Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Columnas de ducha: higiene relajante

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El concepto de los cuartos de baño ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Entre otros motivos, por los nuevos usos que gracias a la tecnología se le está dando a la zona destinada a la ducha. Cada vez más se sustituyen las bañeras por platos de ducha en los que, además, se instalan columnas de hidromasaje. Una tendencia que ha experimentado un gran auge debido a la apuesta por el bienestar y la salud. Así, lo que era una cuestión de higiene se ha convertido en un hábito relajante y saludable gracias a los beneficios y propiedades de los masajes a través del agua. Los avances tecnológicos y la gran variedad de diseños hacen esta oferta asequible a todos los bolsillos.

Estas columnas de ducha e hidromasaje no requieren necesariamente una reforma para su instalación. Son estructuras equipadas con cabezales y jets o chorros de agua, a diferentes alturas, que salen a presión y masajean las distintas zonas de la espalda. En algunos modelos, existe la opción de emitir también vapor de agua, convirtiendo la cabina en una pequeña sauna. Así, en nuestra propia casa, un espacio de aseo pasa a ser una zona de relax, donde eliminar toxinas y en la que aliviar las tensiones de la vida cotidiana. 

La sustitución

Baños de estilo  de homify
homify

Ванная

homify

La inmensa mayoría de las viviendas actuales se entregan con bañeras en los cuartos de baño. Este elemento, con el tiempo, tiende a ser sustituido por platos y cabinas de ducha a los que se incorpora un panel de hidromasaje. Dependiendo del espacio disponible, la cabina tendrá unas u otras dimensiones y diferentes complementos, como asientos o barras de apoyo. 

Bendita agua

Columna Hidromasaje Mod. Baikal 148x19: Baños de estilo  de BAÑO ARQUITECTURA
BAÑO ARQUITECTURA

Columna Hidromasaje Mod. Baikal 148x19

BAÑO ARQUITECTURA

¿Ha sido un día duro? ¿Mucho estrés? Nada mejor que finalizar la jornada con una relajante ducha con hidromasaje. La columna que ves en la imagen te proporcionará un riego de bienestar por todo tu cuerpo. Distintas salidas de agua a diferentes alturas y niveles de presión provocarán el alivio que tanto necesitabas. Una estructura de líneas sencillas y acabados en aluminio con tratamiento específico antical, para que no tengas que preocuparte en exceso por su limpieza.

Adictos al relax

Mampara de ducha modelo Aktual 1fijo  + 1corredera: Baños de estilo  de MAMPARASYMAS ONLINE, SLU
MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

Mampara de ducha modelo Aktual 1fijo + 1corredera

MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

El estilo de vida actual hace que cada vez apostemos más fuerte por el bienestar y la salud. Las cabinas de ducha con columnas de hidromasaje ganan adeptos día tras día; son la opción elegida por quienes, además de funcionalidad, eligen la valor añadido del bienestar. Este modelo, es una pieza exterior a la pared que evita los ángulos con una sugerente curva en el perfil superior y que resulta fácil de instalar.

Masaje o baño turco

Una vez que ya nos hemos decidido por instalar la cabina de ducha, el siguiente paso es elegir el modelo. El espacio disponible determinará la forma de la cabina: rectangular, redondeada, circulares con esquina… La columna de hidroterapia puede ofrecer la posibilidad de masaje a diferentes alturas, o bien, únicamente, emitir vapor de agua convirtiendo la ducha en un saludable baño turco. Tú eliges.

Agua y música

Casa en Comarca Rio Aranda: Baños de estilo  de Artemark Global
Artemark Global

Casa en Comarca Rio Aranda

Artemark Global

Algunos modelos más sofisticados, que ya requieren otro tipo de instalación específica, incluyen la posibilidad de incorporar un sistema de reproducción musical, vía bluetooth, con una pequeña bancada como asiento para que la experiencia de la relajación sea completa y absoluta.

Dando el paso hacia la comodidad

La sustitución de la bañera por una columna de ducha, suele ser una elección basada en la comodidad. Casi nunca se utiliza la bañera como tal, en ella solemos ducharnos porque es lo más rápido. Eso sí, hay que acceder saltando por el borde, y cualquier traspiés puede provocar un accidente. Las cabinas de ducha eliminan ese riesgo porque se accede a ellas sin ningún esfuerzo. Y todo el espacio queda cerrado sin que el agua salga al exterior como ocurre con las bañeras que están protegidas por una simple cortina. 

Agua y luz

Baños de estilo  de Novellini

Si antes veíamos un ejemplo en el que podíamos incorporar la posibilidad de escuchar música, ahora te mostramos otro modelo que incluye un juego de luces led que cambian periódicamente de color y que, según los expertos en cromoterapia, produce un efecto relajante y estimulante. No son sólo los beneficios del agua sino también las propiedades de otras terapias. 

Ponla donde quieras

Baños de estilo  de Novellini

Otra gran ventaja de las columna de duch, poco explotada por razones obvias, es que puedes instalarla donde quieras. Obviamente, el cuarto de baño es su lugar natural; pero ¿por qué no en otra parte de la habitación? Somos conscientes de que esto sólo es posible en grandes viviendas en las que el espacio no es un problema. 

Más espacio y más limpieza

Azulejos Baño: Baños de estilo  de AZULEJOS HG SL
AZULEJOS HG SL

Azulejos Baño

AZULEJOS HG SL

La elección de una columna de ducha, como sustitución de las bañeras, tiene otra gran ventaja: el espacio. Al ser cabinas transparentes, como la de la imagen, se gana en profundidad. No existe una barrera de cortinas, sino un espacio unificado. La columna de ducha se instala cómodamente aprovechando las tomas de agua sin necesidad de variar el azulejo de las paredes. La limpieza siempre será más cómoda gracias a los tratamientos antical actuales del cristal y el aluminio.

Ducha en el campo

Rehabilitación en Laracha: Baños de estilo  de Intra Arquitectos
Intra Arquitectos

Rehabilitación en Laracha

Intra Arquitectos

Aunque pueda estar asociada a un entorno más urbano, donde la vida es más acelerada y estresante, la ducha con columna de hidromasaje también encaja en un ambiente rural. En esta imagen, vemos cómo se integra perfectamente en un cuarto de baño, decorado con elementos rústicos, en una típica casa de campo reformada.

¿Y ahora? ¿Te animas a cambiar bañera por columna de ducha?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!