Proyecto de rehabilitación y reforma en un apartamento en Benicassim: Cocinas integrales de estilo  de Gemmalo arquitectura interior

El proyecto de reforma de una terraza en Castellón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cada espacio de la casa aporta al conjunto una función práctica. Conseguir sacar el máximo partido a todos ellos depende, en buena medida, de una planificación equilibrada que, además de responder a su sentido práctico, sirva para crear un diseño armónico y estéticamente atractivo. 

Los espacios al aire libre ofrecen un universo de posibilidades al respecto y, en el caso que nos ocupa, se optó por optimizar la funcionalidad de una terraza cerrada en un apartamento en Benicassim (Castellón). Los artífices de la reforma de esta terraza pequeña fueron los expertos de Gemmaló Arquitectura Interior, especialistas en poner pasión a cada proyecto para transformar en realidades los deseos de los propietarios. 

Detalles industriales y estética nórdica dominan una composición que cuenta con todo lujo de detalles para hacer de esta terraza un espacio funcional y atractivo a la altura de las expectativas de los clientes. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Diseño de espacios personales

Proyecto de rehabilitación y reforma en un apartamento en Benicassim: Cocinas integrales de estilo  de Gemmalo arquitectura interior
Gemmalo arquitectura interior

Proyecto de rehabilitación y reforma en un apartamento en Benicassim

Gemmalo arquitectura interior

Adaptar cada proyecto al estilo de los clientes es una de las piedras angulares sobre las que se asienta la labor del equipo de Gemmaló Arquitectura Interior, una filosofía que, en el caso de la reforma de esta terraza en Castellón, se tradujo en un planteamiento que aúna inspiración nórdica con reminiscencias de estilo industrial. 

El objetivo era dotar al espacio de un estilo formal pero desenfadado acorde a las tendencias protagonistas de manera que, además de funcional, el espacio resultara estéticamente atractivo. Materiales, colores y formas se suceden en una composición plenamente acogedora y rebosante de personalidad. 

Integración de espacios

cocina de la terraza: Cocinas integrales de estilo  de Gemmalo arquitectura interior
Gemmalo arquitectura interior

cocina de la terraza

Gemmalo arquitectura interior

La premisa básica en torno a la cual se establece el proyecto de reforma de la terraza venía marcada por la necesidad planteada por los clientes de integrar, en la misma, una lavadora, una nevera, una secadora, un pequeño fregadero y una vitrocerámica o lo que es lo mismo, una cocina totalmente equipada. 

Dado que se trata de un espacio de relax en el que se persigue, además, no perder la estética, la propuesta de Gemmaló Arquitectura Interior resolvió la cuestión apostando por una cocina integral de diseño lineal que, no solo responde a las directrices marcadas por el cliente, sino que lo hace dotándola de un estilo propio. 

Los electrodomésticos panelados permiten su integración en el espacio sin romper la armonía del conjunto aunque reclamando el protagonismo de la composición a través del uso del color. La paleta cromática recuerda los ambientes industriales, lo mismo que el revestimiento de patrones geométricos en la pared que hace de telón de fondo a la cocina. La composición queda enmarcada por una sucesión de estantes que integran a la perfección este espacio con el resto de usos de la terraza. 

Diseño lineal para una cocina integral de aires industriales

cocina de la terraza: Cocinas integrales de estilo  de Gemmalo arquitectura interior
Gemmalo arquitectura interior

cocina de la terraza

Gemmalo arquitectura interior

Desde esta perspectiva se aprecia, aún con más claridad, ese diseño de reminiscencias industriales elegido para la zona de cocina. La combinación de materiales y colores es, sencillamente, fantástica configurando un espacio informal, fresco y salpicado de detalles industriales y nórdicos. 

En este sentido, el papel que juega la madera resulta fundamental para crear una atmósfera acogedora que unifica los distintos usos presentes en la terraza. Suelos y techos envuelven al mobiliario que define las tres áreas que conviven en esta terraza. Junto a la cocina, un comedor funcional de clara inspiración nórdica y una pequeña zona de estar con un sofá tapizado a rayas de colores vivos, completan una composición que destila encanto. 

Un universo de matices

Proyecto de rehabilitación y reforma en un apartamento en Benicassim: Terrazas de estilo  de Gemmalo arquitectura interior
Gemmalo arquitectura interior

Proyecto de rehabilitación y reforma en un apartamento en Benicassim

Gemmalo arquitectura interior

La comprensión del espacio y sus posibilidades resultó fundamental para el diseño de la reforma de esta terraza en Castellón, un proyecto en el que los expertos cuidaron cada detalle. Desde la distribución de los espacios a los materiales, pasando por los acabados, texturas y el propio mobiliario, cada elemento sirve al objetivo de responder a las necesidades de los propietarios sin perder de vista la estética. Así, la calidez de la madera se refuerza con los tonos elegidos para el mobiliario o los textiles, todo ello envuelto en la frescura que aporta la luz natural que penetra en el interior a través del cerramiento acristalado que conecta este espacio cubierto de la terraza con el exterior.  

Tanto si estás buscando un asesoramiento profesional como si tienes en mente realizar una reforma parcial o completa, en Gemmaló Arquitectura Interior encontrarás al equipo profesional que necesitas. Contacta con su equipo de profesionales y disfruta de una casa o negocio de revista con nombre propio. 

¿Qué estilo imprimirías a tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!