Reforma integral de una casa en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reforma integral de una casa en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
056. HOUSE - ST JOSEP: Comedores de estilo  de Abrils Studio,
Loading admin actions …

Hay espacios que despiertan sensaciones, ya sea caminando por la calle o adentrándose en un universo particular. Es en ese escenario íntimo donde la impronta personal se hace más fuerte, donde los gustos particulares de cada uno pueden tornarse en espacios llenos de encanto, capaces de seducir con un simple vistazo, de despertar la atracción de quienes los contemplan. 

En la tarea de trasladar ese carácter personalista a los interiores de cualquier escenario, respetando la historia del lugar y equilibrando espacios y materiales, son expertos los profesionales de Abrils Studio. El equipo afincado en Barcelona firma el proyecto que te presentamos en este libro de ideas y que corresponde a la reforma integral de una casa en Barcelona. 

Fusión de estilos

Salón: Salones de estilo  de Abrils Studio,

Sobre una superficie de 140 m2 se alza esta casa independiente ubicada en una calle peatonal del municipio barcelonés de Terrasa. Solo cruzar el umbral de la puerta supone ya adentrarse en un universo en el que conviven diferentes estilos que, en suma, dotan a los interiores de una armonía y calidez incontestables. 

La apuesta por la paleta cromática de tonos neutros o la combinación de materiales que evocan a la naturaleza, se traduce en estancias acogedoras que reflejan la pasión del cliente por Menorca y África. El resultado es un proyecto diseñado al milímetro por los expertos de Abrils Studio con un toque exquisito. 

Una cocina en L

Cocina: Cocinas de estilo  de Abrils Studio,

La inspiración escandinava está muy presente en el diseño de la cocina, el primero de los escenarios en el que ponemos atención dentro dentro del proyecto de reforma de esta casa en Barcelona. Los acabados lacados en blanco de un mobiliario de líneas sencillas y funcionales recuerdan a la estética nórdica, una elección tan atractiva como práctica.

La composición en L libera el espacio central permitiendo, en cualquier caso, poner el acento en los interesantes contrastes generados por el uso de piedra y madera como revestimientos para las paredes. La iluminación realza la belleza de una composición que, como decíamos, aboga por el sentido práctico sin perder de vista el componente estético. 

Un comedor de inspiración nórdica

Comedor: Comedores de estilo  de Abrils Studio,

Si abrimos la panorámica encontramos otro de los detalles que hacen de este proyecto un diseño extremadamente cuidado y funcional. Los expertos de Abrils Studio apuestan por una zona de día en la que, los diferentes usos, se integran sin perder su identidad. Al abrigo del open concept el espacio central que quedaba libre en la cocina, se transforma en un coqueto comedor de inspiración nórdica donde la madera y el color blanco se convierten en grandes protagonistas. 

El pavimento abandona el gris que domina toda la sala para dibujar una alfombra de motivos que recuerdan a patrones tradicionales dando como resultado un espacio acogedor que derrocha atractivo. 

Un salón lleno de detalles

Salón: Salones de estilo  de Abrils Studio,

Un cambio de perspectiva nos asoma al salón. La estancia se integra con cocina y comedor en una armonía perfecta que, sin embargo, no evita que ciertas reminiscencias de estilo rústico recorran la sala. La continuidad en el pavimento propicia el equilibrio de los ambientes, lo mismo que la reiteración en el uso de materiales como la piedra, que hace de telón de fondo al nicho que decora con extraordinario acierto la pared a lo largo de la que se dispone el mueble de la televisión. 

Las líneas simples del mobiliario no impiden la introducción de matices que recuerdan, en parte, el gusto de la estética industrial por la mezcla de materiales, como madera y metal que, por otro lado, protagonizan el diseño de la mesa de centro. Tras la aparente sencillez de la composición se esconde un universo de detalles cuidados hasta el extremo por los profesionales de Abrils Studio.

Pasillos, vestíbulo y escaleras

Pasillo / Vestíbulo: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Abrils Studio,
Abrils Studio

Pasillo / Vestíbulo

Abrils Studio

Los espacios de transición, esto es, pasillos, escaleras y vestíbulo, tienden a ocupar un segundo plano en el proyecto decorativo de cualquier vivienda. El equipo de Abrils Studio reivindica, sin embargo, la importancia de estos espacios de la casa a los que dota de una personalidad propia. Es en ellos donde la importancia de los materiales se hace más evidente, vistiendo de madera, piedra y ladrillo, nichos, paredes y techos.

El blanco es el contrapunto perfecto para una propuesta llena de luz que derrocha inspiración y genera una mayor sensación de amplitud en los diferentes escenarios. La composición recuerda la calidez del estilo mediterráneo creando unas transiciones que son todo un placer para los sentidos. 

Esencia mediterránea

Dormitorio Principal: Dormitorios de estilo  de Abrils Studio,
Abrils Studio

Dormitorio Principal

Abrils Studio

La calidez del estilo mediterráneo, propiciada por el uso de materiales naturales en pasillos, escalera y entrada, se traslada también al interior del dormitorio. Para esta habitación de la casa, los expertos plantean una composición sencilla pero extremadamente cuidada. Los tonos arena del frente del armario dan continuidad a la paleta cromática que veíamos en el salón y, lo mismo sucede con el uso de madera en el mobiliario, unas piezas suspendidas que aligeran el peso visual de la composición. La iluminación, por su parte, pone el acento en la belleza de los detalles y, en suma, contribuye a crear una atmósfera inspiradora y cálida, ideal para la habitación reservada al descanso. 

¿Listo para poner a prueba las habilidades creativas de los expertos de Abrils StudioContacta con este estudio de arquitectura afincado en Barcelona y déjate seducir por la experiencia de los profesionales. 

¿Has empleado revestimientos de piedra y madera en tu hogar? ¡Cuéntanos la experiencia!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!