Humilde, hermosa y ¡llena de sorpresas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos directamente a México, concretamente a Yucatán. Y lo hacemos para conocer un proyecto que nosotros personalmente nos ha enamorado. Se trata de una casa que fue completamente renovada, reformada. Pasó de ser un simple almacén de plantas, un vivero lleno de herramientas, semillas, tierra… a ser una casa de auténtico capricho. Llena de posibilidades y belleza en cada uno de sus espacios. 

Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron los profesionales de TACO Taller de Arquitectura Contextual. Ellos fueron los responsables (con gran acierto) que transformaron totalmente esta casa. Hacer que pasase de ser un lugar de almacén, a un increíble hogar en el que cualquiera desearía vivir. 

¿Quieres conocerla más a fondo? ¡Adelante! 

Fachada que se mimetiza con el entorno

Lo primero que vemos de esta fachada es cómo se mimetiza a través de sus colores y materiales con el entorno que la rodea. Un color arena que es uno solo con el del terreno que tiene alrededor. Además es una fachada de líneas simples, con ventanas pequeñas, respetando la esencia de lo que un día fue. No han buscado convertirla en una casa de lujo, ni mucho menos, si no conservar sus orígenes de una manera mucho más pura y sofisticada.

¿Pasas?

Esta entrada puede parecer extremadamente sencilla pero tiene un encanto particular que la hace especial. Una puerta en madera con apariencia frágil, estrecha. Pero sobre todo llama nuestra atención el detalle situado en la zona superior del marco. Una pequeña y colorida baldosa que recuerda a lo que en su día fue esta casa, y que además nos hace prever que nos adentraremos en un espacio lleno de vida y color. 

¡Ya lo verás!

Un interior ¡vibrante!

Cuando entramos en el interior de esta vivienda no nos queda otra que sorprendernos. ¡Y de qué manera! Se trata de una vivienda llena de colores luminosos y vivos donde el verde lima es el protagonista. Aunque para protagonista este suelo cerámico que se extiende hasta llegar a la barra de cocina, revistiéndola por uno de sus lados. No encontramos demasiada decoración, y vemos materiales naturales como la madera en el mobiliario.

Rincones que enamoran

Esta casa no deja de sorprendernos en cada uno de sus rincones. Este espacio mitad salita de estar, mitad comedor, juega con unos colores y unas formas minimalistas únicas. Se trata de un sencillo banco suspendido de obra, de hormigón. Le acompañan dos mesas de madera que encajan entre sí y un par de sillas. Las pequeñas ventanas obvian las cortinas para no restar un ápice de luz. ¿Para qué necesitamos más si el resultado es tan acogedor como este?

Dormitorio refrescante

Este dormitorio nos traslada directamente a un caluroso día de verano con sólo mirarlo. Estamos en una habitación sencilla, en la que seguimos viendo ese colorido tan atractivo. En este caso se ha pintado una de las paredes en color verde lima mientras que la otra pared y el techo contrastan y rebajan la intensidad con un tono gris apagado. El suelo sigue siendo el protagonista por sus colores y materiales, tan vitales y llamativos. ¿Qué opinas tú?

Una terraza para disfrutar

En esta preciosa casita se ha aprovechado hasta el último rincón. Y con el exterior no podía ser menos. Vemos cómo en este hueco nada más salir de dormitorio se han colocado un par de sillas para disfrutar del entorno… Unas líneas sencillas que al caer la noche se llenan de luz y de vida. Y es que esta casa rezuma estilo y vitalidad por sus cuatro costados.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!