Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna de cemento y piedra ¡sensacional!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Con una experiencia de casi 30 años en proyectos de viviendas, José Carlos Trindade Arquitectura Lda cuenta con una amplia cartera de viviendas que nos deleitan y nos hacen soñar.

El proyecto elegido para este libro de ideas es este fantástico chalet en Lagoa de Albufeira, en Sesimbra. Obviamente es increíble a la vista aunque también tiene cierto punto de peculiaridad y originalidad. Podemos ver esta propiedad casi como si de un rompecabezas se tratara, por la forma en que las líneas se cruzan y formando unos volúmenes peculiares pero perfectos.

Si quieres saber más sobre el proyecto, quédate con nosotros y harás un recorrido de 360 grados alrededor de esta casa. Prometemos que casi sentirás un pie en la arena de la playa mientras sientes la brisa de las ramas de los pinos. 

Suena bien… ¿verdad?

Primer contacto con el exterior

Para empezar nuestro viaje, comenzamos hablando de la parte delantera de la casa. El revestimiento de pintura en color claro y la pizarra tricolor permite crear un marco perfecto en este contexto de monte y mar: el color de la luz, que combina con los tonos de la arena negra de la playa y con estos otros tonos marrones, que recuerdan a la corteza de los troncos de los pinos de los alrededores. 

Un jardín… de arena

No debemos perder la noción de que estamos a pocos metros de la playa. Es por eso que este estudio de arquitectura no quería pasar por alto este detalle y preparó un pequeño jardín enfrente de la casa, donde podemos ver un suelo de arena y plantas típicas de climas desérticos, como los cactus. Un jardín de césped también es precioso, pero ten en cuenta que no encajaría tan bien en este proyecto. ¡Una decisión de lo más acertada! ¿No te parece?

Una mirada a la parte trasera

Sin embargo, no te desanimes si lo que estabas deseando era ver un poco de verde, un poco de césped. Llegando a la parte trasera de la casa, encontramos un césped fantástico, con suficiente espacio para organizar reuniones con amigos, disfrutar de tomar el sol o incluso de tener ese tiempo de tranquilidad para uno mismo cuando llegamos a casa después de un largo día trabajo.

Vemos unas modernas puertas laminadas, que permiten proteger el interior del calor abrasador del verano, pero que al estar abierto deja que también el sol de invierno invada las distintas divisiones del interior de la casa.

Con una excelente orientación al sur, esta casa ofrece todo el confort en el interior y el exterior, con una eficiencia energética sin igual.

Un porche ideal

Nada como un buen espacio al aire libre para desayunar, comer, cenar, leer un buen libro, tomar una copita de vino… Cualquiera de estas actividades son buenas para sentarse en el porche y disfrutar de la naturaleza que rodea a esta casa. El hecho de no estar completamente rodeado hace que el área se extienda hasta el jardín, teniendo aun así cobertura suficiente para protegerse del sol de mediodía o de la humedad. 

¿Dentro o fuera?

Al ver el proyecto se nos presenta este absolutamente inesperado detalle: el revestimiento exterior se extiende al interior, llenando un pequeño muro. Vemos esta división de dos plazas de un cristal que permite la entrada de luz natural, dando aún más énfasis en este detalle. Una forma de combinar ambas zonas, introduciendo la naturaleza del exterior en el interior.

Cocina bicolor

Por último, vemos una preciosa cocina que se divide en dos zonas en línea, dejando la zona central totalmente despejada. Además cuenta con una luminosidad espectacular gracias a esta puerta con acceso directo al exterior. Esta combinación de colores sencillos es elegante y sofisticada, y las luces tanto en la zona superior como inferior de los muebles, aportan muchísima calidez. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!