Cocina | Reforma de piso en Poblenou (Barcelona): Cocinas integrales de estilo  de Sincro

​Los mejores colores para las paredes en el 2019

Cristina Jiménez Cristina Jiménez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El color, tan importante en la decoración de cualquier espacio es capaz de trasladarnos a distintas épocas y de asociarse a determinado tipo de lugares. Esto es porque, además de ser capaz de transformar los espacios, tienen una gran capacidad de transmitir sensaciones; esto también motiva que estén muy sujetos a las tendencias que nos trae cada nueva temporada. Una acción relativamente sencilla, como es cambiar el color de las paredes de las estancias de nuestra casa, puede cambiar por completo su imagen y conseguir que se vea mucho más actual. Para ello, tenemos que elegir los colores adecuados para el tipo de espacio, el estilo con que esté decorado, pero también asegurarnos de que sea un color actual.

Con el objetivo de ayudarte a elegir los mejores para las paredes de las estancias de tu casa, en este libro de ideas hemos explorado las tendencias de la nueva temporada para compartir contigo cuales serán los colores más usados en el 2019. ¡Veamos cuáles son las propuestas para el 2019!


El color en las paredes

Cocina | Reforma de piso en Poblenou (Barcelona): Cocinas integrales de estilo  de Sincro
Sincro

Cocina | Reforma de piso en Poblenou (Barcelona)

Sincro

En este libro de ideas te presentamos las apuestas cromáticas más actuales que nos traen nuestros expertos y algunas ideas para aplicarlas a los diferentes tipos de estancias. De este modo, podrás valorar cuáles son los colores del 2019 que más te gustan y que mejor se adaptan a los interiores de tu casa. Lo que queremos siempre que elegimos un color para las paredes es, no lo olvidemos, sacar el máximo partido a los espacios y ponerlos en valor, asegurándonos de que luzcan espectaculares.

Tomando nota de los expertos

Vivienda en Beasain - Gipuzkoa: Cocinas de estilo  de Gala Feng Shui Interiorismo
Gala Feng Shui Interiorismo

Vivienda en Beasain – Gipuzkoa

Gala Feng Shui Interiorismo

Las tendencias para el 2019 ​respecto al uso del color en las paredes proceden de la exploración que hemos realizado de los proyectos y propuesta llevadas a cabo por los profesionales que encontramos en homify y de todo lo que hemos podido descubrir en las ferias y eventos más conocidos de decoración en este 2018. De esta manera, podemos indicarte los colores que van a estar más de moda en el 2019, para que puedas anticiparte y que tu vivienda esté a la última.

Una premisa destaca en las tendencias del 2019 y también se manifiesta en el uso del color para las paredes: la decoración de los espacios buscan una imagen elegante y una sensación de armonía y confort para todas las estancias de la casa.


Colores sobrios

Casa Valldoreix. 2003: Baños de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Valldoreix. 2003

Deu i Deu

En esta línea de apostar por decoraciones que consigan interiores elegantes y de aspecto sofisticado, los colores sobrios constituyen un perfecto comodín. Los grises, como ya sucedía en el 2018, siguen siendo tendencia. Tal vez, en el 2019 las tonalidades son algo más oscuras, para crear una sensación de sobriedad y profundidad en las estancias. Ningún espacio de la casa escapa a esta tendencia que, como ves en la imagen, se aplica hasta a los cuartos de baño de la casa.

Si es posible, complementa estos tonos grises, plomizos y, en general, sobrios, con los de los textiles y otros objetos de decoración. Te recomendamos que juegues con las texturas y las calidades de los materiales, así como con grafismos potentes.

Colores en paredes en el 2018

Casa Porto Saler. Formentera. 2000: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Porto Saler. Formentera. 2000

Deu i Deu

En esta línea de sobriedad y de serenidad, encontramos también la tendencia de los tonos beige y tierra para las paredes de la casa. Esta paleta de color, como sucedía con los tonos grises que veíamos anteriormente, ya pegaron fuerte en el 2018; nuevamente, adquieren mayor protagonismo en el 2019 y se llenan de matices gracias a las mezclas y las combinaciones con texturas y colores. Como vemos en la imagen del vestíbulo diseñado por uno de los profesionales que encontramos en homify, los tonos naturales y terrosos, combinan a la perfección con los propios grises. En este sentido, también la madera y otros materiales naturales, como la piedra va como anillo al dedo a estos colores que no nos cansaremos de ver en 2019.

