Una casa para disfrutar toda la vida

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Hoy nos vamos hasta la localidad argentina de Santo Tomé, más concretamente al Club de campo El Paso, para visitar una increíble vivienda unifamiliar con estilo moderno. Se trata de un proyecto de ampliación y reforma de una casa ya existente, pero que el estudio Arrillaga & Parola Arquitectos ha transformado en un hogar completamente nuevo.

Las obras, que se llevaron a cabo en el año 2014, tuvieron en cuenta, además de las necesidades del cliente, la funcionalidad de la casa. La vivienda cuenta con una sola planta pero dispone de un entorno natural casi paradisíaco con una gran variedad de vegetación y árboles que generan sombras en su interior. Os invitamos a que os toméis algunos minutos para echar un vistazo a esta mansión con identidad propia.

La fachada

Las líneas rectas y una composición asimétrica definen el exterior de la vivienda, creando una estética muy contemporánea y llamativa. Una parte de la cubierta se eleva para generar un tragaluz que permite la entrada de luz natural de modo uniforme en el interior, generando un ambiente muy agradable.   

En el lateral izquierdo un camino de ladrillos nos conduce hasta un espacio semicubierto que funciona como garaje. Mientras, en el otro extremo, encontramos un porche donde se localiza una estupenda zona de barbacoa de la cuál hablaremos más adelante.

La entrada

El mismo camino de ladrillos que lleva al garaje nos conduce también hasta la entrada de la vivienda. Se ha respetado el desnivel del terreno y se ha levantado un muro que se complementa con el resto de la fachada. Se ha prestado también mucha atención a la vegetación que aporta al espacio vida y lo hace más agradable.

Decoración exterior

Como señalábamos antes, una de las cosas a las que se ha prestado especial atención es a la decoración. Sea como sea, las plantas son siempre un complemento perfecto y su presencia es casi imprescindible. En esta ocasión vemos como se ha aprovechado un hueco en la fachada para ubicar una pequeña huerta con plantas aromáticas.

El porche

El exterior de la vivienda dispone con un porche semicubierto y muy amplio donde se ubica el asador. Cuenta además con un comedor cuyo mobiliario de madera pintado en blanco combina con el color de la lámpara y el ventilador. El suelo de ladrillos aporta color y textura en contraste con el techo de madera en blanco. Al fondo, dos bancos de hierro completan el mobiliario esta zona exterior de la casa. Así pues, con los elementos mínimos se define un área social muy versátil y funcional.

El salón

En el interior de la vivienda nos encontramos con un espacio amplio en el que se ubica un salón-comedor. En uno de los extremos se halla la sala de estar, donde se combinan muebles de estilo vintage y moderno. Por un lado está el sillón de tono claro al que le acompañan dos sillas de madera y un mueble de madera con cajones y ruedas que sirve de mesa central. Una lámpara de pie de estilo contemporáneo y unas cortinas blancas completan los elementos decorativos de este salón.   

Por otro lado, para guardar la mantelería y cubertería se ha optado por una cómoda con estilo moderno. Sobre esta se ha colocado un florero con ramas secas que encaja con el resto de los elementos decorativos del salón. Por último, con el fin de generar por las noches un ambiente más íntimo se han instalado en la pared lámparas que cumplen también una función decorativa.

El comedor

Junto al salón se encuentra el comedor, definido a partir de una mesa cuadrada de madera con un estilo moderno en la que se pueden sentar hasta ocho comensales. La nota de color la ponen la lámpara gris y el tapizado de las sillas, que le dan a esta estancia un poco de vida y alegría.

Mientras esperáis a un nuevo libro de ideas, os dejamos con esta otra casa que por fuera parece normal pero por dentro es impresionante. Esperamos que disfrutéis de ella.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!