Un apartamento pequeño pero de ensueño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Por fin te has decidido a poner patas arriba tu casa y darle un cambio radical a tu vivienda? Pues ahora es cuando empieza el mareo, porque hay tantas cosas que tener en cuenta cuando uno hace una reforma que lo mejor es que te lo tomes con calma y te pongas en manos de los mejores profesionales. No solo aportarán ideas, sino también te ayudarán a visualizar el resultado de la obra y de los cambios que quieres llevar a cabo. ¿Cómo? Con diseños en 3D que te harán saber, desde antes de que se genere un solo escombro, cuál será el aspecto final de tu vivienda. Es el caso de esta casa en Portugal, un coqueto apartamento vacacional en el que se ha presentado un proyecto muy bonito, que vemos, como si fuera real, en este libro de ideas.

Cierto aire colonial en la joya de la casa

Por lo general, mantenemos lo mejor para el final, pero no nos hemos podido resistir a empezar imaginando un desayuno en este bonito patio con cierto aire oaxaqueño. Como decíamos, esta casa no está al otro lado del Atlántico, sino muy cerca, en Belem, uno de los distritos históricos de la bonita ciudad de Lisboa. El atrevido color de la fachada de la casa, los tonos cálidos del mobiliario de la terraza y el uso de un sofá de palets invita a ponerse cómodo.

Entre lo escandinavo y lo industrial

Entramos en la casa y descubrimos que en el salón se ha proyectado un espacio agradable, con muebles que mezclan el diseño escandinavo con el uso de materiales típicamente industriales, como el metal. Los tonos suaves de los tapizados nos siguen conectando con el diseño nórdico, aunque lo más llamativo de esta habitación es la interconexión de espacios. El uso de ventanas interiores, que se abren al resto de las habitaciones, en este caso a la cocina y a un pasillo que también cuenta con una ventana superior, consigue que la luz fluya, llegando a puntos de la casa que de otra forma quedarían en penumbra. 

La pureza del blanco

La propuesta para la cocina es simple y minimalista. Aquí, el blanco es el color estrella, solo apoyado en algunos puntos por un suave tono grisáceo. Como decíamos antes, se trata de una habitación sin ventanas, que se alimenta solo de la luz que entra a través de una ventana interior al salón. De ahí que el color propuesto para la cocina sea el blanco, ya que este puede ayudar a mejorar la sensación espacial y luminosa. 

Un dormitorio equilibrado

Si hay un término que define la idea proyectada en este dormitorio es equilibrio. Esta imagen recoge un diseño armónico, con tonos suaves mobiliario discreto, que sin embargo cuenta con elementos que le dan carácter, como la lámpara que cuelga sobre la mesilla de la cama. 

Formas geométricas para el dormitorio adicional

La reforma busca crear una vivienda de alquiler y por eso, además del dormitorio principal, cuenta con una habitación adicional. El diseño de la misma sigue la línea escandinava del resto de la casa, con los mismos tonos que van de los grises a colores pasteles. Las formas geométricas de la alfombra terminan de dar carácter al dormitorio.

La propuesta para el cuarto de baño

Mucho más austero y conectando con una arquitectura más mediterránea, aunque muy moderna, la propuesta para el cuarto de baño plantea una bañera unida al lavabo. Una pieza de obra que mezcla la textura del microcemento con pinceladas de madera. De nuevo los tonos grises priman en esta habitación, con la que terminamos el recorrido por este proyecto, que nos demuestra como un estudio previo de la reforma y la creación de imágenes en 3D, puede ayudarnos a saber mejor qué es lo que queremos para nuestra casa y cómo puede ser el resultado. 

Si quieres ver más apartamentos vacacionales, te recomendamos el libro de ideas Vacaciones como en casa: un apartamento en Barcelona

¿Cómo te imaginas que podría quedar este apartamento con las ideas propuestas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!