Colores oscuros para paredes en 2019

Dormitorio principal decorado con papel Kandy en color negro y mesitas de espejo. El cabecero es de lino en modelo capitoné.: Dormitorios de estilo  de Keinzo Interiores
Keinzo Interiores

Dormitorio principal decorado con papel Kandy en color negro y mesitas de espejo. El cabecero es de lino en modelo capitoné.

Keinzo Interiores

Los tonos oscuros que son tendencia para las paredes en el 2019 es buen que estén combinados con acentos cálidos utilizando, para ello, el mobiliario y los accesorios decorativos. En cuanto a los colores oscuros a utilizar, además de las gamas que ya hemos visto hasta ahora pero en sus tonalidades más oscuras, podríamos señalar el rojo-granate, los verdes oscuros y los azules profundos. Cualquiera de ellos son perfectos para crear esos ambientes elegantes y sofisticados que tan de moda van a estar en el 2019, cuidando siempre de que el conjunto no quede demasiado serio y apagado. La luz, también tiene un gran papel que jugar a favor de la creación de ese ambiente que buscamos.



Buscar el equilibrio

Casa Porto Saler. Formentera. 2000: Dormitorios de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Porto Saler. Formentera. 2000

Deu i Deu

El equilibrio entre estos tonos claros y oscuros llenarán las estancias de tu casa de matices. Recuerda que una pintura bien elegida te permitirá dar una nueva imagen a cada ambiente de tu hogar; siguiendo las tendencias que nos trae 2019, lograrás también que esos ambientes sean únicos y que reflejen tu personalidad. En esta nueva temporada, jugar con la textura en las paredes, además de con el color, te permitirá muchas más posibilidades aún.

Acentos cálidos

Detalles del dormitorio: Dormitorios de estilo  de Rez estudio
Rez estudio

Detalles del dormitorio

Rez estudio

Ese acento cálido que piden las paredes que apuestan por los colores oscuros que son tendencia para el año 2019 va mucho más allá de la utilización de colores como el blanco y el beige (como ocurría en el 2018 y los años anteriores). En esta nueva temporada, podrás explorar nuevas posibilidades como utilizar colores cálidos, de tonalidad clara. Nos referimos a los naranjas, tejas o burdeos, capaces de crear combinaciones muy interesantes con los colores oscuros de las paredes.


Casa Valldoreix. 2003: Baños de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Valldoreix. 2003

Deu i Deu

Hemos hablado de los tonos azules oscuros que van a ser tendencia en el 2019 pero, lo cierto, es que las posibilidades que tiene este color van mucho más allá y en la nueva temporada vamos a ver muchos tipos de azul en las paredes de los hogares. El poder para crear ambientes relajantes que tiene el azul lo convierte en una buena elección para espacios estanciales o para estancias destinadas al descanso, como los dormitorios. ¿Y por qué no en el cuarto de baño? En la imagen se elige un color intermedio entre el azul, el verde y el gris, cuya percepción varía en función de como incida la luz sobre la pared.


Paredes de color azul

Salón: Salones de estilo  de Isabel Gomez Interiors

La amplitud de variables que admite el azul permita recurrir a sus variedades más brillantes si perseguimos crear ambientes frescos y llenos de energía. 

Además, dado que el gris viene pisando fuerte tanto para ser usado en las paredes como en el mobiliario, el conjunto que se crea empleando gris y azul va a ser una combinación ganadora para la próxima temporada. Si quieres acertar, no dudes en elegir el azul para combinar con el gris en las estancias de tu casa, tal y como vemos en el salón de la imagen.

Colores vibrantes en las paredes de 2019

portada: Pasillos y vestíbulos de estilo  de CAROLINA MARIN

¿Y por qué no colores más atrevidos? Pues para aquellos que huyan de los colores neutros, también hay opciones de moda en el 2019. La inspiración tropical, por ejemplo, se consolida en el 2019. Si ya veíamos en 2018 una creciente presencia del amarillo, este año el mostaza, el color del curry o del mango serán tendencia. Estos colores son ideales para despertar la imaginación y transportarnos a lugares exóticos. Recuerda que encontrar una coherencia en el uso del color es otra forma de crear ambientes perfectos y únicos, que es lo que buscan las tendencias cromáticas de 2019.

¿Con cuál de los colores de 2019 para las paredes te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!