Escritorios juveniles: el mejor espacio de trabajo

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Un escritorio juvenil puede ser un buen reflejo de la personalidad. Los hay minimalistas, otros de estilo industrial, hay algunos que buscan la comodidad y ergonomía del usuario, y otros que se confeccionan en colores vivaces y motivadores.

En muchas ocasiones, las familias buscan escritorios dobles o amplios, que permitan que sus hijos, si comparten habitación, no estén todo el día discutiendo sobre quién tiene más derecho de uso de este mueble. También podremos ver algunas buenas ideas cuando el ambiente es de dimensiones reducidas, o si no hay un buen rincón donde colocar al escritorio.

El escritorio sorpresa

Como corresponde al carácter de una persona teen, un escritorio juvenil tiene que tener -en lo posible- colores vivaces y alegres.

En este ejemplo, el panel verde es en realidad la parte inferior de una cama que se gira 90 grados, y permite tener un colchón extra para aquel amigo que se queda a dormir.

Mientras que eso no suceda, el escritorio funciona como tal, con amplitud para una cajonera que hace juego, y suficiente espacio para poner una pantalla de ordenador, una lámpara y los papeles que seguramente invadirán el sitio.

Color motivador

Una buena idea es contar con un escritorio juvenil que motive a estudiar o trabajar. Y el color es esencial. En esta propuesta de Passo3 Arquitectura, el escritorio es de un amarillo intenso, una tonalidad fuerte pero que ayuda a pasar largas horas frente a libros o el ordenador.

El espacio es amplio, para compartir con otro joven, y cuenta con un habitáculo para la torre del ordenador. Como complemento, atención al detalle de la pizarra, ideal para apuntar ideas, ecuaciones, recados y todo aquello que sirva para seguir adelante durante el día.

Escritorio por dos

Habitación infantil con cama nido y litera : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil con cama nido y litera

Sofás Camas Cruces

Que los hermanos tengan que compartir habitación es más que probable. Para evitar las clásicas peleas por los espacios, una solución salomónica es esta idea de Kimobel: dos escritorios en el mismo juego de mobiliario.

Por un lado, decorado para la señorita de la casa, un escritorio integrado en los soportes laterales de la litera. Por el otro, pensado para el varón, su escritorio adosado a una cajonera al pie de la cama inferior. Todo el juego se presenta en madera laqueada en blanco. Una forma ingeniosa de ganar espacio en este dormitorio infantil, y dejar a todos contentos.

Gira tu escritorio

Ros 1 : Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Ros 1

Kimobel

Una muy buena propuesta para esos jóvenes siempre inquietos: se trata de un escritorio adosado a la parte superior de la cama, cuyo extremo cuenta con dos ruedas, y que cuenta con varias ventajas:

Por un lado, puede moverse en un ángulo de casi 45 grados, lo que facilita la tarea de limpiar el suelo. Por otra parte, también puede ir trasladándose de aquí para allá si se quiere recibir o no luz solar desde la ventana. Es más, otra idea es quitar la silla de acrílico -que da un buen toque de modernidad- y usar el escritorio casi desde la cama, una idea genial para cuando uno termina de trabajar o estudiar, y quiere ver películas desde el ordenador.

Diseño rompedor

Muy moderno, este escritorio pareciera que rompe la pared de bloques de madera que lo rodea. El estante superior, subdividido en tres habitáculos, sirve para poner libros y otros objetos de estudio.

Como si fuera una serpiente (no en vano el nombre del escritorio es Snake), el diseño desciende suavemente a un nivel inferior, donde se instala el ordenador y algunos accesorios, y en el extremo, un soporte que pasa desapercibido mantiene a la estructura en su sitio. 

La silla, de un diseño vanguardista, ofrece un entrelazado de plástico a tono con el resto de la decoración.

Simple, segura, cómoda

Recuerda un poco a los escritorios de las escuelas, pero sin esas patas y armazones metálicos que hacían casi imposible la tarea de trasladarlo.

Este escritorio es de un minimalismo absoluto: pareciera que estuviéramos frente al esqueleto del mueble, donde como agregado sólo hay un pequeño receptáculo para poner libros, papeles o carpetas. 

Este mueble es recomendado para aquellos jóvenes que tengan una actitud despreocupada, que no les importen tener un mueble sencillo, pero que sea cómodo y que no desentone con la decoración del resto de la casa.

Plegable y sorprendente

Estudio de estilo  de AMBIVALENZ
AMBIVALENZ

Fläpps Sekretär/in – Weiß

AMBIVALENZ

Muchas veces los jóvenes tienen un sueño: no dormir con su hermano. Y se apoderan del altillo, el cuarto de los trastos, o cualquier ambiente que le permita un mayor grado de independencia.

Como generalmente son ambientes pequeños, hay que ser creativo para maximizar los espacios. Y una buena idea es recurrir a los escritorios plegables, y por que no, también con sillas plegables.  

No cuenta con gran superficie, por supuesto, pero al menos sirve para apoyar libros o un ordenador portátil. Y si hay que despejar el paso, pues se recoge la tabla y listo. Un escritorio diferente para ambientes particulares

Como si estuviera flotando

LINK Dock Sytems by ITEMdesignworks: Oficinas y tiendas de estilo  de Actiu
Actiu

LINK Dock Sytems by ITEMdesignworks

Actiu

Hay ambientes que tienen ángulos difíciles: y no hay escritorio que pueda utilizarse sin tener que sacrificar varios centímetros cuadrados.

La solución de Actiu es ingeniosa y eficaz: la mesa tiene las medidas exactas del espacio, y está sujeta directamente a la pared. Debajo, un canal recoge los cables del ordenador y otros accesorios.

Por debajo, sobra el espacio para colocar una silla de estudios, e inclusive una cajonera.

¿Para qué quieres un escritorio?

Habitaciones infantiles de estilo  de homify
homify

Marco 2GT von Paidi

homify

Los escritorios tienen dos grandes destinos: apoyar libros o una pantalla de ordenador. Pero cuando se trata de leer, una mesa plana no es muy cómoda. Pues una alternativa creativa es este escritorio que cuenta con un módulo que puede inclinarse, y facilita la tarea de lectura.

Y más todavía si el usuario es un joven estudiante de arquitectura o artes plásticas, que necesita un plano inclinado para poder trabajar sin sacrificar su ergonomía.

Aires industriales

Estudio de estilo  de Armatoste studio

Para jovenes que le gustan ser innovadores, aquí va una buena idea: un escritorio tipo industrial, creación del estudio mexicano Armatoste.

Se trata de dos tablas de madera, unificadas por una serie de tubos y uniones de fontanería. La plancha superior, de un tamaño más pequeño, se destina para colocar libros o decorar con algunos objetos personales, mientras que la inferior se destina para colocar un teclado y pantalla de ordenador, libros, y todo lo que necesite un estudiante o joven trabajador.

¿Cómo te gustaría trabajar o estudiar para estar más cómodo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!