Dormitorios para niñas: ideas de decoración

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dormitorios para niñas: ideas de decoración

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Refoma Cornellá Riera: Dormitorios infantiles de estilo  de Sincro
Loading admin actions …

Decorar un dormitorio de niña puede ser una difícil tarea. Normalmente las niñas tienen desarrollado el sentido de la decoración y de la moda más que los niños. Aunque no siempre por supuesto. Lo primero que debemos hacer es conocer bien los gustos y predilección de ellas. Sobre los cuatro años ya te van a expresar claramente qué les gusta y sus colores favoritos, y que por lo tanto deben de estar presentes en la decoración de su dormitorio para darles la sensación total de que ese espacio es suyo.

1. Decoración de dormitorios para niñas según su edad

En la decoración de los dormitorios para niñas se debe de tomar como principal premisa la edad que ellas tienen, dado que un dormitorio para una niña de cinco años, no tiene los mismos complementos que la de una de diez años, aunque es muy cierto que el diseño de los muebles debe de ser neutro si tu niña te lo permite, para facilitar que con el paso de los años los cambios a los que el dormitorio de la niña se va a ver sometido sean lo más fáciles posible de llevar a cabo.

Es por ello que si estás pensando en cambiar el dormitorio de tu hija, no pierdas detalle de las imágenes de este libro de ideas que nuestros expertos han realizado donde se establecen cuatro áreas diferenciadas:

- Área de descanso.

- Área de guardado de ropa y de juguetes.

- Área de estudio.

- Área de juego.

2. El color rosa en las habitaciones de niñas

Sabemos a que es debido que el color rosa guste tanto entre las niñas, ya que va mucho más allá de una sencilla razón cultural, y es porque el color rosa es tierno e inspira delicadeza, pero al mismo tiempo también es divertido y creativo, y además, tiene un gran efecto como trasmisor de paz, a la vez que es romántico y femenino. Todas estas cualidades son las que logran que el rosa sea uno de los colores preferidos para decorar las habitaciones de las niñas.

La realidad es que el rosa es un color muy reconocido, pero que situado en exceso puede producir el efecto contrario, por ello si lo utilizas para pintar las paredes o como papel pintado procura no añadir más elementos en este color, para ello elige muebles con los accesorios de madera en color blanco, color madera o colores suaves.

3. Distribución del espacio y el estilo

Habitación infantil niña: Habitaciones de niñas de estilo  de M2 Al Detalle
M2 Al Detalle

Habitación infantil niña

M2 Al Detalle

Al diseñar la decoración se debe de estudiar muy bien el tamaño del la habitación donde vas a ubicarla, y si ello es posible se deben de elegir espacios donde la luz natural entre a raudales, porque con ello también vas a lograr una excelente ventilación.

Por ello las dimensiones del dormitorio te indicarán la medida, el número y el estilo de los muebles, así como los colores con los cuales destaque más, aunque siempre teniendo en cuenta que tendrás que pedirle opinión a tu hija, ya que ello es fundamental para acertar a la hora de decorar su espacio.

La decoración asimismo debe de definir un estilo, ya sea uno actual, minimalista o imaginario como salido de un cuento de hadas, todo ello va a depender en gran parte de la distribución que tenga el dormitorio en planta y las dimensiones de la misma.

4. Los muebles para la ropa y muebles para los juguetes

habitación infantil de niña con paredes verdes: Habitaciones de niñas de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores
Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores

habitación infantil de niña con paredes verdes

Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores

Lo idóneo es elegir los muebles que estén diseñados con líneas sencillas para que sean atemporales, y si es posible que se puedan ir adaptando a las exigencias de cambio, limitando estos cambios solamente a los complementos. 

Es obvio que debes de considerar si el espacio va a ser disfrutado por una o dos niñas, lo cual supone otro desafío en la distribución del mismo.

En cualquier caso es de suma importancia el enseñar siempre a nuestros hijos a ser organizados y ordenados, y para que ello sea así es vital que no falte un mueble en donde puedan guardar todos sus juguetes y que estén bien colocados, para que con ello les sea mucho más fácil el poder coger el juguete con el que desean jugar, y no debes de olvidar que el mueble debe de tener una altura cómoda para que puedan acceder cómodamente al mismo.

5. La importancia de la luz natural complementada con luz artificial

Proyecto Reforma Integral en El Campello (Alicante): Habitaciones de niñas de estilo  de Keinzo Interiores
Keinzo Interiores

Proyecto Reforma Integral en El Campello (Alicante)

Keinzo Interiores

La luz natural es sumamente importante en el interior del dormitorio, ya que deberán desarrollar muchas tareas o actividades dentro del mismo.

Las cortinas de las ventanas deben de estar confeccionadas con telas muy ligeras que permitan el paso de la luz natural durante las horas del día, como en la imagen que se ha colocado un estor con tela tipo visillo, y de esta forma sencillamente habrá que bajar la persiana para que el espacio se oscurezca a la hora de dormir.

En cuanto a la luz artificial esta deberá de tener una lámpara como diseño general de iluminación colgada del techo, y como complemento no pueden faltar una lamparita en cada mesilla de noche, en su caso una lámpara de pie o un flexo si se tiene una mesa de escritorio.

6. Literas

Habitación infantil - SINCRO: Dormitorios infantiles de estilo  de Sincro
Sincro

Habitación infantil – SINCRO

Sincro

En el dormitorio la cama va a ser el mueble más fundamental e imprescindible. Esta es la razón por la cual lo más conveniente es adquirir desde el principio una cama lo suficientemente grande para que se pueda descansar y dormir muy confortablemente y con la ventaja añadida de que le durará casi toda su etapa de niña y de adolescente.

En el supuesto de que la habitación sea compartida, las camas tipo literas o tipo nido son las idóneas para sacar el mayor partido al espacio disponible, en cualquier caso lo más importante es que tengan una escalera con un acceso fácil y muy seguro, así como una barra de protección que impida una posible caída a las niñas desde la cama superior.

7. Escritorio

Decoración dormitorio niña princesa: Dormitorios infantiles de estilo  de lo quiero en mi casa
lo quiero en mi casa

Decoración dormitorio niña princesa

lo quiero en mi casa

Prácticamente a todos los niños les divierte dibujar o colorear dibujos ya grafiados, les gustan las manualidades o que sus padres les lean un cuento. Es por ello que una mesa es un mueble imprescindible en su dormitorio.

Al haber una mesa debe de haber también como es lógico una silla o un par de ellas, para que pueda sentarse a dibujar y a jugar, esta segunda silla te va a facilitar el estar tú cómodamente sentado a su lado.

Aproximadamente sobre la edad de seis años empiezan a tener que hacer tareas, por lo cual es conveniente que tenga un escritorio y varias repisas en donde poner sus libros, los cuentos, lápices y demás material escolar que les permita poder hacer las tareas en casa.

¿Qué dormitorio te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!