Sustitución de Cubierta:  de estilo  de Construcciones Pedro Flecha

La reforma de una cubierta de un edificio en Cáceres

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Toda construcción está sometida a los avatares del paso del tiempo, máxime, cuando hablamos de elementos arquitectónicos que forman parte de su estructura principal. Las cubiertas y tejados son, con frecuencia, objeto de todo tipo de reformas y es que, tanto el desgaste propio del paso del tiempo como la irrupción en el mercado de nuevos materiales y procesos constructivos, pueden mejorar notablemente tanto su funcionalidad como su estética. 

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas corresponde a la sustitución de la cubierta de un edificio en Cáceres, una intervención que lleva la firma de Construcciones Pedro Flecha S.L. Como expertos en la realización de todo tipo de reformas y ejecuciones de obra, esta empresa afincada en Badajoz sabe que cada cliente es único y, por ello, estudian al detalle cada proyecto para ofrecer las mejores soluciones en cada caso. Descubre los detalles de esta actuación y descubre lo que más de tres décadas de experiencia pueden hacer por tu proyecto. 

Un proyecto con objetivos bien definidos

Sustitución de Cubierta:  de estilo  de Construcciones Pedro Flecha
Construcciones Pedro Flecha

Sustitución de Cubierta

Construcciones Pedro Flecha

Cuando pensamos en reformas a menudo acuden a nuestra mente proyectos que tienen que ver con la cocina, el baño, el salón… Sin embargo, el sector de la construcción presta atención a todo tipo de elementos constructivos que, más allá de las viviendas particulares, tienen como escenario otro tipo de estructuras. 

Pese a que sus servicios comprenden todo tipo de reformas, el proyecto que, en este caso, recibió el equipo de Construcciones Pedro Flecha S.L. estaba perfectamente definido y se concretaba en la sustitución de la cubierta de un edificio propiedad de una comunidad de vecinos en Cáceres. Las tareas tenían por objeto sustituir la antigua estructura con amianto por una nueva cubierta realizada con paneles tipo sándwich que ofreciera mayores prestaciones en términos de aislamiento térmico y acústico, al tiempo que se empleaba un material libre de contaminación.

El estudio pormenorizado del proyecto, sumado al trato exquisito profesado a los clientes y una oferta económica competitiva convirtieron al equipo de Construcciones Pedro Flecha S.L. en la empresa elegida para el desarrollo del proyecto. 

Estado previo de la cubierta

Sustitución de Cubierta:  de estilo  de Construcciones Pedro Flecha
Construcciones Pedro Flecha

Sustitución de Cubierta

Construcciones Pedro Flecha

Los estragos causados por el paso del tiempo y los agentes externos sobre la cubierta original eran más que evidentes. La imagen no deja lugar a dudas: la misma se encontraba en un estado de deterioro considerable que, no solo tenía que ver con el material existente antes de la sustitución, esto es, paneles de fibrocemento compuestos por asbesto (más conocido como uralita), sino también por la sucesión de desconches en los acabados de las cornisas que, más allá de la dimensión estética, suponían un riesgo por los posibles desprendimientos. 

Tampoco el casetón existente en la cubierta había resistido al desgaste propio de la superficie y, en consecuencia, el proyecto de sustitución de la misma incluyó, además, la reparación y saneamiento integral de este elemento originalmente muy deteriorado, unas labores que arrancaron en enero de este mismo año. 

El desmonte de las placas de fibrocemento

Sustitución Cubierta:  de estilo  de Construcciones Pedro Flecha
Construcciones Pedro Flecha

Sustitución Cubierta

Construcciones Pedro Flecha

Al margen de la rehabilitación del casetón, el equipo de Construcciones Pedro Flecha S.L. hubo de coordinarse paralelamente con la empresa especializada en la retirada y descontaminación del fibrocemento. La cuestión no es baladí y es que, el reciclaje de este tipo de materiales ha de ser realizado por empresas especializadas que cumplan los requisitos legales, no solo en materia de seguridad para la retirada del material, sino también para su transporte y reciclaje. 

A la peligrosidad del tratamiento de la cubierta original se sumaba, además, la cuestión de los tiempos. La combinación de ambos factores hicieron del proceso de desmonte el momento de mayor riesgo y es que, una vez retirado el antiguo material, había que trabajar con rapidez para garantizar el éxito de la sustitución. 

Los profesionales de Construcciones Pedro Flecha S.L. ejecutaron el cambio de la cubierta con diligencia y respeto absoluto de los tiempos, una precisión fundamental para obtener los resultados deseados. 

La cubierta ya reparada

Sustitución de Cubierta:  de estilo  de Construcciones Pedro Flecha
Construcciones Pedro Flecha

Sustitución de Cubierta

Construcciones Pedro Flecha

La seriedad y responsabilidad con la que los expertos sustituyeron la vieja cubierta de fibrocemento por los nuevos paneles tipo sándwich se tradujo en una ejecución impecable que mejoró notablemente el edificio. El resultado fue un proyecto realizado en tiempo y forma que cumplió con las expectativas y la confianza depositada por esta comunidad de propietarios en los profesionales responsables de la intervención.  

Como ves, cualquier elemento arquitectónico propio de una construcción es susceptible de necesitar mejoras con el paso del tiempo. Con más de treinta años de experiencia en el sector de la construcción, Construcciones Pedro Flecha S.L. te brindará una atención exquisita sea cual sea la reforma que hayas de realizar. Contacta con este equipo de profesionales y deja que su experiencia resuelva con garantías cualquier proyecto que tengas en mente.

¿Qué tipo de cubiertas elegirías para tu vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!