¡Lo pequeño es bonito! – 7 estilos para un minipasillo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Muchas veces nos obsesionamos con que no tenemos espacio suficiente para colocar todo lo que nos apetece en nuestra casa. Vemos falta de metros cuadrados por todas partes y no nos paramos a pensar en cómo sacar partido a cada una de las habitaciones, a cada uno de los rincones de nuestra casa. 

Y si esto nos pasa en las habitaciones como tal (el salón, el dormitorio… ) cuanto más en el pasillo, ¿no crees? La mayor parte de nosotros no cuenta con demasiado espacio en el pasillo. Tanto es así que muchas veces es un espacio muerto dentro de nuestra casa, al que no sacamos ningún tipo de utilidad, ni oficio ni beneficio

Por eso hoy en homify queremos ofrecerte estas 7 propuestas que esperamos te ayuden a comenzar a ver tu pasillo con otros ojos. Con una visión nueva llena de oportunidades y posibilidades en este lugar de tu casa. 

Muchas veces, el gran olvidado…  

1. Minimalismo: perfecto si no tenemos ventanas

La primera opción que te damos es la del minimalismo, una de las opciones más factibles a la hora de decorar o sacar partido a nuestro pasillo en el caso de no tener ventanas. Ten en cuenta que la falta de luz hace más pequeños y angustiosos los espacios, por lo que es conveniente no recargarlos sobremanera de forma innecesaria, ¿no crees?

Puedes colocar un pequeño perchero, un par de cuadros, algo de pequeña decoración… siempre dejando el mayor espacio libre posible. Además intenta apostar por el color blanco impoluto para conseguir aún más visibilidad / apertura si cabe. 

2. Estilo mediterráneo: crea relax

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Die Räumerei
Die Räumerei

Eingangsbereich mit mit maritimen Touch

Die Räumerei

Una de las opciones que más nos gustan en homify es la del estilo mediterráneo. Por supuesto debe concordar de alguna manera con el resto de tu casa, pero lo cierto es que por sí mismo es una auténtica maravilla decorativa. 

Lograrás un pasillo tan bonito como este, un rincón de auténtica paz y sosiego que verás cada día al llegar a casa. Lo mejor que puedes hacer es decantarte por tonos pastel, decoración marítima y mucho pero que mucho blanco. Sí, más del que vemos en la imagen. ¡Ah! Las rayas siempre será un must en este estilo. 

3. Estilo moderno: para impresionar

Pasillos y vestíbulos de estilo  de lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Mittelholmtreppe Erfurt

lifestyle-treppen.de

Un estilo más moderno, más vanguardista, más visual. Todo eso si lo que quieres es impresionar a todos aquellos que entren en tu casa. Si quieres que sea lo primero que vean.

Una decoración actual, con materiales de primera, líneas de diseño contemporáneo… Por supuesto, tampoco se trata de recargar esta zona, ten en cuenta que nos estamos refiriendo a pequeños pasillos o zonas de paso. Si no fíjate en este recibidor / pasillo/ hueco de la escalera. ¿No te parece genial?

4. Estilo asiático: rompe esquemas

El estilo asiático ya salió hace tiempo de la única opción de los espacios exteriores, como los jardines de este tipo de estética. Aquí especialmente nos ha impresionado gracias al encanto que irradia, proporcionando una sensación de hospitalidad y calidez.

Todo esta realizado a través de madera y vidrio. Mientras que la madera crea un ambiente acogedor, el vidrio logra entre tú y tus visitantes mucha transparencia. Esto le permite a tu pequeño pasillo no sólo parecer más grande, también más amable. Darás la bienvenida a tus invitados de una forma única. 

5. Estilo natural: ¿para qué necesitamos más?

Ya sea en el baño o en la sala de estar: el estilo más rural / natural reactiva y anima cualquier espacio, cuanto más en el pasillo . Le da una nueva vida. Se trata de un estilo que se puede conseguir con apenas unas pequeñas pinceladas. No hace falta tener un gran pasillo o espacio de tránsito como este para tener un rincón tan acogedor como el que vemos en la imagen, retratado por Immofoto Sylt.

Apenas algo de madera, un detalle, una mesita, unos marcos para unas bonitas fotos.. Un par de plantas, una cesta de mimbre. Son los pequeños toques, los pequeños detalles, los que marcan la diferencia. 

6. Colores: si eres de los que no renuncian

Como hemos dicho antes, lo mejor que podemos hacer es optar por el color blanco, o bien por tonos luminosos, que reflejen lo mejor posible la luz. Pero si eres de esas personas que se niegan en rotundo a optar por el color blanco para su pasillo… está bien.

Apuesta por colores pastel, por acabados que permitan iluminar algo más la zona, etc. Si tienes luz de sobra, puedes abrir un poco más el abanico de posibilidades y decantarte por una paleta de tonos más oscuros como en el caso de esta imagen. Eso sí, ¡no se puede tener todo! 

7. Estilo industrial: lugares de trabajo

Especialmente en los círculos artísticos, creativos o en espacios industriales, prevalece el metal cuando se trata de crear un ambiente muy especial que siempre irradia comodidad y hospitalidad a pesar de la frialdad del material.

La ventaja, si te decides por adornar el pasillo de esta forma, radica en la alta estabilidad de los materiales, pero también el hecho de que se puede combinar con casi cualquier color. Especialmente popular en este contexto es la mezcla con tonos más llamativos. Así, una barandilla con elementos de acero inoxidable, por ejemplo, complementa perfectamente con un marco rojo o una alfombra de color verde oscuro.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!