Proyectos de interiorismo y reformas en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Proyectos de interiorismo y reformas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reformas integrales en Madrid: Cocinas integrales de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores, Escandinavo
Loading admin actions …

La decoración es al hogar, lo que la ropa a un cuerpo. Es una segunda piel, una manera de reivindicar un estilo propio que hace de los espacios auténticos escenarios en los que disfrutar de cada momento. Vivir, reformar, decorar es la filosofía que ampara la labor de la firma Almudena Madrid Interorismo, expertos en hacer realidad los sueños de quienes confían en su experiencia y profesionalidad para inundar de vida sus hogares, oficinas, locales…

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración, un recorrido por algunos de los escenarios que han transformado con éxito buscando siempre la mejor solución para sus clientes. ¿Preparado para conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Una reforma integral

El primero de los escenarios que sirve de alto en el camino es esta cocina que forma parte de la reforma integral de una vivienda. Moderna y funcional, la estancia conecta directamente con el salón que, por otro lado, gana en superficie gracias a la adhesión de la terraza, un recurso habitual empleado por el equipo de Almudena Madrid Interiorismo que no solo supone una mayor amplitud visual, sino una mejora notable en la iluminación de la estancia. 

En el caso particular de la cocina, la propuesta gira en torno a una gran isla central que hace las veces de elemento divisor de los espacios. La superficie se alarga liberando una zona de mostrador, ideal para ser empleado como comedor. La optimización del espacio no se limita únicamente a la integración de los ambientes sino que, cada detalle, suma funcionalidad. Así, la disposición de los hornos ahorrar espacio al tiempo que refuerza el carácter práctico de una composición que integra, además, elementos de última tecnología como las campanas: más efectivas y menos ruidosas. 

Funcionalidad y estilo

La reforma integral de esta casa incluyó el diseño de un práctico vestidor. Como en cualquier otra vivienda, las soluciones de almacenamiento juegan un papel fundamental y un planteamiento adecuado es básico para aprovechar al máximo la zona de almacenaje. La sucesión de cajones, gavetas, baldas, pantaloneros, baldas extraíbles y similares, convierten este vestidor en un elemento de incuestionable valor dentro del conjunto. 

Con el fin de sacar el máximo partido al espacio, los expertos de Almudena Madrid Interiorismo optaron por adaptar las cajoneras al hueco ubicado bajo la ventana que, por otro lado, proporciona una magnífica luz natural a la estancia. A ella se suma, además, un completo proyecto de iluminación artificial para garantizar la funcionalidad de la pieza. 

Un baño inspirador

La inspiración no tiene por qué limitarse a los espacios más sociales de la casa y la reforma de este baño es un buen ejemplo de ello. El escenario forma parte de una reforma más amplia que incluyó, además, la adecuación de una área de terraza en zona ajardinada con cemento impreso. En lo que respecta al baño, la madera adquiere un papel protagonista y es que, los acabados naturales del suelo o la encimera que soporta un lavabo doble, dotan a la estancia de una calidez solo comparable a su funcionalidad. 

Los patrones cromáticos se repiten en los revestimientos de las paredes que dibujan una planta compleja resuelta por el equipo de Almudena Madrid Interiorismo de manera magistral. Conectado con el exterior, el baño se convierte en un espacio inspirador y cálido, perfecto para dedicarse la atención y cuidados personales necesarios. 

Espacios laborales

La importancia del diseño y decoración de interiores en entornos laborales ha ido ganando terreno en los últimos tiempos. La búsqueda de la felicidad en el trabajo pasa por diseñar entornos que fomenten la creatividad y nos hagan sentir como en casa. Vivir, reformar, decorar… Es la máxima que trasladó a este despacho el equipo de Almudena Madrid Interiorismo y que permitió, entre otras cosas, la ampliación de la sala de espera en la entrada, así como la adecuación de una pequeña sala para recibir a los clientes. 

Dado que la reforma se realizó coincidiendo con las vacaciones estivales, sirvió además para dar un cambio general al despacho que, en líneas generales, se traduce en una atmósfera elegante y acogedora diseñada teniendo muy presentes las necesidades de los usuarios. 

Inspiración infantil

Los dormitorios infantiles son, con frecuencia, objeto de reformas que vienen motivadas por los numerosos cambios que, a lo largo de los años, experimentan los pequeños de la casa. La creatividad es uno de los ingredientes fundamentales para conseguir espacios que respondan a las necesidades actuales e, incluso, a las que en un futuro a medio plazo puedan surgir. 

Sin embargo, no siempre es necesario acometer grandes intervenciones. Basta con aplicar cambios en la decoración para conseguir resultados realmente sorprendentes como el que proponen para esta dormitorio infantil los expertos de Almudena Madrid Interiorismo. La decoración original había quedado desfasada aunque aún era pronto para eliminar la decoración de las paredes. Siendo así, el equipo optó por una renovación de las tapicerías, seguido de los nórdicos, cubrecamas, cojines y alfombras. ¿El resultado? Un escenario que mantiene la inocencia infantil pero actualiza el diseño para dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios. 

Reutilizar y mejorar

Vivir, reformar, decorar. No es solo una filosofía sino una manera de entender cualquier proyecto de interiorismo y es que, el equipo de Almudena Madrid Interiorismo es experto en analizar cada detalle, en realizar completos estudios que permiten determinar qué cosas conviene conservar y cuáles hay que desechar para dar con la mejor solución. La cuestión no es baladí y es que, sobre todo en casas antiguas, hay multitud de elementos que, pese a perder actualidad con el tiempo, pueden encontrar su sitio en un nuevo planteamiento. 

La renovación de esta casa es un buen ejemplo de ello. En este caso se apostó por la inspiración nórdica para la introducción de ciertas piezas del mobiliario en distintas estancias aunque, en líneas generales, se buscó actualizar el diseño aprovechando parte de los elementos originales. No faltan, sin embargo, multitud de detalles que otorgan a la vivienda un diseño mucho más moderno y funcional. 

La elegancia del blanco

La elección del color es clave en cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores. El último ejemplo del trabajo que desarrolla el equipo de Almudena Madrid Interiorismo hace del blanco su mayor seña de identidad. Este color coloniza las paredes, carpinterías y hasta los suelos en forma de tarima ancha y larga. El resultado es un apartamento elegante que, visualmente, se percibe más amplio y luminoso aunque sin renunciar a ciertos matices cromáticos como los que vemos en este baño, con detalles en madera oscura y un adorno en mosaico de piedra, o los tonos turquesa que los expertos introdujeron en su homólogo. 

¿Te gustaría hacer tuyo el lema 'vivir, reformar, decorar'? Contacta con el equipo de Almudena Madrid Interiorismo y vive la inspiración. 

¿Qué estilo imprimirías a tus interiores para darles un cambio de imagen radical?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!