10 fabulosos diseños de cocinas en blanco

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

En este espacio de casa también se aplicó aquello de renovarse o morir para dar la bienvenida a nuevas tendencias arriesgadas que gustaron y convencieron a los más atrevidos. Sin embargo, existe un color que nunca pasa de moda y con el que acertar siempre: el blanco. Impoluto o combinado con otras tonalidades, la sensación que produce es la de eterna luminosidad y amplitud espacial, además de ser sinónimo de limpieza e higiene, muy importantes en el espacio de casa por donde pasan todos los alimentos. 

Como vemos, aunque el mundo de los fogones haya experimentado un giro de 360º en su decoración, el blanco sigue siendo el gran clásico que nunca aburre y al que siempre estamos dispuestos a abrirle las puertas de nuestra cocina. Tanto si te has decantado por una monocromática en blanco, como por su combinación con otros colores, te invitamos a tomar nota de los siguientes 10 diseños que hemos seleccionado para ti. 

Diseños al estilo americano

En este diseño la única alteración al color blanco la introduce el acabado metálico del mobiliario, y que de hecho se agradece a la hora de conseguir un balance de cargas visuales. Otro detalle que se suma a la causa, son los armarios de cristal que dejan a la vista aquello que almacenan, lo que aporta, casi sin darnos cuenta, otro toque de color. Un diseño maravilloso de cocina americana, mire por donde se mire.

Paz y confort entre fogones

ISLA CROSS: Cocinas de estilo moderno de Versat
Versat

ISLA CROSS

Versat

Si hay algo que no le podemos discutir al color blanco es su capacidad psicológica de crear espacios dedicados al confort. Y vale que a una cocina no se va a descansar, de hecho puede convertirse en un escenario en el que se acumule tanta o más tensión que en Pesadilla en la Cocina, por eso siempre se agradece una decoración que ayude a calmar los humos; aquí los colores vivos, sí, pero mejor de forma muy discreta, a través de los bancos o pequeñas mesitas… o siempre puedes contar hasta cinco, copa de vino en mano y sentarte al regazo de la mesa/encimera central a esperar que los fogones hagan el resto. 

Diseños circulares

Cocinas de estilo moderno de STUDIO 9010
STUDIO 9010

Private Residential Refurbishment, Kent

STUDIO 9010

El diseño de la imagen ha materializado el decálogo del estilo escandinavo: decoración sencilla, con elementos naturales y por supuesto blancos en cada rincón por donde se mire. Del minimalismo ha tomado aquello de menos es más para un diseño de cocina que mezcla la delicadeza de las líneas suaves con la rigidez de las más rectas. El resultado son espacios luminosos que dan la sensación de estar abiertos al aire libre. Un último detalle que apuntar es que cuando decoramos en blanco cocinas grandes debemos tener cuidado, ya que en grandes dosis, este color puede conseguir el efecto contrario al que se busca, y resultar demasiado fríos. 

El blanco es un color clásico, pero moderno

 de estilo  de Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

MR & MRS SAMUEL'S KITCHEN

Diane Berry Kitchens

¿Qué tiene de bueno, bonito -y barato- el color blanco? Que se adapta a todos los estilos que puedas imaginar: desde la cocina más clásica, hasta las de diseño más vanguardista, como la de la imagen. Aquí, a las líneas puras del blanco se han introducido otras mucho más sutiles dentro de su rango cromático y colores metálicos, para compensar el aspecto pálido que puedan darle. El beige en una de sus paredes de superficie acristalada es el toque que acaba por aportar personalidad a una cocina de diseño.

Demos la bienvenida al bicromatismo B&W

Vivienda en Sarria con suelo de mármol: Cocinas de estilo clásico de Inèdit
Inèdit

Vivienda en Sarria con suelo de mármol

Inèdit

Después del blanco impoluto, la composición de espacios en Black and White, es aquella que más aplausos se lleva en el diseño de cocinas. Un buen ejemplo de esta combinación lo tenemos en la fotografía. La encimera en color negro es la encargada de aportar la perfección y el aire sofisticado a las líneas rectas. También los aparatos electrónicos irrumpen en el monocromo del blanco, para dibujar sobre él siluetas geométricas que rompen esa estructura plana. Aquí, sencillez y elegancia van de la mano.

