Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN

Un proyecto home staging para alquilar un piso en Granada

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Soñar con tener una casa no implica, necesariamente, que la vivienda en cuestión sea para toda la vida. De hecho, a lo largo del tiempo, lo más probable es que acabemos ocupando un sinfín de construcciones hasta dar con la casa de nuestros sueños. Sin embargo, en ese camino es posible que nos convirtamos en propietarios de un inmueble que, a medio plazo o corto plazo, pueda convertirse en una fuente de ingresos 'extra'. Alquilar o vender una casa es una práctica habitual y, buena prueba de ello, es la buena salud que, en los últimos tiempos, evidencia el mercado. 

En este escenario el home staging se antoja una práctica clave para obtener los mejores resultados y es que, esta puesta en escena aumenta las posibilidades de venta o alquiler de la propiedad en las mejores condiciones. El proyecto que te presentamos en este libro de ideas evidencia, precisamente, las bondades de un trabajo profesional, el que firma en este caso, el equipo de expertos de Casa Imagen en un piso para alquilar en Granada. No obstante, su última intervención en un chalet, se saldó con el cierre de la venta del mismo en cuatro días además de una ganancia para sus propietarios de 80.000€.

Con estas cifras ¿quién podría resistirse a conocer los pormenores de su labor en este inmueble? ¡Sigue leyendo!

Un salón oscuro y poco atractivo

Salón antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

Los espacios de un hogar están llamados a despertar sensaciones y el home staging no es, ni más ni menos, que una manera de hacer que resulten más atractivos, divertidos, luminosos e, incluso, amplios. En esta vivienda para alquilar los expertos de Casa Imagen se enfrentaban al cometido de devolver el esplendor a los espacios que habían sufrido el paso de los últimos inquilinos. 

Como en todos sus proyectos, las tareas partieron de una visita al escenario en cuestión y un asesoramiento sobre los cambios que habrían de incluirse, todos ellos, ajustados al presupuesto marcado por el cliente.

Una transformación notable

Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Las posibilidades del salón eran notables y, como en el conjunto de la casa, los expertos apostaron por mantener aquellos muebles que estaban en buen estado y sustituir el resto por piezas de inspiración nórdica y contemporánea. Además se cambió también la iluminación, la decoración y se pintaron todas las paredes dándole a la estancia un aspecto mucho más fresco y luminoso. 

Rincones con encanto

Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Esta otra perspectiva de salón deja a la vista el universo de detalles que los expertos de Casa Imagen han incorporado al proyecto. Pese a mantener parte del mobiliario, la sustitución de las antiguas mesas de centro así como del conjunto de mesa y sillas de comedor, aportan a la estancia un aire desenfadado y moderno de clara inspiración escandinava.

También se aligera el peso visual de las paredes, sustituyendo los antiguos cuadros por coquetos espejos de formas singulares. Todo ello sumado los matices cromáticos, la paleta en tonos neutros dominante o la presencia de detalles en madera, conforman una atmósfera acogedora capaz de revalorizar la vivienda sin tener que invertir una fortuna.

El dormitorio principal antes

Dormitorio ppal antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio ppal antes

CASA IMAGEN

La idea del home staging, es conseguir espacios neutros y universales, incluso, cuando se trata de la decoración de un  dormitorio, un espacio reservado tradicionalmente a la intimidad. La vivienda para alquilar en la que intervinieron los expertos de Casa Imagen contaba con dos dormitorios. La imagen corresponde a la estancia principal, una habitación que, pese a lo generoso de sus dimensiones, no invitaba en absoluto al descanso. 

El dormitorio principal tras la intervención

Dormitorio ppal después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio ppal después

CASA IMAGEN

¿Sorprendido? Sí, aunque cueste creerlo, se trata del mismo escenario y es que, el home staging está lleno de recursos para conseguir resultados asombrosos con una inversión mínima. Pintar, reparar pequeños detalles, cambiar la iluminación y sustituir el antiguo mobiliario por piezas llenas de atractivo fue todo lo que necesitaron lo expertos para inundar de vida la habitación. 

La paleta cromática sigue apostando por el blanco combinado con la madera para trasladar al ambiente cierta calidez que, por otro lado, se completa con detalles de color divertidos en los textiles. El cabecero acolchado sirve para romper la hegemonía del blanco en un diseño tan inspirador como funcional sin caer en excesos de personalización. 

El dormitorio individual antes

Dormitorio individual antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio individual antes

CASA IMAGEN

El segundo de los dormitorios con los que contaba la vivienda tampoco ofrecía un estado inicial mucho mejor que el anterior, algo que hacía necesario un cambio en la escena. El objetivo no era otro que mejorar la primera impresión ante los posibles arrendatarios así como beneficiarse de otras de las ventajas del home staging como la reducción de los tiempos para conseguir cerrar la operación en las mejores condiciones, minimizar la probabilidad de negociación ya que la vivienda estaría perfecta e, incluso, ganar dinero gracias a una revalorización del inmueble. 

La habitación después

Dormitorio individual después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio individual después

CASA IMAGEN

Para esta habitación de la vivienda, el equipo de Casa Imagen se centró en optimizar al máximo los recursos disponibles sin renunciar a un cambio en las luminarias y un baño de pintura a las paredes. Sin embargo, reutilizaron el mobiliario apostando por una reorganización de las piezas a las que, además, dotaron de los recursos necesarios para realzar su atractivo. 

Textiles vaporosos con matices cromáticos, accesorios a juego y una distribución más racional de cada uno de los elementos de la composición fue todo lo que necesitó este dormitorio para recuperar su atractivo. 

El baño después

Baño después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño después

CASA IMAGEN

Si bien es cierto que salón y dormitorios fueron los espacios que requirieron de una intervención más notable, no es menos fiel a la realidad que las tareas de los expertos también se trasladaron a otros espacios que ofrecían un mejor estado original. 

En el baño, por ejemplo, el equipo de Casa Imagen apostó por realzar la frescura que propiciaban los revestimientos en tonos azules combinados con el blanco del mobiliario, creando una estampa inspiradora y despejada capaz de seducir a cualquiera.

La cocina

Cocina después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina después

CASA IMAGEN

La misma sutileza que veíamos en el baño se trasladó a la cocina donde, al igual que en el resto de la casa, se apostó por un cambio de la iluminación y una reorganización de los elementos. Despejar las encimeras y añadir pequeños detalles como una coqueta planta que adorna esta práctica cocina en L, fueron suficientes para realzar la belleza de la misma. 

¿El resultado? Tras la intervención de los profesionales y la realización de instantáneas capaces de potenciar las virtudes de la construcción, la vivienda se alquiló a las pocas horas. ¿Te gustaría lograr los mejores resultados sin necesidad de realizar una gran inversión? Contacta con Casa Imagen y déjalo en manos de su creatividad y recursos profesionales. 

¿Has empleado los servicios de un home stager profesional? ¡Cuéntanos los resultados!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!