Vivir en clave contemporánea

Flor Ferraro Flor Ferraro
Casa C3, Conformar S.R.L. Conformar S.R.L. Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te compartimos una propuesta contemporánea para una vivienda unifamiliar en la ciudad de Benavídez (Partido de Tigre). La casa es obra del estudio Conformar SRL y puede describirse como una composición volumétrica interesante que combina diferentes materiales y texturas bajo una lógica 100% contemporánea.

Los arquitectos acomodan el programa de necesidades en una tipología compacta que se desarrolla en planta baja y un nivel, que alcanza hasta un segundo nivel en el volumen del frente.

La envolvente exterior de la casa, se define a partir de la utilización de un revestimiento plástico símil madera, el vidrio, la piedra natural y el hormigón visto.

En la composición se define un basamento de hormigón visto que acomoda el área social de la casa y las dependencias de servicio, y para revestir el área íntima o de dormitorios se adopta un material plástico símil madera.

La volumetría de la casa se recorta hacia el centro para ubicar un patio de aire y luz más privado hacia la calle y el jardín trasero.

El estudio tiene una vasta experiencia en el diseño, dirección y construcción de propuestas residenciales y comerciales y proyectos de refacción.

Si aún no sabes cómo lograr una imagen más actual en tu hogar, no dejes de leer todos los detalles de esta vivienda!

Una volumetría escalonada

Una particularidad del diseño de esta vivienda es el escalonamiento que presenta su fachada hacia la calle. Este diseño, permite generar un plano de fachada -sobre la línea de frente municipal- manteniendo la escala de las viviendas colindantes, y a partir de retiros, aumentar la altura de ésta sin interrumpir el paisaje urbano próximo.

Hacia un lado del ingreso, se ubica el garaje al que se accede a partir de un amplio portón de madera de cuidado diseño. Hacia el lado opuesto, destaca un volumen que fue revestido con piedra natural y cuyo plano vertical se encuentra rehundido para ubicar en hilera varias plantas tipo papiro.

El aventanamiento sobre la línea de fachada, se ubican a la altura de la puerta de ingreso, para ganar luz hacia el espacio interior sin perder privacidad desde la calle.

El ingreso peatonal a la casa se jerarquiza a partir de un desnivel y la presencia de una llamativa maceta que flanquea el acceso.

Imagen del conjunto

La imagen muestra una vista de la casa en escorzo desde la calle que pone en evidencia el diseño del conjunto arquitectónico. El mismo se concreta a partir de dos bloques que se articulan en altura y planta baja, para lograr ambientes integrados que respondan a los requerimientos y estilo de vida de los usuarios.

Una escalera caracol muy chic

Para comunicar el primer nivel con una terraza que se ubica por encima de este, se diseñó una escalera caracol exterior que presenta una baranda laminar continúa que refuerza su forma helicoidal.

Diseñar con placas

La composición de esta casa se concreta a partir de una volumetría prismática cuyas aristas vivas se recortan en el paisaje de forma nítida. La imagen muestra en detalle el revestimiento exterior símil madera utilizada, cuyas placas dibujan una trama modular sobre los planos de fachada. Este detalle es importante porque deben modularse las placas antes de su colocación para ubicar los cortes hacia los extremos del plano.

Un patchwork de texturas

La vivienda de 400 metros cuadrados, presenta un lenguaje arquitectónico muy actual que se define a partir de un pachwork de texturas que fue cuidadosamente diseñado.

La fachada hacia el interior del lote

Hacia el interior del lote, nos encontramos con la contrafachada de la casa. Esta a diferencia de la fachada pública, es más abierta ya que, presenta grandes superficies vidriadas que comunican el espacio interior con el sector de la pileta.

El living se ubica detrás del gran plano transparente conformado por puertas ventanas corredizas de aluminio. Sobre el, se acomoda un balcón con baranda de vidrio templado que es la expansión espacial de un dormitorio.

Hacia el otro extremo, nos encontramos con un amplio semicubierto con asador que se utiliza a modo de quincho que presenta un cómodo espacio de trabajo que se comunica con la cocina por la compatibilidad funcional de ambos espacios.

En un nivel inferior, se ubica la pileta con deck -que ocupa el mismo ancho de la casa- y puede atravesarse a partir de un camino de baldosas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista