Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Patios con asador: ¡7 ideas fantásticas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablarte de uno de esos regalos con los que cuentan algunas de nuestras viviendas. Nos referimos a los patios, terrazas y jardines. El espacio en sí ya es suficiente motivo para dar las gracias, pero si además le dotamos con un asador, parrilla o barbacoa, el valor añadido hace que todavía lo apreciemos mucho más. Cuando llega el buen tiempo, es una parte de la casa que podemos disfrutar organizando comidas con la familia y los amigos, celebrando los cumpleaños o simplemente por el placer de disfrutar de una zona cómoda y agradable al aire libre. A continuación, en homify te mostramos algunos ejemplos de cómo sacarle el máximo partido al exterior de tu vivienda, con una barbacoa o parrilla. Por supuesto, estáis invitados.

Moderno, elegante y bien equipado

Contar con un asador o una barbacoa conlleva también acoplar un mobiliario funcional, práctico y cómodo que complemente el espacio y lo haga confortable. Así, una composición con diferentes armarios para almacenar platos, vasos, copas y todos los utensilios necesarios de cocina, permite trabajar a gusto sin tener que desplazarse a otras estancias, como la cocina, para traer todo aquello que necesitemos. Todo está a mano y sólo tenemos que preocuparnos de que la carne o la verdura estén en su punto.

Mucho más que una barbacoa

En algunos casos, no se trata sólo de instalar una barbacoa, ya puestos, si contamos con el espacio suficiente, podemos convertirlo en una segunda cocina y añadir también otros electrodomésticos como un horno o un pequeño frigorífico. Puedes además, crear un sistema de cortinas verticales enrollables para protegerte de los molestos rayos del sol, especialmente en verano, cuando el astro rey más aprieta.

En una terraza de madera

Si quieres evocar el contacto con la naturaleza, toma nota de este conjunto. Esta zona de asador, es fresca y ligera, la incorporación de materiales naturales, como el suelo de madera,  hacen que el contacto con la naturaleza, a pesar de no estar en un jardín, sea mucho más intenso, incrementado por la presencia de plantas y arbustos de colores llenan el espacio de vida. 

Espacio y orden para disfrutar a lo grande

Tienes un lugar privilegiado en tu casa y además, con una barbacoa. ¿Qué más se puede pedir? Sólo falta convertir ese espacio en un lugar adecuado para disfrutar de una sabrosa parrillada o paella con nuestros invitados. Elige la mesa y las sillas en función del resto del ambiente y su estilo y crea un espacio confortable y acogedor, bien ventilado, para que los humos no molesten y que sea cómodo de transitar.

De alta cocina

Elevándonos a la más alta categoría culinaria te ofrecemos otro ejemplo de cómo aprovechar un ático cualquiera, de una ciudad cualquiera para disponer de un espacio exclusivo para barbacoa y parrilla, con un comedor de lujo al lado. Un diseño espectacular al aire libre, en pleno núcleo urbano. El concepto de barbacoa no tiene por qué estar asociado a algo rústico o rural, como ves, puede convivir en otros ambientes alejados del campo y elevar la categoría de la vivienda y sus propietarios.

Elige los materiales adecuados

Jardín de estilo  de Wirth&Schmid AG
Wirth&Schmid AG

Outdoor Küche

Wirth&Schmid AG

Existen muchísimos materiales para parrillas y barbacoas, así como diseños y modelos diferentes. Las más populares son las de mampostería, pero también podemos encontrar en el mercado modelos prefabricados que te pueden instalar en casa al momento, e incluso, si eres un poco manitas, puedes montar tú mismo. Los expertos afirman que las barbacoas de obra tienden a durar más tiempo y a ofrecer una mejor eficiencia térmica, mientras que en las prefabricadas, sólo el horno lleva algún tipo de material refractario. Además, las de obra se hacen conforme a los deseos y necesidades del cliente.

El tamaño no importa

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge : Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge

Vicente Galve Studio

Ni el espacio reducido. Nada impide que puedas disfrutar, si te apetece, del placer de tener una barbacoa. Y si además tienes una pequeña piscina al lado, para qué quieres más. Es la combinación perfecta: sencilla, humilde pero con mucho atractivo. 

Si quieres ver más ejemplos, visita 7 barbacoas y asadores fabulosos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!