Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo diseñar un espacio para el trabajo en equipo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El trabajo en equipo no consiste solo en compartir un proyecto común con un grupo de personas. Implica compañerismo, cohesión, solidaridad, coordinación y organización, luchar por un objetivo común, repartir tareas y cumplir ciertas normas. A pesar de que existan empleos más propensos a relacionarse que otros, cualquier empleo por individual que sea tiene cierto componente colectivo. Por eso, el saber integrarse en un equipo y adaptarse a su dinámica son dos de las cualidades que más se valoran en la contratación de personal, ya que dicen mucho de nuestra personalidad: si somos personas afables, individualmente competitivos o sabemos interactuar con los demás. 

El diseño de una oficina debe contemplar todos estos aspectos y crear espacios proclives y adecuados para el trabajo colectivo. En ellos no faltará una gran mesa y diferentes asientos pero, ¿cómo deben ser estos espacios? En términos de tamaño, se contemplan cuestiones como de cuánto espacio disponemos y cuántas personas la necesitan. En cuanto al resto, paredes de vidrio, sistemas multimedia avanzados o espacios polivalentes, no hay norma establecida. 

Hoy hemos reunido cuatro espacios con misma función, pero diferente diseño en este libro de ideas. Cada uno de ellos se adapta al tipo de empleo y espacio para cubrir las necesidades de cada lugar. Hoy hablamos de espacios de reunión. 

Una caja que organiza

Oficina Dones del 36: Estudios y despachos de estilo  de ZEST Architecture
ZEST Architecture

Oficina Dones del 36

ZEST Architecture

Oficina Dones del 36 es el nombre de este original proyecto. Un estudio de arquitectura y una empresa de negocio por internet conviven en un espacio grande y diáfano, donde las particiones son escasas a voluntad. No se quiere perder la esencia, las vistas, la iluminación, la fluidez pero, ¿cómo compartir el espacio entonces? ¿cómo zonificar el espacio? ¿cómo dar respuesta a todas las necesidades? La respuesta es sencilla: a través de una caja mágica. Ingeniosa y estratégicamente se construye una gran pieza de madera en el espacio, dando servicio a los diferentes espacios que se crean a su alrededor. 

Una reunión en una caja

Oficina Dones del 36: Estudios y despachos de estilo  de ZEST Architecture
ZEST Architecture

Oficina Dones del 36

ZEST Architecture

Cada uno de sus cuatro alzados es distinto, dependiendo del uso de la zona en concreto. En su dimensión larga y junto al muro: una gran estantería en una zona dedicada al embalaje. Junto a esta y en una de sus dimensiones cortas: una gran librería con diferentes publicaciones, que acota una zona de trabajo más cerrada. Su otro lado largo, ahora desnudo se convierte en una gran pantalla de proyecciones gracias a un sistema que se desenrolla. Y por último, el lado que falta nos da acceso a la sala de reuniones que tiene lugar en el interior de esta caja. Sin llegar hasta el techo, la caja se beneficia de la luz natural que penetra desde el exterior y alcanza todos los rincones. Su tamaño: ni muy grande ni muy pequeño, simplemente el tamaño justo que necesita este espacio. La caja se construye de madera de bambú y sus sencillez y geometría crean cierta atmósfera nórdica en esta oficina. El interior, sin embargo, se reviste de paneles absorventes de colores vivos para crear una sala silenciosa de aspecto lúdico. 

Conexión visual

OFICINA COMERCIAL DE LOS PAISES BAJOS EN BARCELONA:  de estilo  de estudio KAW
estudio KAW

OFICINA COMERCIAL DE LOS PAISES BAJOS EN BARCELONA

estudio KAW

La oficina comercial de los Países Bajos en Barcelona cree en la iluminación natural, en las visuales cruzadas, en los espacios flexibles y en las atmósferas en calma. En sus 128 m² una banda longitudinal y construida acoge todos los servicios. El resto de particiones interiores, sin embargo, parecen etéreas: cerramientos de vidrio que se deslizan sobre raíles, permitiendo que el espacio se modifique según las necesidades, que la luz natural contagie todas las salas y que se creen espacios íntimos de visuales conectadas, pero protegidos del ruido. Relacionada con el exterior, en esta sala de reuniones se crea una atmósfera cálida y tranquila perfecta para cualquier reunión o presentación. 

Una sala elegante

Por último, os mostramos una sala de reuniones de diseño diferente a las anteriores. De aspecto sobrio y austero, esta gran sala rezuma profesionalidad y técnica. Cómodas sillas, una gran mesa y al fondo una gran pantalla donde visualizar contenido multimedia son las únicas piezas que habitan este espacio de aspecto noble. Los materiales tienen mucho que ver en eso: pavimento oscuro de madera, pilares revestidos de cuero, particiones ligeras y elegantes. La luz natural se combina con la artificial en un equilibrio cálido y acogedor. Y cabe destacar la sofisticación tecnológica: pequeñas pantallas se incorporan en las mesas. 

Podemos concluir entonces que el diseño de estas salas se verá influido tanto por el carácter de la empresa, más sobrio o más desenfadado, como por las necesidades del espacio y el personal. 

Si te interesa el tema del diseño de oficinas, aquí encontrarás decoración divertida para estos espacios. 

¿En cuál de ellos te gustaría trabajar a ti?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!