4 pequeñas casas revolucionarias

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Probablemente, uno de los sueños de muchos de nosotros es convertirnos en propietarios de una casa de campo, unifamiliar en la que vivamos con absoluta independencia con respecto a los vecinos; tener un jardín propio, varias plantas, e incluso buhardilla. Pero no todos nos lo podemos permitir por el elevado precio que supone este tipo de viviendas. Ahora bien, siempre hay excepciones. Pequeñas casas sin grandes alardes, que pueden satisfacer nuestras necesidades y acercarse al ideal que teníamos en mente por menos de lo que pensábamos. En homify, te ofrecemos hoy unos cuantos ejemplos de este tipo de casas para que te inspires y persigas tus sueños.

1. La gran vida en una pequeña casa

 de estilo  de The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Wee House Patio

The Wee House Company

Esta pequeña y encantadora casa es ideal para quienes buscan reducir el tamaño de sus hogares. Con un precio de sólo 95 000 €, esta pequeña mansión es asequible para muchos bolsillos. Diseñada con materiales sostenibles y un estilo arquitectónico sobrio, la casa es totalmente atemporal. El revestimiento exterior de madera evoca una estética típica de la zona y la pintura es una brillante mezcla de tradición y modernidad. Un pequeño ángulo entre sus dos fachadas ofrece un espacio abierto ideal para las comidas o tomar el sol durante los meses más cálidos.

Espacio interior sorprendente

Casas de estilo clásico de The Wee House Company
The Wee House Company

Wee House Interior

The Wee House Company

El salón es el espacio principal de la casa y puede acomodar fácilmente a más de dos personas. El interior también está revestido de madera, destacando por un particular encanto bucólico; un sofá grande, una silla más pequeña al lado del televisor y estantes de almacenamiento forman un conjunto ordenada, que ofrece espacio para fotos, libros y otras elementos decorativos. Pequeño pero suficientemente preparado para una vida confortable y elegante.

2. Una pequeña casa que lo tiene todo

Casas unifamilares de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Traufansicht mit dem Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

De entrada, un pequeño y modesto jardín ya anticipa la sencillez y elegancia de lo que viene a continuación. Una encantadora vivienda, la pequeña casa que deja una impresión tan encantador jardín. Sin embargo, ella está aquí un poco más cerrada e introvertida, para proteger la privacidad de sus habitantes. De hecho, esta casa no es sólo visualmente bien aislado. También es de hacer un ahorro de energía. Los diferentes elementos, muy bien dispuestos entre ellos, forman una estructura perfectamente aislado.

Salón…

Salones de estilo moderno de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

Un acogedor salón de colores neutros y agradables y de líneas ligeras es el centro de atención del interior de esta coqueta casa. Unos muebles modernos con unos complementos y accesorios de decoración perfectamente a juego contribuyen a crear un ambiente relajado y tranquilo. E incluso con detalles atrevidos, como el papel pintado a rayas de la pared de la televisión.

Cocina… .

Cocinas de estilo moderno de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche mit Kochinsel

FingerHaus GmbH

La cocina muestra cómo las casas prefabricadas pueden tener también estilo. En este ejemplo, el foco se situó en soluciones de espacio y almacenamiento junto a una decoración de diseño moderno, elegante. El blanco lacado de los muebles y los elementos de acero inoxidable hacen de esta cocina un paradigma del bienestar, la comodidad y el estilo elegante. 

Y vida al aire libre

Casas prefabricadas de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Traufansicht mit Garten und Terrasse

FingerHaus GmbH

La parte del jardín es uno de los tesoros paradisíacos que descubrimos. Un lugar al aire libre para disfrutar con total libertad del amplio horizonte que ofrece el entorno natural en el que está enclavada esta maravillosa vivienda.

3. Una casa en pendiente

A continuación, cambiamos de registro y te presentamos una casa que en 2011 recibió el primer premio en un concurso alemán de arquitectura rural. Una vivienda excepcional construida en una zona escasamente poblada, cerca de un pequeño pueblo y rodeada de huertos y granjas. Lo más llamativo es la integración de la casa en la pendiente del terreno, con total adapatación y aprovechamiento del mismo, convirtiendo un defecto en un espectacular efecto.

En contacto con la naturaleza

El diseño de la casa está profundamente enraizado en la tradicón del entorno rural pero apuntando y elevándose hacia la modernidad. El sentido de la escala, las proporciones y los materiales son parte de esa tradicón y contexto. La construcción tiene en cuenta las especificidades de la casa, con tres lados cerrados por completo, mientras que el cuarto es un patio frontal que se abre hacia el valle. La terraza evoca una gran ventana y deja que el exterior se comparta con el interior.

Una cocina sorprendente

Los arquitectos pensaron en jugar con el hecho de que la casa fue construida en dos niveles y por ello habilitaron una claraboya que se abre en el techo. Así, la luz incide de forma inclinada hacia abajo iluminando toda la cocina con tono suave y agradable. Unas amplias ventanas ofrecen vistas al jardín y todas las estancias de la casa se organizaron alrededor de él, dando acceso directo al mismo. 

4. La casa maravilla

En la ciudad de Lahr, en la Selva Negra alemana, se quiso construir una casa familiar moderna en la ladera de una montaña. De acuerdo con la legislación y los derechos de construcción, se prohibió un techo inclinado debido al tamaño excesivo que daba al edificio. Eso hizo que la superficie de la planta se redujera en un 75%, pero se aprovechó el diseño de un techo plano para crear un balcón panorámico que se convirtió en una gran maravilla para sus habitantes.

Un salón espacioso…

Como corresponde a cualquier hogar moderno, el plan de la planta baja se ha diseñado como un único espacio que integra salón, comedor y cocina unidos armoniosamente. Este concepto ofrece un interior espacioso y luminoso que hace mucho más agradable su estancia en él.

… Compartido con una cocina funcional

Acabamos de ver el salón. Y en el otro extremo, la cocina. Con el mismo estilo elegante y moderno que el resto de la casa y con una extraordinaria proyección hacia el exterior. Un final apoteósico para esta maravillosa casa de más de 170 metros cuadrados habitables. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!