Decoración de mesas de centro: lo que necesitabas saber

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Apartamento Aristizabal - Alviar / Parte 1, Tejero & Ángel Diseño de Interiores Tejero & Ángel Diseño de Interiores Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablarles de la decoración de mesas de centro y de lo mucho que hacen estas mesas por la decoración de la sala, aunque suene a trabalenguas. En la sala nos sucede que los muebles más grandes, que funcionan como ancla son los sofás. Los más cautelosos preferimos elegirlos en colores y tapizados neutrales porque nos da miedo cansarnos o que pasen de moda. Esto hace que la mesa de centro se convierta en el punto de acento de la sala y la verdad es que es mucho más económico y práctico o bien elegir una mesa de centro muy impactante o una mesa de centro que no sea demasiado estridente y darle color o textura con los objetos que decidamos colocar sobre ellas. 

Los decoradores y diseñadores de interiores entienden mucho mejor que nadie los dilemas por los que atravesamos los dueños de casa, ya que nuestros espacios no son sets de revistas que puedan reunir todas las tendencias de la temporada. Una casa real deberá tener elementos duraderos a la par que formas no permanentes de reflejar las modas que tienen mucho de pasajeras, o nos quedaremos con esas salas que parecen suspendidas en el tiempo.

Por eso tanto los profesionales como nosotros en este libro de ideas, recomendamos calurosamente el uso de elementos que podamos modificar o sustituir fácilmente para poder ir cambiando la paleta o el estilo de la sala, sin tener que entrar en honduras como retapizar o cambiar los sofás o los revestimientos por ejemplo.

Entonces ¿qué puede ser más fácil que concentrarnos en la mesa de centro y tener una especie de stock rotativo, que nos permita mantenernos actualizados sin gastar fortunas, mientras que las piezas más importantes del mobiliario se mantienen dentro de la neutralidad que nos da libertad para implementar los detallitos más audaces?

Acompáñennos a conocer algunas de las más lindas y mejor decoradas mesas de centro en homify y no dejen de robarse algunas ideas para las suyas. 

Decoración de mesas de centro con flores

Colombia es uno de los países con mayor diversidad de flora del planeta y los productores de flores colombianos se cuentan entre los mejores del mundo. Dicho esto, es imperdonable no usar flores como aspecto decorativo principal en nuestras mesas de centro. 

Mesas de centro metálicas

Si queremos implementar una de las tendencias más populares en salas, entonces no hay que mirar más allá de las mesas y adornos metálicos. Primero fueron metales plateados, después los tonos cobrizos los destronaron y últimamente estamos viendo mucho dorado en la decoración. 

Mesas de centro

¿Por qué tener una sola mesa de centro cuando podemos tener 3? Este espacio nos muestra lo bien que se ven 3 mesas de centro del mismo estilo pero en diferentes colores, formas y alturas. Podemos además agregar algún adorno, pero entre nos, si las dejamos desnudas el statement decorativo resulta hasta más fuerte. 

Decorar mesas de centro con velas

Las velas son un elemento decorativo que no sólo atrae por su forma, color y por los candelabros que las acompañan, sino también porque una vez encendidas, proyectan una iluminación muy sugerente. En este caso las velas y velón acompañan dos mesas de centro gemelas de bronce, otra tendencia que está de última, junto con las omnipresentes orquídeas colombianas. 

Relacionados: ¿Cómo cuidar tus orquídeas?

Mesas de centro desarmables

Las mesas de centro que vienen en varias piezas y se desarman son ideales para jugar con la decoración y para servir de mesas de apoyo cuando tenemos muchos invitados y es necesario utilizarlas para que puedan dejar vasos y copas a la mano. 

Tamaños de mesas de centro

El tamaño de la mesa de centro debe acompañar al de la sala. Sala grande, mesa de centro grande y viceversa. Esta linda pieza de madera se ha dejado despejada, excepto por el adorno en forma de esfera con filamentos y un florero de cristal con flores que varían dependiendo de la ocasión y la época. 

Mesas de centro de vidrio

Las mesas de centro con tope de vidrio o hechas de algún otro material transparente como acrílico, son ideales para salas muy pequeñas, ya que al permitir mirar a través de ellas, dan la sensación de no existir. Son perfectas combinadas con una alfombra sensacional que se verá a través de ellas. 

Libros para la mesa de centro

Uno de los adornos más usados para la mesa de centro son libros. Incluso, hay gente que se refiere a cierta clase de libros, que pueden ser de fotografía, arte, paisajes, arquitectura y pare de contar, como libros de mesa de centro. Para que un ejemplar entre dentro de esta categoría, debe ser muy visual, ya que su función también es decorativa. Son tan populares porque es una forma de reflejar nuestros interesas y gustos en la decoración, dejando que nuestros invitados conozcan algunas de nuestras pasiones y hobbies. 

Mesas de centro gemelas

Las mesas de centro en pares son muy comunes, pero no por eso menos atractivas. En este apartamento, la sala se divide en dos y por cada sección hay una mesa de centro igual a la otra. En este caso podemos usar una decoración o bien idéntica o muy similar como en este caso, o completamente opuesta. Si nos decantamos por una decoración parecida, el look final será más homogéneo. Si por el contrario preferimos un poco de contraste, es importante tratar de que se trate de objetos que se complementen unos con otros sin chocar de mala manera. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista