Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De piso desfasado a nido de amor para recién casados

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Mucho más que un lugar donde habitar, nuestra casa es también un proyecto de vida. En ella volcamos nuestras ilusiones y nuestras esperanzas. Por eso, merece la pena dedicarle tiempo a la decoración y hacer reformas para crear nuestro hogar. Es el caso de este proyecto que nos lleva hasta Corea. Ahí, un viejo y desfasado apartamento cae en manos de una joven pareja. La reforma supone también una declaración de amor conjunta, un planteamiento de vida en común que va a quedar marcado en el diseño de cada rincón. Veamos paso a paso como esta casa sin gracia se convierte en un hogar moderno y funcional.

Vieja cocina, viejo alicatado

La primera imagen nos embarca en un viaje al pasado, ya que se trata de una fotografía de la cocina antes de que se llevara a cabo la reforma de la vivienda. Como vemos, el diseño del mobiliario está totalmente desfasado, al igual que el alicatado, cuyos tonos lilas pretendieron dar alegría a la habitación en el pasado, pero que hoy vemos más apropiados para un cuarto de baño que para una cocina. Vamos a descubrir cómo ha cambiado la cosa…

Nueva organización, nueva estructura

El cambio, como vemos, es total. No es solo una cuestión de diseño y estilo, también se han producido importantes reformas a nivel estructural. Para empezar, se ha eliminado el falso techo, dejando al descubierto una cubierta abuhardillado que le da un aire muy especial a la cocina, además de hacerla más espaciosa. La puerta se ha desplazado ligeramente y la cocina se ha concebido como un espacio bien aislado y delimitado pero comunicado con el resto de la estancia. El ladrillo visto, pintado de blanco, será una constante de toda la casa. También la combinación de colores, con el uso de un azul grisáceo para los muebles inferiores, consigue un efecto muy acogedor y agradable.

El resto de la zona de día

Como vemos, se ha creado una zona de día que destaca por su diseño de inspiración escandinava. La barra de la cocina separa esta del resto de la habitación pero permite interaccionar con ella. Los tonos crudos de los sofás conectan con el suelo de madera.

Un pequeño e inservible balcón

Seguimos descubriendo el estado de esta vivienda antes de que se llevaran a cabo los trabajos de reforma. Esto que observamos aquí sigue siendo la zona de día, en la que vemos un estrecho y poco funcional balcón. Este espacio resultaba totalmente inútil, por lo que era imprescindible darle un nuevo uso y convertirlo en un rincón mucho más práctico y acogedor.

Un estudio en la zona más iluminada

La introducción del espacio del balcón en la sala nos permite crear un bonito estudio. Se trata de la zona más iluminada de la habitación y por tanto el lugar perfecto para poner un escritorio y tener la oficina bien organizada. Es interesante también destacar el revestimiento en madera, pintada de un tono crudo, que recubre esta pared y la lateral. De nuevo observamos como el estilo que impera nos lleva más a los países del norte de Europa que al lejano Oriente donde está situada la casa.

La zona de noche

Abandonamos la zona de día para meternos en la parte más íntima de la casa: el dormitorio. Lo que nos encontramos aquí es un pequeño pero acogedor cuarto en el que se continúa la línea marcada en el resto de la casa. Tonos crudos para la pared que se entremezclan con el ladrillo visto enlucido en blanco. Sencillez en la cama, con un cabecero de madera que conecta con las cortinas tipo estor con lamas de madera.

Bonito cuarto de baño

Por último, terminamos nuestro recorrido por el cuarto de baño. Igual que el dormitorio, aquí la decoración es sencilla, pero juega con los mismos elementos que el resto de la casa: color blanco para un alicatado que aquí imita el ladrillo visto, madera que, en esta ocasión recubre el techo y no el suelo y sencillez y austeridad en la decoración. 

Hasta aquí esta reforma. Si quieres descubrir más cambios increíbles en viviendas desfasadas te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Un piso lleno de encanto tras una reforma.

¿Qué te parece la reforma y modernización de este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!