5 percheros de estilo rural

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque parezca imposible, se nos ha echado encima el mes de septiembre y aunque aún falten tres semanas para que inauguremos oficialmente el otoño, la nueva estación ya se vislumbra muy cerca. Para muchos, septiembre es como Nochevieja, una fecha marcada en el calendario que marca un antes y un después. En septiembre muchos hacemos balance de lo ocurrido en el curso anterior y nos planteamos nuevos retos para el que empieza. 

En homify hemos decidido que, ya que la idea de otoño ya nos merodea por la cabeza, es un buen momento para empezar a pensar en cómo preparar la casa para la nueva estación. Uno de los elementos que no hemos necesitado este verano pero que son imprescindibles a partir de ahora son los percheros, un accesorio dónde colocar la rebeca, los pañuelos y más adelante los abrigos y las bufandas. Si contamos con una entrada donde poder poner un recibidor, también nos hará falta un perchero, burra o similar para poder dejar nuestra ropa de abrigo cuando volvemos a casa. Percheros los hay de todos los tipos, pero hoy vamos a centrarnos en un estilo muy particular, el rural. Vamos a ver cinco ejemplos.

Siguiendo la espiral

Barbastro coat hanger: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Noé Metal Design
Noé Metal Design

Barbastro coat hanger

Noé Metal Design

La espiral es uno de los símbolos más repetidos en el arte de todos los tiempos. Muy presente en los tribales celtas y muy estudiado también desde el punto de vista matemático -Arquímedes, por ejemplo, estableció los valores de la espiral uniforme a través de una ecuación cartesiana-  la espiral se encuentra también en la naturaleza, donde la vemos en las caracolas de la playa o en la trompa enrollada que las mariposas utilizan para chupar el néctar de las flores. Su significado varía según las culturas, pero a todos nos fascina ese girar eterno alrededor de un punto, creciendo sin parar pero sin perder su origen. 

Precisamente la espiral, con toda su magia, es la protagonista de estos percheros de forja. El hierro doblado dibuja una hélice que se levanta ligeramente al final de su trazo, como un dedo meñique a la hora del café. La estructura de metal se apoya en un tronco de madera de roble en el que se puede apreciar la veta de la misma, así como la corteza rugosa que lo rodea. Un modelo rústico, pero delicado, ideal para dar una cálida bienvenida en el recibidor de cualquier casa.

Un poco de reciclaje

Partiendo del clásico modelo de perchero colgado en la pared consistente de un tablero con ganchos, este diseño va un poco más allá. Mezcla de estilos, este perchero me utiliza los tornillos de una vieja traviesa de tren como colgadores sobre una madera de olivo en la que podemos percibir no sólo las viejas huellas del tiempo, en sus vetas e imperfecciones, sino el sello en forma de números. Estas marcas nos recuerdan que estos materiales utilizados en esta pieza tuvieron otra vida diferente antes de convertirse en este perchero, que ha sabido conjugar el estilo industrial y las nuevas tendencias de reciclaje con cierto aire rural y rústico.

Volando voy

Colgadores decorativos de pared: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Birdikus
Birdikus

Colgadores decorativos de pared

Birdikus

Tener un comedero de pájaros en casa solo es factible si tenemos la suerte de vivir en el campo. Sin embargo, si queremos disfrutar del encanto que tienen estas pequeñas casas de pájaros podemos hacerlo en nuestro piso de ciudad colgando en la entrada de casa estos originales percheros. En su interior no se alojarán tordos ni gorriones, pero podrán colgarse abrigos, chaquetas y bufandas de todos los tipos. 

Cada uno su espacio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Fabbedfx
Fabbedfx

My Work

Fabbedfx

Un perchero personalizado tiene el encanto especial de saber que es único. Este rústico perchero utiliza una tabla de madera con unos simples ganchos como perchero. Lo que le hace especial es que sobre cada gancho está tallado el nombre de una persona, señalando el lugar en el que deben colocar su abrigo. Ideal para una escuela o para una familia numerosa. 

Algo más que un perchero

Si un perchero no es suficiente para toda la ropa que queremos poner en el recibidor de la entrada, una solución es buscar una burra, en la que con perchas podamos colgar todo aquello que deseemos. Esta burra está realizada con retales de distintos tipos de madera. Además de ropa, aquí los zapatos también tiene cabida, ya que la parte inferior del mueble, realizado con palets, permite colocar los zapatos que nos quitamos nada más entrar en casa. ​

Y tú, ¿qué perchero pondrías en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!