Armarios de puertas correderas para optimizar tu dormitorio

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Eficiencia, eficacia, rentabilidad, aprovechamiento del espacio… Siempre buscamos más, en menos tiempo y lugar. Las exigencias de la vida moderna nos llevan muchas veces a tener que elegir entre funcionalidad y calidad, y cuando llega el momento de vestir nuestro hogar esto también queda reflejado, ya que en ocasiones preferimos no tener que pensar demasiado y que nos den las cosas hechas. 

Dentro de la distribución de nuestro hogar, los armarios son la clave de este dilema. Los armarios empotrados de obra, por un lado nos ahorran ese quebradero de cabeza al tener que escoger, pero por otro lado también pueden resultar un estorbo en el reparto del mobiliario. 

Desde homify queremos despejarte de dudas para que lo veas todo muchísimo más claro. En cuanto a opciones de almacenaje, los armarios de puertas correderas van a ser la solución para los problemas de falta de espacio, ya que no ocupan apenas lugar y resultan cómodos y silenciosos.

Cada vez son más los diseños que ofrece el mercado debido a la demanda creciente y es que, frente a los armarios convencionales, las puertas correderas son las claras vencedoras.

Nosotros, desde homify, queremos presentarte diez diseños de lo más sofisticado para no solo guardar tu ropa y complementos, sino completar la decoración de tu hogar añadiendo una toque de buen gusto en la elección de tu espacio de almacenaje.

Personaliza la imagen de tu armario

ARMARIO PUERTAS CORREDERAS: Vestidores de estilo  de Muebles Carlos Pastor
Muebles Carlos Pastor

ARMARIO PUERTAS CORREDERAS

Muebles Carlos Pastor

Utiliza las puertas correderas de tu armario como un lienzo en blanco y personalízalas con la imagen que más se ajuste a la decoración de tu dormitorio. Este diseño de Muebles Carlos Pastor nos presenta un sugerente paisaje inspirado en un bosque. Una manera muy creativa de incorporar elementos artísticos y ornamentales en el mobiliario de tu hogar.

Tras los cristales

Este precioso armario de puertas correderas hecho en madera y cristal se va a convertir en indispensable dentro de tu dormitorio o vestidor. Si tú también disfrutas manteniendo el orden en tu ropa y calzado, este modelo te lo pondrá muy fácil.

Sus creadores, Ho Arquitectura, lo han concebido de tal manera que puedas tener bajo control con solo un vistazo el interior del armario. Además la naturaleza de sus puertas correderas te permitirá abrir en todo momento tu armario sin la necesidad de disponer de una amplio espacio.

Juega con el espacio

Nuestra siguiente propuesta de puertas correderas juega con los espacios gracias a unos paneles de laminas de madera que dejan entrever el contenido del vestidor y al mismo tiempo pueden desplazarse para ocultar o descubrir distintos espacios del armario.

Con un diseño minimalista y uniforme, en madera oscura, aporta al dormitorio principal un estilo sobrio pero muy adaptado a las construcciones contemporáneas de las grandes ciudades.

Deja que tu armario aporte el color

Este colorista diseño de Red Lights nos ha seducido desde el primer momento transformando a una habitación, de suelos y paredes revestidos en distintas tonalidades de gris, en un espacio vivo y desenfadado.

Un cambio totalmente radical para una habitación apagada que, gracias a este armario de puertas correderas, presenta un completo lavado de imagen. Los paneles corredizos están compuesto por tres diseños diferentes, combinando colores y formas que rompen la monotonía de la estancia.

Tela, una alternativa para tu armario

Casa con estilo en Sant Iscle: Dormitorios de estilo rústico de fuusta
fuusta

Casa con estilo en Sant Iscle

fuusta

Lo cierto es que las puertas correderas son una de las mejores elecciones que podemos tomar para completar nuestro armario, pero si las características técnicas de este hacen imposible que podamos instalar este formato de puertas, siempre puedes recurrir a una estores de tela o visillos que hagan a la par de puertas para tu vestidor.

Fuusta apuesta en esta casa de estilo rústico con carpintería interior por la tela para ocultar el interior de los armarios del vestidor, conservando esa decoración rural.

Una televisión para tu armario

Las innovaciones tecnológicas hacen posible que podamos integrar todo tipo de pequeños electrodomésticos en un espacio mínimo; pequeños ordenadores de pulsera, camisetas con reproductores de música incorporados,… . y en el ámbito de la decoración de interiores este tipo de invenciones también han llegado para quedarse.

AZD Diseño Interior nos presenta, bajo la premisa de ahorra espacio, esta original cómoda con televisión incorporada en las puertas correderas del armario. Un dos en uno ideal para el dormitorio principal de nuestra casa y así disfrutar de la funcionalidad de un espacioso armario vestidor con un extra de entretenimiento.

Papel pintado y cristal

En lo que ha decoración se refiere nos encantan los contrastes, el combinar distintos materiales y estampados nos parece una fantástica manera de conseguir resultados únicos y personalizados.

El modelo Natura, de Arman Industria del Mueble, está compuesto por un armario de tres puertas correderas en color wengue con paneles de papel pintado sobre cristal. El resultado final es un elegante contraste gracias al mate de la madera y el brillo de las pantallas de cristal.

Espejos para ganar amplitud espacial

colección design - serieluccacrystal: Dormitorios de estilo moderno de macarenaromero
macarenaromero

colección design – serieluccacrystal

macarenaromero

Aunque en ocasiones pensemos que un armario puede suponer un estorbo y restar espacio a nuestro dormitorio, también puede ser un elemento que juegue en nuestro favor para ganar amplitud y luminosidad.

La clave radica en los espejos, instala unas puertas correderas de espejo para que la luz natural se refleje en ellas e inunde la estancia.

Macarena Romero nos propone este modelo de armario con puertas correderas bajo el nombre de la amplitud protagonista y es que gracias a los reflejos se consigue multiplicar la impresión de espacio.

Luces de neón

Vestidores de estilo moderno de info4168
info4168

Wardrobes

info4168

Los armarios de puertas correderas, por lo general suelen presentar unas líneas más actuales que los formatos convencionales de puertas abatibles, pero dentro de ese estilo contemporáneo podemos encontrar diseños muy modernos que se suman a las últimas vanguardias.

Este modelo de Info4168 incorpora una luz violeta que crea un ambiente renovado, destacando gracias al blanco de las paredes y el acabado en blanco de la madera.

Puertas correderas dentro y fuera del armario

No hay ninguna duda de que los armarios de puertas correderas nos ayudan a optimizar al máximo el espacio, pero sus ventajas no se reducen solo al aspecto funcional, sino que el diseño puede darnos mucha libertar a la hora de decorar nuestra casa.

Las puertas correderas al no necesitar de ningún tipo de bisagra o pomo se funden a la perfección dentro del entorno, llegando incluso a integrarse en el diseño de las paredes.

En esta imagen de un vestidor de estilo moderno y líneas minimalistas las puertas correderas no destacan en absoluto dentro del diseño de los paneles de la pared y el techo, todo ello en blanco creando la impresión de uniformidad.

¿Te has decidido a cambiar tu armario convencional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!