendo de su tamaño. En conclusión, utilizando papel pintado para la pared nos permite, por muy poco dinero, que podamos actualizar la imagen del dormitorio principal de nuestra casa en pocas horas.

Papel pintado dormitorio infantil

Cojines Casa: Habitaciones infantiles de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Cojines Casa

Mundo Raquel

El papel pintado para las paredes de un dormitorio nos permite utilizar el recurso de jugar con los contrastes de color para introducir un acento decorativo en los dormitorios. Esto podemos hacerlo independientemente del estilo decorativo del dormitorio, pero es especialmente efectivo cuando el papel lo colocamos en una habitación infantil. En este tipo de estancias es fácil jugar con contrastes de color más fuertes, que combinen colores alegres y frescos, generando una decoración dinámica e imaginativa. También podemos optar por colores suaves para el papel que coloquemos en la pared y que sirva como telón de fondo para llegar el dormitorio con atractivos y vistos accesorios decorativos; esta es la estrategia elegida en el dormitorio de la imagen, donde se utiliza un delicado papel rosa pastel con una sutil decoración floral para decorar la habitación infantil.

Papel pintado dormitorio principal

Dormitorio: Dormitorios de estilo  de Abrils Studio
Abrils Studio

Dormitorio

Abrils Studio

Como estamos viendo, el papel pintado puede darnos mucho juego a la hora de decorar un dormitorio. Lejos quedan ya los años en los que la moda de empapelar paredes llegó casi a desaparecer y se optaba por quitar los antiguos papeles que las cubrían, para optar por paredes planas pintadas en color liso.

Hoy en día los distintos papeles pintados (vinílicos, con base textil, etc.) nos permiten, además de cambiar la imagen de nuestras habitaciones, disimular irregularidades y desperfectos de la pared o modernizar un dormitorio, estilizándolo y haciendo que parezca más grande. Y para muestra, un botón: observa el efecto logrado en la habitación de la imagen, un  dormitorio principal decorado con sencillez, donde toda la fuerza decorativa la asume el papel pintado de la pared del cabecero, que combina rayas blancas y azules, a juego con los llamativos cojines.

¿Estás pensando en colocar papel pintado en la pared de tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!