Estilismo de salón:  de estilo  de Dimeic

Decoración y diseño de pisos en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en amueblar un nuevo hogar o renovar la decoración de nuestra casa, es habitual que nos asalten las dudas sobre el estilo más adecuado. Moderno, minimalista, sofisticado, de inspiración nórdica, vintage… Las posibilidades son infinitas, pero nunca debemos perder de vista el aspecto funcional y, por supuesto, nuestros propios gustos e incluso nuestro estilo de vida. El equilibrio entre estos dos factores es un buen indicador de la calidad de cualquier proyecto de diseño, como demuestran estos proyectos realizados por el estudio Dimeic. Propuestas adaptadas a espacios residenciales o locales comerciales, cuidando los pequeños detalles para conseguir el ambiente perfecto.

En este libro de ideas te invitamos a conocer algunos elementos representativos de las tendencias de decoración más destacadas del momento, con recursos que nunca fallan para dar a tu casa ese toque diferente y personal.

Inspiración nórdica

Cabecero nórdico blanco: Dormitorios de estilo escandinavo de Dimeic
Dimeic

Cabecero nórdico blanco

Dimeic

El estilo nórdico marca tendencia dentro del interiorismo actual, que ha sabido reconocer sus múltiples cualidades: mobiliario esencial basado en líneas sencillas, luminosidad, el blanco como color protagonista, combinado con materiales y fibras naturales, entre las que destaca la madera, como no podía ser de otra forma cuando hablamos de decoración escandinava. 

Este cabecero es un excelente ejemplo de cómo conseguir un dormitorio de inspiración nórdica, cálido y sencillo. El equipo de Dimeic apuesta por combinar la belleza de la madera con texturas suaves, con motivos estampados, para conseguir un dormitorio delicado y acogedor.

El potencial del cristal

Mesa auxiliar de cristal: Salones de estilo moderno de Dimeic
Dimeic

Mesa auxiliar de cristal

Dimeic

Las mesas y elementos de cristal siempre aportan un toque de elegancia a cualquier estilo, pero sus posibilidades van mucho más allá de las decoraciones sofisticadas. Este tipo de piezas pueden convertirse en puntos focales dentro del proyecto de interiorismo para cualquier salón o dormitorio. 

Entre sus muchas ventajas, destaca su versatilidad para integrarse con casi cualquier estilo, desde el más vanguardista hasta el más rústico. Además, desde el punto de visual los muebles de cristal son piezas mucho más ligeras y permiten el paso de la luz, potenciando la amplitud y luminosidad de cualquier espacio.

Puertas correderas para ahorrar espacio

Reforma de cocina y baño en vivienda: Cocinas de estilo moderno de Dimeic
Dimeic

Reforma de cocina y baño en vivienda

Dimeic

La tipología de las viviendas actuales está cambiando, con espacios significativamente más reducidos. ¿Una casa pequeña significa una renuncia al estilo? ¡Nada más lejos de la realidad! Precisamente en estos espacios pequeños es donde la decoración gana protagonismo. Sacar el máximo partido a estancias reducidas es una de las demandas más habituales a la hora de contratar a un profesional de la decoración y el diseño de interiores. 

Un proyecto acertado debe ser capaz de poner en valor estos pequeños espacios, con un mobiliario y una decoración a la medida. El empleo de puertas correderas, como las elegidas por el equipo de Dimeic para esta reforma, se ha convertido en un recurso común cuando contamos con pocos metros cuadrados. Además de ahorrar espacio, estos elementos también pueden aportarnos un toque artístico, como en el caso de esta cocina.

El toque de la naturaleza

Reforma de cocina y baño en vivienda: Baños de estilo moderno de Dimeic
Dimeic

Reforma de cocina y baño en vivienda

Dimeic

Si buscas un estilo sencillo y acogedor, convierte a la naturaleza en tu fuente de inspiración. Incorporar elementos naturales nunca falla, ya estemos hablando de la decoración de una vivienda o de una oficina o un local comercial. La madera y la piedra natural son otros elementos muy sencillos de combinar dentro de cualquier estilo, con una belleza natural innegable. 

En este cuarto de baño, el equipo de Dimeic nos sorprende con un original banco de ducha de piedra, con un acabado rugoso que nos recuerda a las esponjas marinas, junto a la madera natural en tonos claros para el mobiliario.

Colores de contraste

Estilismo de salón: Salones de estilo industrial de Dimeic
Dimeic

Estilismo de salón

Dimeic

Optar por una decoración basada en tonos neutros es una excelente elección si no queremos arriesgar con el diseño, pero también es básico conocer y saber cómo emplear correctamente los colores de contraste. Este salón comedor diseñado por Dimeic nos ofrece en una única imagen una lección magistral sobre cómo usar los tonos vivos, como este vibrante amarillo, como contrapunto a una decoración neutra.

Espacios bien organizados

Diseño de mobiliario personalizado: Comedor de estilo  de Dimeic
Dimeic

Diseño de mobiliario personalizado

Dimeic

Sea cual sea tu estilo, el orden es una cualidad imprescindible con la que debe contar cualquier hogar. La elección del mobiliario es clave para conseguirlo. Si estás pensando en amueblar una nueva casa, analiza tus necesidades desde el punto de vista del almacenaje. 

Las librerías, cajoneras, aparadores y baldas deben ofrecerte una capacidad suficiente para tener tus enseres personales bien organizados y a mano. Y aunque este tipo de mobiliario destaque por su funcionalidad, tampoco dejan de lado el diseño, con una amplia variedad de estilos entre los que elegir.

La importancia de la presentación

Diseño de mobiliario: Espacios comerciales de estilo  de Dimeic
Dimeic

Diseño de mobiliario

Dimeic

El cliente actual ha elevado su nivel de exigencia, lo que obliga a desarrollar nuevas estrategias de venta para convencerle y seducirle a través de una experiencia de compra diferente y atractiva. Este proyecto de interiorismo comercial de Dimeic para una tienda de zapatos, con una ubicación privilegiada en la calle Príncipe de Vergara en Madrid, nos muestra la importancia de la presentación dentro del panorama comercial. 

Una propuesta distinta que destaca por su creatividad, más allá de los materiales, capaz de sorprender e interesar, que nos invita a acercarnos a conocer los productos expuestos.

Impronta personal

Vitrina de estilo industrial diseñada a medida para colección: Salones de estilo industrial de Dimeic
Dimeic

Vitrina de estilo industrial diseñada a medida para colección

Dimeic

Antes hablábamos de la importancia de mostrar los objetos con una presentación adecuada dentro del ámbito comercial, pero este concepto también es aplicable a nuestra casa. Todos tenemos objetos preciados que merecen ser expuestos como se merecen. Esta vitrina incluida por el equipo de Dimeic dentro del proyecto de interiorismo para esta vivienda madrileña constituye todo un manifiesto de orgullo 'friki'. Las vitrinas de cristal son perfectas para exponer este tipo de objetos, permitiéndonos disfrutar contemplándolos, pero bien protegidos.

Conocer el potencial de elementos como la madera o el cristal y recursos constructivos, como las puertas correderas o las mamparas de cristal, te será muy útil a la hora de afrontar la decoración de cualquier espacio. Si necesitas más inspiración, contacta con el equipo de Dimeic y pon tu proyecto en sus manos. Conceptos sencillos que sorprenden por su originalidad, para crear espacios cálidos y funcionales.

¿Qué estilo prefieres para la decoración de tus habitaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!