Espacios llenos de combinaciones

El equipo de Design Rules ha incorporado el blanco en el diseño de esta cocina hasta en cuatro formas distintas: el techo, los armarios de madera, el detalles de la lámpara colgante, y por último, y para hacerlo más clásico aún, en los azulejos que cubren parte de la pared donde se ha colocado la campana extractora. Otro aspecto a tener en cuenta es el efecto de calidez que aportan los marrones de la madera, el suelo de parquet, y la encimera de mármol. Una forma inteligente de jugar con las infinitas posibilidades que el diseño nos ofrece. 

Sumando tonalidades

Cocinas de estilo clásico de homify
homify

Остров на кухне. Стеклянные перегородки отделяют от гостиной.

homify

Como vemos, los azulejos, son otro gran clásico en el diseño de cocinas, que por mucho encanto de lo tradicional que tengan, jamás se quedarán anticuados en la decoración. De hecho, podemos hacer de ellos nuestro mejor aliado cuando se trata de crear ambientes relajantes. El azul, por ejemplo, posee junto al blanco, la cualidad de invitar a la tranquilidad  y ya que hemos reservado el segundo para el color de nuestra cocina, ¿por qué no incluir el primero en los azulejos? Una opción perfecta cuando los blancos responden a puras razones de estética, más que a la necesidad de aumentar la luminosidad. De eso ya se encargan los grandes ventanales colocados a un extremo de la cocina.

Versiones alternativas del blanco

Apostar por un blanco impoluto es sinónimo de mantenerlo todo super pulcro y limpio, al menos la mayor parte del tiempo. Ahora bien, ni todo tiene que ser tan blanco como un algodón, ni tan negro como la noche. A medio camino existe todo un mundo de posibilidades, y colores, que hacen posible una combinación igual de elegante y sobria que elegir sólo el blanco. Por ejemplo, éste se puede reservar para las paredes, armarios y asientos, los tonos plateados y grises para parte del mobiliario, y los marrones para la encimera. De esta forma la limpieza dejará de ser tal quebradero de cabeza.

Blanco por aquí, gris por allá

Cocinas de estilo clásico de Cristiane Pepe Arquitetura
Cristiane Pepe Arquitetura

Rodopia largo de mármore cinza arabescato

Cristiane Pepe Arquitetura

El diseño de nuestra siguiente cocina ha separado visualmente dos espacios: el de los fogones a la derecha, y la encimera que hace las veces de mesa, a la izquierda. Y lo ha hecho alternando blancos y grises. Reservar un color más oscuro para la encimera de los fogones es una manera inteligente de camuflar el caos que se puede formar mientras se cocina. Ahora sí, en espacios tan pequeños como el de la imagen, mejor no abusar de otras tonalidades, ya que el blanco será la clave para compensar la falta de luz natural.

Dos colores para espacios abiertos

TOSSA DE MAR: Cocinas de estilo mediterráneo de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

TOSSA DE MAR

HOUSE HABITAT

Y si no es en azulejos, ni encimeras, entonces que sea en una de las paredes, donde introduzcamos el toque que rompa con la uniformidad de nuestro color protagonista. En esta cocina abierta, se han reservado los blancos para la isla central, y parte de los armarios de almacenamiento, mientras que la pared que conecta con el resto de la casa, mantiene el revestimiento que se ha elegido para ésta, en tonos beige. Con ello lo que se consigue es mantener el equilibrio entre la calidez de la madera y la frescura que aporta el blanco en los espacios abiertos.

Si te apetece seguir leyendo más sobre cocinas en color blanco, te invitamos a pasarte por nuestro siguiente libro de ideas:

10 diseños impresionantes para cocinas en blanco

Y tú, ¿te apuntas a la tendencia clásica de las cocinas en blanco?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!