Diseño de oficinas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Oficinas All Arquitectura, All Arquitectura All Arquitectura Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

Los profesionales de All Arquitectura, despacho de arquitectura ubicado en Ciudad de México, nos han compartido sus diseños y la belleza de sus creaciones en otros libros de ideas, y te hemos invitado a contactarlos para disfrutar de sus servicios, con los cuales te aseguramos que obtendrás calidad, seguridad y un espacio confortable, funcional y muy de acuerdo a tus gustos y necesidades.

All Arquitectura se dedica al diseño de interiores, diseño arquitectónico, diseño de espacio público, a las remodelaciones, al diseño de mobiliario e, incluso, al diseño urbano, siempre visualizando a la arquitectura como el medio ideal para fomentar el desarrollo, el bienestar de la sociedad y la sustentabilidad en una comunidad moderna y respetuosa de su cultura y de su entorno.

El día de hoy, All Arquitectura nos quiere mostrar sus oficinas, el lugar donde trabajan, donde crean y desarrollan esas ideas que comienzan como simples conceptos y terminan en edificaciones hermosas y funcionales. Conociendo un poco de su espacio podremos conocer también parte de su proceso creativo, ¿nos acompañas?

En el diseño de una oficina, siempre es necesario el área de descanso

Entre el ajetreo del día a día, las prisas y el estrés de entregar los proyectos a tiempo, siempre se necesita un momento de relajación, sentarse a respirar, ver algo divertido y, por unos minutos despejar la mente.

En un sitio en donde se trabaja a mil por hora y se pasa gran parte del día creando, es indispensable contar con un área común de descanso. En este caso, las oficinas de All Arquitectura cuentan con una pequeña sala con un sofá muy cómodo, un organizador y una televisión, un espacio perfecto para compartir un bocadillo a media mañana o para ver juntos el partido de futbol tan esperando.

Es importante que el mobiliario no interfiera en las actividades, que se ubique de tal forma que se separe del área de trabajo al menos virtualmente, y que combine en cuanto a colores y texturas para conformar un todo armonioso.

Escritorios de trabajo en el diseño de oficinas en Ciudad de México

Son muchas personas las que colaboran en el despacho, y cada una de ellas cuenta con su propia unidad de trabajo, que consta de escritorio, silla y computadora. La organización de cada espacio la realiza cada persona, pero el diseño del lugar ha contemplado uniformidad en cuanto al mobiliario, designando escritorios del mismo tipo y color, sillas y computadoras.

Así, dispuestos en núcleos de 2 o 4 personas, las unidades de trabajo son espacios funcionales y hasta divertidos para trabajar.

Optimizando el lugar

Al centro del lugar, y sobre la mesa de reuniones y revisión de proyectos, se ha construido un mezzanine de madera que alberga dos escritorios más con sus propios libreros y mobiliario.

Abajo se ubica una gran mesa con algunas sillas alrededor para observar y comentar planos y maquetas realizadas antes de ser presentadas a los clientes.

Una serie de pantallas se ubican sobre la pared del fondo, para poder realizar las presentaciones de proyectos a los clientes y entre los mismos diseñadores.

Área de mezzanine en oficina en Ciudad de México

Así se distribuye el espacio sobre el mezzanine, con dos escritorios para trabajo y un diseño de iluminación difusa que luce moderna y bastante agradable para el trabajo.

Te dejamos algunas buenas ideas sobre arquitectura de oficinas y diseño de estudios en casa, y te invitamos a descubrir un diseño de oficinas en Monterrey por arquitectos de Ciudad de México.

Cuidado en cada detalle en diseño de oficina de All Arquitecruea

Las oficinas y el manejo del espacio son una muestra de la optimización que los profesionales saben hacer sobre cada lugar que diseñarán. El cuidado que ponen en los detalles, la creatividad con que resuelven los problemas espaciales y el ingenio con que responden a las necesidades se visualizan en cada exposición interna que hacen de sus proyectos, y en el cuidado que le dan a ese espacio tan suyo que es donde trabajan.

¿Sabes qué son las oficinas co-working? Aquí te dejamos un ejemplo y la explicación de lo que son este tipo de oficinas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista