Jardín vertical planta preservada y artificial en edificio corporativo: Comedores de estilo industrial de BURESINNOVA S.A.

Diseño de jardines y paisajismo en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La naturaleza está cada vez más presente en las propuestas de la arquitectura y el diseño de interiores actuales. Incorporar elementos naturales en los espacios residenciales u entornos de trabajo mejora la calidad de vida de sus ocupantes, además de contar con una innegable belleza desde el punto de vista estético. Los jardines que te mostramos a continuación, diseñados por el estudio de arquitectos y paisajistas de Sant Boi de Llobregat Buresinnova, ilustran a la perfección esta nueva forma de entender la naturaleza como elemento imprescindible en cualquier entorno urbano.

En este libro de ideas te mostramos varias propuestas de jardines urbanos, con los que encontrar la armonía entre medio ambiente y entornos urbanos. No importan los metros cuadrados de tu vivienda o incluso si no dispones de una terraza propia, el paisajismo actual cuenta con soluciones adaptadas a cualquier espacio. ¡Descúbrelas!

Diseño biofílico

JARDÍN VERTICAL - HOTEL ESPAÑA - BARCELONA por Buresinnova: Hoteles de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

JARDÍN VERTICAL – HOTEL ESPAÑA – BARCELONA por Buresinnova

BURESINNOVA S.A.

La integración de la naturaleza en la decoración y los proyectos arquitectónicos es una de las claves del diseño biofílico, una nueva tendencia constructiva enfocada en la sostenibilidad y la armonía con el entorno que nos rodea. El diseño biofílico persigue la creación de espacios más confortables y habitables, sacando el máximo partido de recursos como la iluminación natural. Los jardines verticales o los jardines interiores son algunas de las propuestas destacadas del paisajismo moderno para el diseño de espacios urbanos.

Jardines particulares

RESIDÈNCIA UNIHABIT - PROJECTE BARCELONA : Hoteles de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

RESIDÈNCIA UNIHABIT – PROJECTE BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

¿Quién dijo que necesitabas una terraza o un patio para contar con un jardín particular en tu vivienda? El proyecto de Buresinnova para esta residencia de estudiantes de Ciutat Vella, en Barcelona, nos demuestra que ni siquiera eso es excusa para renunciar a los beneficios de la naturaleza. 

La propuesta paisajística para este espacio apuesta por los jardines verticales para dotar a cada habitación de su pequeña zona verde. Para ello, se han instalado celosías, eligiendo variedades de plantas trepadoras adaptadas a la zona.

Conexión de espacios exteriores e interiores

VISTA DESDE EXTERIOR: Hoteles de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

VISTA DESDE EXTERIOR

BURESINNOVA S.A.

Aprovechar al máximo la iluminación natural de la que disponemos es otra de las premisas fundamentales del diseño biofílico. Las cristaleras y ventanales son recursos arquitectónicos idóneos para sacar el máximo partido a este recurso natural, permitiendo además una nueva conexión que difumina los límites entre espacios interiores y exteriores. 

Estos elementos son especialmente interesantes cuando hablamos del diseño de oficinas y espacios de trabajo, ya que permiten disminuir la sensación de agobio asociada a largas jornadas de trabajo sin salir de un espacio cerrado.

Piscinas naturales

TERRAZA PARTICULAR CON PISCINA  - BARCELONA: Terrazas de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

TERRAZA PARTICULAR CON PISCINA – BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

Aunque nuestra residencia se ubique en un entorno urbano, los espacios exteriores nos ofrecen una oportunidad de oro para rodearnos de elementos naturales. Da la bienvenida a los árboles y plantas para decorar tu jardín o tu terraza, convirtiéndola en un pequeño oasis en medio de un desierto de asfalto. 

A la hora de afrontar este tipo de proyectos, es importante informarse a fondo sobre las especies más adecuadas según las características de cada caso particular. Contar con el consejo de un paisajista profesional como el equipo de Bueresinnova te será de gran ayuda para conocer las especies autóctonas y las variedades más recomendables para tu proyecto.

Un jardín en la oficina

Jardín vertical planta preservada y artificial en edificio corporativo: Comedores de estilo industrial de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Jardín vertical planta preservada y artificial en edificio corporativo

BURESINNOVA S.A.

Imagínate poder hacer un descanso en medio de tu jornada laboral y relajarte durante unos minutos mirando el cielo a través de las ramas de los árboles. ¿Un sueño imposible? Nada que no pueda resolver la creatividad de un buen diseñador. 

El bosque conquista la oficina en esta propuesta de Buresinnova para la sede corporativa de esta empresa en Madrid, en la que se han combinado plantas preservadas y artificiales para minimizar las labores de mantenimiento.

Techos verdes

CUBIERTAS VERDES - BARCELONA: Jardines de estilo moderno de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

CUBIERTAS VERDES – BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

Las cubiertas vegetales o techos verdes son sistemas desarrollados para potenciar la vida vegetal en las cubiertas y azoteas. Podemos encontrar cubiertas extensivas o ecológicas, diseñados para especies vegetales con pocas necesidades desde el punto de vista hídrico, y cubiertas intensivas, con un grosor de sustrato mayor, que permiten mayor variedad de especies. 

Además de resultar todo un placer para la vista, estos techos verdes planteados por el equipo de Buresinnova también mejoran las condiciones de impermeabilización.

Árboles frutales

TERRAZA PARTICULAR CON PISCINA  - BARCELONA: Terrazas de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

TERRAZA PARTICULAR CON PISCINA – BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

Solemos asociar los árboles a grandes extensiones de jardín, pero también es posible incorporarlos a cualquier proyecto de diseño para terrazas o patios exteriores si contamos con el asesoramiento paisajístico adecuado. Los árboles frutales, con sus múltiples variedades en cuanto a especies, son una elección perfecta para estos ambientes. Aprovecha la delicada fragancia de los árboles frutales para llenar de frescura cualquier espacio, con una nota de color.

Cubiertas sostenibles

SISTEMA CLEANLEACH - APLICADO AL PROYECTO RESTAURANTE RED FISH: Jardines con piedras de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

SISTEMA CLEANLEACH – APLICADO AL PROYECTO RESTAURANTE RED FISH

BURESINNOVA S.A.

La integración de la naturaleza en las técnicas modernas de edificación no solo permite construir espacios más agradables desde el punto de vista estético, también conlleva importantes beneficios medioambientales. El proyecto de Buresinova para el restaurante Red Fish es un ejemplo de la innovadora tecnología Cleanleach, un sistema de recuperación y tratamiento de los lixiviados. La cubierta se convierte en una zona de cultivo, bajo la que se ha instalado un filtro horizontal de arena lento. El agua filtrada se reconduce a los humedales adyacentes, situados a nivel del suelo.

Como puedes comprobar, uniendo la creatividad con las nuevas tecnologías y técnicas constructivas, podemos integrar un jardín en cualquier espacio. Si quieres conocer propuestas de diseño biofílico y edificación sostenible, contacta con los profesionales de Buresinnova y descubre cómo la naturaleza puede llenar de armonía tu hogar, tu oficina o tu negocio.

Y tú ¿cómo integrarías la naturaleza en el diseño y decoración de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!