¡Una casa simplemente perfecta!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Hoy os traemos una lujosa mansión localizada en Canoas, Brasil. Se trata de un proyecto del arquitecto André Pacheco, quien tuvo de principio a fin una visión muy clara del diseño de esta espectacular vivienda. La idea fue crear un espacio con mucha luz natural donde las diferentes estancias estuvieran conectadas y fueran lo suficientemente neutral como para que una modificación en la distribución del mobiliario no les afectara.

El resultado, como vamos a ver a continuación, fue un hogar con un estilo ecléctico en donde destacan algunos toques de arquitectura tradicional italiana, tintes minimalistas, alguna reminiscencia francesa, detalles modernos y un punto rústico en la jardinería de la terraza. A primera vista, la casa se percibe agradable y muy acogedora, pero al entrar descubrimos un mundo que va más allá: elegancia, comodidad, calidez y mucha, mucha luz en una serie de espacios crean diferentes atmósferas.

Fachada clásica-moderna

Las dos impresionantes columnas que se levantan delante de la entrada principal nos recuerdan al antiguo estilo dórico y transmiten una sensación de robustez, mientras que las dos ventanas pequeñas situadas en la planta superior le dan cierto aire de villa campestre italiana. En contraste, la puerta del garaje tiene un marcado estilo moderno, al igual que la puerta de madera de la entrada y el gran ventanal lateral. En el centro, un muro compuesto de pequeños bloques de piedra en acabado oxidado concentra la atención. En definitiva, el diseñador ha creado una fusión coherente entre estilos muy dispares pero que se integran a la perfección. Si el exterior os ha dejado ya atónitos, esperad a ver el carácter ecléctico del interior…

Como os decíamos, en el interior se mantiene la mezcla de diferentes estilos que observábamos en el exterior. Los tonos blancos, grises y cremas crean un ambiente neutral donde los elementos decorativos y el mobiliario son los encargados de poner la nota de color.

Los suelos están revestidos de porcelanato blanco y sobre estos se levanta una chimenea de mármol travertino. Por otro lado, en los techos, la iluminación led delimita visualmente los espacios. En el centro, una lámpara de delgados hilos plateados y una extraordinaria lluvia de luz engalanan al estilo francés esta hermosa estancia.

Escaleras futuristas

Seguimos nuestro recorrido por la vivienda y a continuación nos encontramos con estas escaleras de estilo futurista. Las luces que hay debajo de cada escalón se reflejan sobre el porcelanato blanco creando maravillosos destellos a su alrededor. Debajo de las escaleras se encuentra un jardín de piedras y sobre ellas una lámpara acentúa su aspecto futurista.

El rincón de la tele

Un mullido sillón de terciopelo negro delimita esta sala que se encuentra al otro lado de las escaleras. Los tonos claros se combinan con el color de la madera, mientras que en el techo, las luces led delimitan una vez más el espacio. El ambiente se complementa con una elegante alfombra de color plata colocada en el centro de la estancia.

Un comedor de lujo

Una de las cosas que más llama la atención de este comedor es la ostentosa y suntuosa lámpara de forma rectangular que cuelga del techo. La luz se distribuye a través de pequeños agujeros de diversos tamaños y brilla como si se tratara de luz reflejada en un diamante. La mesa y las sillas de estilo contemporáneo completan una estancia en donde se respira lujo.

La mesa es uno de los elementos más importantes en un comedor. Por eso aquí podéis consultar otras ideas para que veáis cómo estas puede cambiar radicalmente el aspecto de un comedor.

El bar

Antes de pasar a la terraza, vamos a detenernos en el bar, un espacio en donde tanto grandes como pequeños tienen su lugar. Los revestimientos de madera se combinan con la textura lisa y blanca de la isla que lo rodea. El ambiente se integra al exterior gracias al enorme ventanal corredizo que los separa e integra al mismo tiempo.

Una terraza con piscina

El patio exterior dispone de diferentes ambientes. Por un lado, al fondo se encuentra in área donde poder disfrutar de las comidas en familia durante los días más calurosos o la zona donde relajarse con esas butacas de mimbre en forma ovalar. Los muros de cristal, los reflejos de las luces led y el diseño simple pero encantador de la piscina le dan a este espacio un toque de elegancia y sofisticación. El aire rústico lo pone el jardín vertical lleno de color y frescura.

¿Qué os parece en conjunto el diseño de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!