Tendencias en pisos exteriores: los más resistentes y los más atractivos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Pati O, 2712 / asociados 2712 / asociados Balcones y terrazas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de las tendencias en pisos exteriores pero además, ¿Qué características y cualidades deben tener estos pisos para exteriores?

  1. La primera y realmente más importante, es que sean resistentes a los elementos.
  2. La segunda, por supuesto, es que estéticamente vayan bien con el estilo de la terraza, patio o balcón. Si logramos con nuestra elección cubrir esos dos factores clave, estaremos ante la decisión correcta a la hora de revestir el piso de nuestros espacios exteriores. 

Los arquitectos pueden orientarnos en cuanto a cuáles pisos resultan más resistentes, atractivos y prácticos en nuestros exteriores y cuando construimos nosotros nuestra casa desde cero, tenemos la tranquilidad de contar con la opinión de expertos. Ahora, cuando queremos cambiar el piso de la terraza, por ejemplo porque el existente está en mal estado o no nos gusta, entonces ahí empiezan las dudas.

En términos de tendencias, podemos dividirlas en dos grandes vertientes: los pisos revestidos con materiales orgánicos o los que se fabrican con materiales sintéticos. Para ser francos, lo que se impone de unos años para acá, es la onda eco chic, y se busca que nuestras casas tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, minimizando nuestra huella ecológica al máximo. Otra tendencia que pisa muy fuerte es la de las cerámicas calcáreas y las artesanales, en ocasiones recicladas de casas de demolición. 

Sin más preámbulos pasemos a conocer las imágenes de los pisos que más nos gustan para exteriores, con la seguridad de que alguno de ellos será el indicado para ustedes.  

¿Qué piso para exteriores es el más resistente?

Si no es el más resistente, está en el top 3. El piso de piedra natural es virtualmente indestructible. Puede soportar el embate de la lluvia y la nieve, así como del inclemente sol en el verano más ardiente. Es además uno de nuestros pisos favoritos para exteriores, especialmente en galerías o patios adyacentes al jardín. 

Piso de madera maciza

homify Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Otro gran contendiente en términos de resistencia, es la madera maciza. Claro que para que este material muestre su cara más recia, hay que elegir variedades resistentes al agua. Para elegir las indicadas, tenemos un truco que no puede fallar: optar por las maderas que se usan para construir botes o barcos, como la Haya. 

Pisos de bloques o ladrillos

ASADERO homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Otra opción que seguramente nos durará una vida. Los pisos hechos con ladrillos o bloques son una excelente opción, que además le aportará textura al suelo. Como no los afectan las altas temperaturas, son ideales para quinchos, asadores o espacios al aire libre donde se hagan fogatas. 

Baldosas de piedra

Quincho RENOarq Balcones y terrazas de estilo moderno

Si la piedra natural nos parece demasiado rústica, las baldosas de piedra son la solución. Vienen en muchísimos colores, variedades y presentaciones y dependerá de lo que cada uno prefiera, para elegir la adecuada. Pueden ser muy rugosas o perfectamente pulidas y lisas.

Cerámicos calcáreos

Terraza RENOarq Balcones y terrazas de estilo moderno

Estos pisos, famosos por su resistencia, pueden durar tranquilamente 50 años. Lo interesante de los pisos calcáreos es que vienen en multitud de diseños, colores y motivos. Son perfectos para exteriores especialmente de alto tránsito. 

Hormigón visto

El hormigón visto o el cemento alisado, son dos opciones que si reciben el tratamiento adecuado tendrán una larga vida, de lo contrario pueden agrietarse o cuartearse. La instalación debe ser hecha por expertos ya que trabajar este material, es más complejo de lo que parece. Se puede combinar con madera o piedra.

Baldosas fabricadas a mano

Las baldosas fabricadas a mano no podrían ser más espectaculares. Esta opción es ideal para casas clásicas o tradicionales, ya que rescata técnicas de antaño y va muy a tono con espacios exteriores que retengan ese aire de nobleza de otros tiempos. 

Piso para la terraza

En las terrazas y dependiendo de sus características especiales, la elección del piso dependerá en gran medida de su peso. Si se trata de terrazas aéreas, lo mejor son los pisos de madera o los pisos sintéticos que imitan este material, ya que al ser más liviano, no suponen demasiado peso para las estructuras que los soportan. Si la terraza no es aérea y el peso no se convierte en un problema, las baldosas de diferentes variedades son pisos muy fáciles de mantener y limpiar y existe un amplio abanico de ofertas. 

Diseño de pisos para exteriores

No por tratarse de un espacio exterior, el piso debe carecer de diseño, estilo o concepto. Este increíble deck de madera tiene ingeniosos mecanismos para levantar trampillas que funcionan como reposeras para tomar sol.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista