Arquitectura y diseño de casas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Can Fabregas , LaBoqueria Taller d'Arquitectura i Disseny Industrial LaBoqueria Taller d'Arquitectura i Disseny Industrial Comedores de estilo minimalista Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

Reformar una habitación de la casa o poner en pie una nueva construcción no es una decisión sencilla. En el proceso intervienen multitud de factores pero, de entre todos ellos, la elección del equipo de profesionales que nos acompañará en el proyecto es uno de las más importantes. El criterio experto permite tornar en realidades lo que, en un principio, serían solo deseos. Creatividad y experiencia se antojan ingredientes básicos para la receta del éxito. 

Ambas señas de identidad definen, en buena medida, al equipo multidisciplinar de LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial, expertos tanto en el diseño de nuevos proyectos de arquitectura, como en reformas, rehabilitaciones o ampliaciones de espacios ya existentes. Bajo la premisa de ofrecer soluciones personalizadas, marcadas por la calidad y la responsabilidad, sus servicios engloban disciplinas como la arquitectura, el urbanismo, el diseño, el paisajismo, la ingeniería o la gestión de obras. ¿Buscas inspiración? Echa un vistazo.

Una visión de conjunto

Cada proyecto es único y, muchas veces, su diseño viene condicionado por el espacio disponible. Resolver con funcionalidad y estilo los retos que plantean las viviendas pequeñas no es tarea sencilla, pero el equipo de LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial demostró en esta intervención que es posible dar respuesta a las necesidades propias de una vivienda, por pequeña que sea, con mucho estilo.

El proyecto de rehabilitación acometido por los expertos tiene como escenario un espacio de poco más de 18m2, una superficie, a priori, insuficiente para dar cabida a los distintos usos propios de un espacio residencial. Su propuesta pasa por un diseño acogedor y cálido en el que la madera y la integración de espacios se convierten en protagonistas. Paralelamente, se construyó un altillo de doble funcionalidad que, lo mismo puede servir para ubicar el dormitorio que para mejorar el espacio destinado al almacenamiento. 

Open concept

El punto de partida de cada proyecto realizado por LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial siempre es el mismo: atender a las necesidades de los clientes brindado un asesoramiento personalizado que de como resultado diseños únicos. La creación de espacios llenos de personalidad es una de las especialidades de estos expertos que, en esta reforma acometida en una vivienda ubicada en Lloret de Mar, volvieron a apostar por la integración de los espacios. 

Pese a que las dimensiones no suponían un problema, la propuesta permite una lectura mucho más transversal de la vivienda, ampliando la sensación espacial al tiempo que se aprovechan los elementos pre existentes.  La distribución se ejecuta a través de una gran pieza central que da acceso a la zona de día formada por salón, comedor y cocina. Con una decoración de inspiración nórdica y una incuestionable aportación de la luz natural a la estética del conjunto, se crea una atmósfera evocadora y cálida con tintes minimalistas.

Proyectos versátiles

Una vivienda puede tener muchas vidas y, con el paso del tiempo, lo que antaño daba respuesta a nuestras necesidades puede perder funcionalidad y atractivo. En el proyecto al que corresponde esta instantánea, el equipo de que LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial se enfrentaba a la tarea de implementar un cambio radical que hiciera de la construcción una vivienda útil, funcional y flexible sin perder de vista el atractivo estético. 

La versatilidad del proyecto se tradujo en la creación de una sala polivalente en la primera planta que, en principio se destinaría a oficina y, en un futuro, podría convertirse en segunda residencia o vivienda independiente. El resultado es un hogar con vocación de futuro, capaz de adaptarse a los cambios. 

Recursos originales

Como si de auténticos artistas se tratasen, el equipo de LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial cinceló con precisión de cirujano un diseño exquisito para esta otra vivienda en Barcelona. La reforma gira en torno a un elemento central que articula los espacios sin necesidad de recurrir a las paredes. Su presencia no limita la percepción visual de las superficies, sino que las conecta y dota de una funcionalidad añadida. 

Amplitud y profundidad se funden en un planteamiento que apuesta por la diagonalización de unos espacios dotados de una extraordinaria calidez. ¿Los responsables? Pequeños detalles que, más allá del elemento vertebrador, de materializan en paredes de ladrillo, detalles en madera, una cuidada iluminación o una mezcla de materiales sublime. 

Diseño comercial

Restaurante, sala de exposiciones y tienda de ropa convergen en este espacio multidisciplinar cuyo diseño lleva la firma de LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial. Los expertos recibieron el encargo de hacer de él un espacio singular, un lugar diáfano pero con personalidad en el que los distintos usos se relacionaran y diferenciaran sin perder su singularidad original. 

El equipo trabajó con una materia prima que facilitó, en parte, esa definición de inspiración industrial auspiciada por los techos altos y las propias trazas industriales originales. La recuperación de parte de los elementos singulares del local es una de las señas de identidad de un proyecto armonioso y con carácter que evidencia la singularidad de las intervenciones realizadas por LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial.

Espacios que inspiran

Si el proyecto anterior daba buenas muestras de lo que el diseño comercial puede hacer por un espacio, en este caso los resultados no dejan lugar a dudas. Cuando se trata de transformar por completo un espacio cambiando, no solo la temática, sino también su uso y funcionalidad, dar con los expertos apropiados puede marcar la diferencia.

La reforma integral acometida por LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial en este local está llena de detalles que, más allá de relacionar con maestría las singularidades del interior con el espacio exterior, inunda el diseño con detalles de estilo en forma de cambios en el pavimento para delimitar las diferentes zonas, elementos con personalidad que se materializan en una barra de madera, vitrina de cristal o la propia iluminación, así como un amplio elenco de accesorios decorativos que, como no podía ser de otra manera, dejan espacio para las plantas añadiendo con ellas un aire salvaje y natural en línea con la funcionalidad del bar. 

¿Listo para dejar que la creatividad y experiencia de LaBoqueria Taller d´Arquitectura i Disseny Industrial transforme tu vivienda o local? Solicita asesoramiento sin compromiso. 

¿Cuál de estos proyectos elegirías para la reforma de tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista