de estilo  de Woolly Pocket

6 ideas para el jardín que nunca se te ocurrieron

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El jardín, probablemente sea el espacio de la casa del que podemos sentirnos más orgullosos y presumir de ello. No en vano, es un espacio abierto, al aire libre y que nos permite embellecerlo de forma natural con todo tipo de plantas, flores y especies vegetales. Eso sí, para llegar a ese punto es necesario invertir mucho tiempo en su diseño, configuración y construcción, y sobre todo, mucho más tiempo y paciencia en su mantenimiento. E incluso, contemplar nuevas ideas y posibilidades que nunca se nos hubieran ocurrido para implementar en el jardín. Si somos disciplinados en estas tareas, el resultado será, sin duda, sorprendente. Y para eso estamos en homify, para que a través de las siguientes propuestas puedas añadir a tu jardín eso que nunca se te pasó por la cabeza.

1. Macetas en miniatura… ¿y porqué no una barbacoa?

En un jardín, no todo tiene que ser forzosamente a lo grande. Es más, tratar con elementos decorativos de un tamaño más reducido hace que el espacio se agrande y destaquen mucho más todos esos pequeños detalles. Puedes aprovechar objetos de cerámica, pequeñas macetas, adornos o cualquier otro elemento que te sugiera ese gusto por lo pequeño.

2. Un sendero que atraviese el jardín

Puedes tener la zona de césped, sin más, bien cuidada, impecablemente cortado, sin ningún pero, o atreverte a romper con lo establecido y crear un sendero o camino que atraviese todo el jardín, adaptándose a sus formas y recorrido y crear un efecto elegante y de esparcimiento, que invite a pasear por cada uno de sus rincones. Es otro camino.

3. ¡Muestra tu espíritu aventurero!

 de estilo  de Woolly Pocket
Woolly Pocket

SmogShoppe

Woolly Pocket

Haz crecer la decoración de tu jardín cubriendo sus muros con todo tipo de especies vegetales. Deja volar tu imaginación y combina las plantas, arbustos o enredaderas que mejor convivan entre ellas. Crea un entorno único que sea el centro de atracción y además disimule la dureza de vivir entre muros, haciendo que éstos cobren vida y sean casi un habitante más de tu jardín.

4. Mantén la simetría

Jardines de estilo moderno de Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Respetar la geometría de las formas y asignar a cada especie un lugar en tu jardín, manteniendo la simetría de todo el conjunto, es la mejor forma de realzar la belleza de todos los integrantes del jardín. Cada planta, hierba o conjunto de flores se sentirán los protagonistas de tan delicado diseño y te recompensarán con su esplendor, especialemte ahora que se acerca la primavera.

5. Juega con el espacio

Y si tienes espacio suficiente, aprovéchalo para instalar un rincón de relax, una zona chillout, decorada a tu gusto y donde pasar una tarde o una velada de verano sea mucho más apetecible que estar dentro de casa. Los espacios, cuando son bien aprovechados se disfrutan mucho más. Eso dicen al menos los especialistas.

6. Aprovecha el diseño natural

Que no te gusten demasiado las tareas de jardinería, no significa que tengas que renunciar a la posibilidad de tener un jardín. Puedes buscar especies que no requieran mucho mantenimiento y que éste se haga de forma natural, y también aprovechar las especies locales que siempre tienen una aclimatación más fácil, menos complicada, con menos trabajo y que mejoran tu jardín

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!