El proyecto de decoración de una casa en Murcia | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

El proyecto de decoración de una casa en Murcia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo ecléctico de homify Ecléctico
Loading admin actions …

La luminosidad, la amplitud del espacio y la sencillez decorativa son premisas habituales dentro de los proyectos de interiorismo actuales. Es en estos diseños sencillos donde se demuestra la creatividad de los decoradores, capaces de crear espléndidos resultados jugando con unos pocos elementos básicos: una paleta de colores reducida, pero armoniosa, iluminación natural y artifical, texturas superpuestas… El proyecto de interiorismo de esta vivienda en Murcia, firmado por el estudio Keinzo Interiores, es un ejemplo de este tipo de estilo sencillo, que huye de los excesos, pero está repleto de detalles de alta calidad.

Con un presupuesto de 55.000 euros, la decoración de esta vivienda de 120 metros cuadrados tenía como objetivo principal la creación de un estilo limpio y lleno de claridad. Los proyectos de interiorismo de este estudio murciano destacan por su belleza, con una decoración cuidada hasta el último detalle. Conceptos sencillos, sin grandes ostentaciones, basados en el juego de colores, luces, texturas y elementos del mobiliario para crear conjuntos que sorprenden por su belleza, sin olvidar la funcionalidad. 

En este libro de ideas te invitamos a descubrir la belleza de la sencillez, llevada a la máxima expresión.

Colores naturales

Salones de estilo ecléctico de homify Ecléctico Madera Acabado en madera

La luminosidad era una de las premisas básicas de este proyecto y para potenciarla se ha optado por una paleta cromática en la que se combinan diferentes tonos de beiges, aunque con un claro dominio de las tonalidades claras. 

Se trata pues de una decoración que parece inspirarse en la naturaleza, con colores relajantes para crear un ambiente tranquilo.

Pequeños cambios, grandes resultados

de homify Ecléctico

Cuando pensamos en una vivienda de concepto abierto, las grandes obras parecen inevitables. Sin embargo, no siempre es necesario embarcarnos en grandes proyectos de reforma. ¿Cómo conseguirlo? Contar con el ojo experto de un arquitecto o un interiorista te será de gran ayuda para obtener grandes resultados, realizando cambios mínimos. 

En el caso de esta vivienda, el proyecto contemplaba pequeños cambios en la distribución, como la eliminación del tabique de la cocina o las puertas del pasillo, a través de los que se ha logrado cambiar completamente el aspecto general. En este caso, se ha optado por sustituir el tabique por una solución que sorprende por su originalidad: una vidriera decorada, que pone una nota artística en un espacio dominado por la luz.

Texturas acogedoras

Salones de estilo ecléctico de homify Ecléctico Madera Acabado en madera

El uso de los textiles para crear ambientes es uno de los grandes aciertos de este proyecto de decoración. Manteniendo la sencillez, el equipo de Keinzo Interiores enriquece el diseño mediante la incorporación de texturas cálidas y acogedoras: mobiliario tapizado, alfombras, cortinas, cojines y almohadones…  

Merecen una mención especial los estores translúcidos en un tono tostado, una elección que muchas veces descartamos por considerar que ensombrecerá excesivamente el resultado. Sin embargo, en esta imagen podemos ver cómo eligiendo un tejido adecuado, podemos mantener una iluminación adecuada, atenuando la luz natural para crear un ambiente más acogedor.

Mobiliario a medida

Salones de estilo ecléctico de homify Ecléctico Madera Acabado en madera

Para maximizar la funcionalidad y la capacidad de almacenamiento dentro de este salón, sin sobrecargarlo, el equipo de Keinzo Interiores ha apostado por el mobiliario empotrado, ajustado a medida para aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Aunque optar por muebles ha medida sea una opción más cara, los resultados son sencillamente espectaculares. 

La iluminación integrada en las estanterías aumenta el valor decorativo de estos espacios. En la sala de estar también encontramos un rincón reservado para el comedor, enmarcado por un gran espejo que contribuye a expandir el espacio, y unas originales lámparas colgantes que ayudan a definir este ambiente.

Cocinas infinitas

de homify Ecléctico Vidrio

Esta cocina poco tiene que ver con la imagen tradicional de esta estancia, en la que tan fácil es caer en el caos. Las altas prestaciones funcionales que precisan estos espacios hacen que, en muchas ocasiones, se prime su aspecto práctico sobre el diseño. Sin embargo, espacios como este demuestran que, con un proyecto acertado, contar con una cocina de diseño es mucho más sencillo de lo que imaginas. 

El blanco es, sin duda, el gran protagonista de este espacio, que parece extenderse hasta el infinito. Para el mobiliario se ha optado por muebles con acabados lacados brillantes, electrodomésticos integrados y una larga encimera, que conecta el espacio y aporta continuidad al diseño. Como contrapunto a esta sencillez extrema, la vidriera decorada en tonos dorados, para un toque extra de glamour.

Espacios de calma

Baños de estilo ecléctico de homify Ecléctico Madera Acabado en madera

Los tonos claros presentes en el resto de la vivienda también predominan en la decoración de este cuarto de baño. El hermoso revestimiento de la pared, con aspecto de mosaico, aporta la textura a este espacio dominado por la calma. 

La incorporación de fibras naturales, como las cestas de mimbre, también es un elemento que nunca falla cuando buscamos un estilo sencillo, pero lleno de calidez, algo a lo que contribuyen igualmente, tanto la cuidada iluminación como la propia paleta cromática.

Dormitorios de lujo

Dormitorios de estilo ecléctico de homify Ecléctico Madera Acabado en madera

Este dormitorio transmite toda la elegancia y sofisticación de un hotel de lujo, conseguido gracias a la combinación de elementos muy simples. La estancia mantiene el mismo patrón de colores que el resto de la casa, con tonos beiges, blancos y tostados, presentes a través de texturas superpuestas. El equipo de Keinzo Interiores decidió empotrar la televisión en la pared para conseguir un diseño mucho más integrado. El mobiliario es escueto, pero con piezas llenas de personalidad, como la elegante silla con tapizado a rayas, las mesitas de noche flotantes o las modernas lámparas colgantes.

Como ves, un estilo basado en la sencillez no supone limitaciones desde el punto de vista del diseño, aunque es cierto que es necesario saber cómo usar adecuadamente cada uno de los elementos con los que contamos para obtener un buen resultado final. ¿Eres un apasionado de este tipo de diseños? Transformar tu vivienda no tiene porqué ser un sueño fuera de tu alcance. Contacta con los decoradores del estudio Keinzo Interiores y pon tu proyecto en sus manos expertas. Diseños para conseguir espacios para vivir y disfrutar, entornos cálidos, diseñados a la medida de los gustos y las necesidades de sus ocupantes, en los que sentirnos verdaderamente en casa.

¿Apostarías por la sencillez para el proyecto de diseño y decoración de tus interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!