House in Madrid: Salones de estilo  de Studioapart

El diseño de una casa moderna en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El open concept es una de las tendencias más destacadas dentro del interiorismo actual, con diseños que permiten sacar el máximo partido al espacio disponible, potenciando la sensación de amplitud y la luminosidad de los espacios interiores. Se trata de un recurso habitual para el diseño de interiores en viviendas de dimensiones reducidas, pero también para la creación y reforma de espacios residenciales que buscan una estética diferente de las casas tradicionales. El proyecto para esta vivienda madrileña, obra de los diseñadores de Barcelona Studioapart, nos muestra las grandes posibilidades del concepto abierto. El espacio se convierte en el principal elemento decorativo, expandiendo la superficie mediante el uso de elementos como grandes ventanales, tabiques o mamparas de cristal.

En este libro de ideas te mostramos cómo planificar y ejecutar correctamente un diseño de concepto abierto, con resultados simplemente espectaculares. Acompáñanos y déjate sorprender por la magia del diseño moderno.

Espacio sin límites

House in Madrid: Salones de estilo  de Studioapart
Studioapart

House in Madrid

Studioapart

¿Cómo crear un espacio singular y personal, sin caer en la ostentación? El equipo de Studioapart nos propone convertir al espacio en el gran protagonista del diseño, dejando la decoración en un segundo plano. En este salón, el espacio se expande hasta el infinito. 

El impacto visual resulta casi abrumador, gracias a los techos altos y una decoración estudiada al detalle para potenciar esta sensación de amplitud. Merece una mención especial la elegante chimenea integrada en el tabique divisorio. Un diseño de primer nivel para aportar un toque de calidez.

Planta irregular

Layout - planta distribución baja: Salones de estilo  de Studioapart
Studioapart

Layout – planta distribución baja

Studioapart

Esta casa se proyecta sobre una planta irregular, creada por la intersección de dos secciones longitudinales. Esta particularidad planteaba todo un reto para la distribución del espacio, que los profesionales de Studioapart han sabido resolver de forma extremadamente creativa, optando por un diseño open concept y definiendo los distintos espacios y ambientes mediante el empleo de tabiques y cerramientos de cristal. Una propuesta diferente para una casa en línea con las últimas tendencias, con una alta funcionalidad.

Sobriedad decorativa

L: Salones de estilo  de Studioapart

Desde el punto de vista de la decoración, los espacios amplios y la luz natural se convierten en los elementos principales del diseño. Este proyecto opta por materiales y acabados naturales, como la piedra y la madera, dentro de un concepto decorativo que sorprende por su extrema sobriedad. 

La apuesta por el blanco, tanto en las paredes como en el mobiliario, potencia la luminosidad. Se trata de un ejemplo perfecto del poder de la luz para transformar los espacios.

Divisiones interiores que crean estilo

Master bedroom: Dormitorios de estilo  de Studioapart
Studioapart

Master bedroom

Studioapart

Esta imagen del dormitorio principal nos muestra una forma diferente de dividir el espacio, con resultados espectaculares desde el punto de vista visual. El uso de mamparas y tabiques móviles gana cada vez más fuerza dentro de las viviendas modernas como elementos para estructurar el espacio, sin perder de vista el open concept. 

En este dormitorio, los tabiques revestidos de madera con iluminación integrada funcionan como un gran cabecero al mismo tiempo que definen el espacio del baño. Los grandes ventanales también refuerzan la sensación de amplitud.

Efectos ópticos decorativos

House in Madrid: Salones de estilo  de Studioapart
Studioapart

House in Madrid

Studioapart

En este proyecto, el equipo de Studioapart demuestra un manejo magistral de los cerramientos y elementos de cristal, mostrándonos ideas muy interesantes desde el punto de vista decorativo. Las persianas de lamas verticales consiguen un efecto de papel pintado que enmarca el espacio del comedor, en perfecta sintonía con la elegante lámpara de aire vintage

El uso del color negro, en contraste con una decoración general predominantemente blanca, consigue definir de forma sencilla la zona del comedor, sin necesidad de barreras visuales.

Cristal coloreado

House in Madrid: Escaleras de estilo  de Studioapart
Studioapart

House in Madrid

Studioapart

El empleo de mamparas de cristal como elementos divisores interiores elimina las barreras para la iluminación, que fluye libremente por todo el espacio. Este recurso es muy efectivo cuando se desea conseguir una vivienda de concepto abierto, con altas prestaciones funcionales. 

Esta mampara de vidrio azulado delimita el espacio de la escalera, incorporando una nota de color dentro de un diseño predominantemente blanco, resaltado por la gran lámpara colgante.

El spa, en casa

House in Madrid: Piscinas infinitas de estilo  de Studioapart
Studioapart

House in Madrid

Studioapart

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de todas las comodidades de un spa, sin salir de casa? En este proyecto, el equipo de Studioapart lo hace realidad: un espacio dedicado al cuidado del cuerpo y la mente, para mimarse con todos los lujos de un hotel cinco estrellas. 

Los revestimientos de piedra y madera de las paredes aportan una elegancia clásica, que se combina con los modernos ventanales y cerramientos de cristal. Todo un acierto de diseño que aprovecha las posibilidades de los recursos constructivos actuales.

Baños infinitos

Bathroom: Baños de estilo  de Studioapart
Studioapart

Bathroom

Studioapart

Este baño nos transmite una sensación de inmensidad, creando un increíble efecto visual a través de la iluminación y el uso creativo de los espejos. Las paredes desaparecen para nuestros ojos y el espacio se extiende hasta el infinito. La decoración es extremadamente sobria, aunque de una gran belleza natural gracias a los acabados de piedra natural tanto en paredes y suelos como en el mobiliario, consiguiendo un diseño uniforme.

Como puedes ver, esta vivienda contiene muchas propuestas imaginativas y efectivas con las que llevar a la práctica muchas de las grandes tendencias que definen la arquitectura y el interiorismo actual. Si buscas más inspiración para la construcción y el diseño de espacios residenciales, los profesionales de Studioapart tienen mucho que contarte. Contacta con ellos y cuéntales todos los detalles de tu proyecto. Un primer paso hacia esa casa de tus sueños.

¿Apostarías por un diseño de planta abierta para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!