Vista de fachada: Casas de estilo mediterráneo de Gramil Interiorismo II - Decoradores y diseñadores de interiores

Interiorismo y diseño de tres casas adosadas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El estilo mediterráneo es perfecto para viviendas vacacionales o residencias ubicadas en enclaves privilegiados, en el que el entorno supone un importante valor añadido que debe ser tenido en cuenta también dentro del proyecto de interiorismo y decoración. Una estética que nos recuerda al mar y a los días soleados, con una paleta de colores dominada por el blanco puro y tonos inspirados en la naturaleza. Pero más allá de sus señas de identidad características, los diseñadores actuales nos sorprenden con mil y una formas de interpretar este estilo, actualizándolo según las modernas tendencias de decoración, como esta propuesta para tres viviendas unifamiliares adosadas con vistas al mar de Motgat, en la Costa del Maresme, firmada por el estudio de Barcelona Gramil Interiorismo II.

En este libro de ideas te invitamos a conocer una nueva versión del estilo minimalista, perfecto para conseguir una estética elegante pero con toques muy personales. Relájate con nosotros y disfruta de las vistas.

Elegancia estudiada

El proyecto de Gramil Interiorismo II para estas tres viviendas adosadas fascina por su elegancia, conseguida a partir de un minucioso estudio del espacio, en el que todos los elementos, desde el mobiliario hasta el más pequeño detalle decorativo, se conjugan para conseguir un resultado espectacular. El acabado de suelos y paredes opta por el brillo y la presencia de la piedra natural, mientras que para el mobiliario se ha optado por piezas sofisticadas, sin caer en la opulencia. 

Junto a estas líneas generales, encontramos multitud de pequeños detalles que enriquecen el diseño final, como el original conjunto de lámparas colgantes, el impresionante mural que hace las veces de pared de contraste en el fondo de la estancia o el tabique con hornacinas expositivas, que también integra la moderna chimenea.

Fachada minimalista

El estilo minimalista es una tendencia destacada dentro del mundo actual del diseño de interiores, pero el equipo de Gramil Interiorismo II va un paso más allá con este proyecto, convirtiendo a este estilo decorativo en la principal seña de identidad de la fachada exterior. 

Junto al blanco como color dominante, las persianas se visten de colores vivos e intensos, con verdes, naranjas y azules. Colores puros que nos recuerdan al estilo tradicional mediterráneo, reinterpretado y actualizado de una forma muy personal.

Estancias infinitas

El concepto abierto tiene múltiples ventajas a la hora de diseñar habitaciones multiusos como esta, en la que encontramos espacio para el comedor y una zona de ocio y descanso. Cuando podemos disponer de una estancia de grandes dimensiones, optar por el open concept para tus propuestas de interiorismo te permitirá disfrutar de una increíble sensación de amplitud, con habitaciones que se expanden hasta el infinito. 

Además de sus comodidades desde el punto de vista de la limpieza, esta tendencia es perfecta si te gusta el estilo minimalista, en el que se apuesta por reducir los elementos decorativos, como el mobiliario, pero cuidando al detalle la elección de cada pieza para conseguir un resultado armónico.

Vistas privilegiadas

Para relajarse en este salón, solo es necesario acomodarse en el sofá y poner la vista al frente, dejando que se pierda en la inmensidad del mar Mediterráneo. Estas viviendas se ubican en un enclave privilegiado, en plena costa del Maresme. Desde el ático podemos disfrutar de una panorámica espectacular del paisaje marino, perfecto como lienzo de fondo a cualquier ambiente destinado a la relajación y el descanso. 

Las grandes cristaleras que conforman la fachada enfocada hacia el mar permiten aprovechar esta ubicación de lujo como se merece, además de conectar el salón con la terraza exterior. Con unas vistas como estas ¿quién necesita televisión?

Detalles que imprimen carácter

Un único detalle puede convertirse en la nota diferencial de la decoración de una estancia, como demuestra el original revestimiento de la pared frontal de este dormitorio. Los cuadrados de cristal que recubren por completo esta superficie constituyen en el principal punto focal de esta habitación, para la que se ha optado por un mobiliario extremadamente sobrio, con elementos flotantes y patas metálicas para aligerar el peso visual.

Mamparas de cristal

En la zona del ático, el equipo de Gramil Interiorismo II ha aprovechado al máximo los altos techos de estas estancias para crear un diseño que conecta todos los espacios de la vivienda. El uso de elementos divisorios de cristal es uno de los grandes aciertos de este proyecto decorativo, claves para conseguir esos espacios interiores luminosos que todos deseamos para nuestro hogar. Los sillones oscuros ponen la nota de contraste en una paleta cromática dominada por el blanco y los tonos pastel.

Tiempo para el recreo

Los espacios exteriores siempre suponen un importante valor añadido para cualquier vivienda, más si cabe si hablamos de residencias vacacionales o situadas en enclaves de especial belleza paisajística, como la Costa del Maresme. Aquí podemos ver una propuesta de decoración sencilla, pero muy efectiva, para llenar de vida cualquier patio, terraza o jardín. El mobiliario es fundamental para definir los distintos ambientes, con una zona de comedor, un espacio de descanso, para reuniones más relajadas; y otra zona de solarium, con dos modernas tumbonas de líneas sinuosas y elegantes. Los cerramientos en blanco inmaculado, con lamas horizontales, aportan un toque diferente y único a este jardín.

Como puedes ver, el estilo minimalista ofrece posibilidades infinitas y es capaz de combinarse en perfecta sintonía con otros muchos estilos decorativos. Si te gusta fusionar estilos y tendencias, contar con el consejo de un profesional de la decoración o el diseño de interiores te será de gran ayuda para conseguir los resultados deseados, sin caer en el caos. Si te ha gustado el estilo minimalista de aires mediterráneos de esta vivienda de Barcelona, el estudio de Gramil Interiorismo II tiene muchas más propuestas para ti. Contacta con el equipo de Monsolís Sol Itxent y cuéntales tu proyecto y expectativas. Confía en el poder transformador del diseño para crear espacios bellos y habitables, con los que disfrutar de cada momento en casa.

¿Eres más de vestir tus ambientes con estilo mediterráneo o prefieres el minimalismo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!