Casas unifamilares de estilo  de Stuen Arquitectos

La arquitectura de una casa unifamiliar de dos plantas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El mundo de la arquitectura y el diseño de interiores se reinventa constantemente, de la mano de nuevas tendencias e influencias que hacen cambiar nuestra forma de vivir y, en consecuencia, nuestro concepto de espacios residenciales. La arquitectura actual destaca por su creatividad, que la hace capaz de desarrollar soluciones de máxima calidad, independientemente del precio o los metros cuadrados. Este proyecto a cargo del estudio de arquitectura mexicano Stuen Arquitectos nos descubre una impresionante casa unifamiliar, en la que los materiales tradicionales y el diseño moderno conviven en perfecto equilibrio.

En este libro de ideas te invitamos a recorrer con nosotros los rincones más destacados de esta vivienda, en la que arquitectos, ingenieros y decoradores han trabajado conjuntamente para mimar cada pequeño detalle y conseguir un diseño final atemporal, capaz de resistir sin inmutarse el paso del tiempo.

Bienvenido a casa

Puertas interiores de estilo  de Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Fachada Principal

Stuen Arquitectos

Con una entrada como esta, es imposible no disfrutar del momento de llegar a casa cada día. El equipo de Stuen Arquitectos nos muestra la belleza clásica de los materiales tradicionales, con una fachada principal en la que la piedra y el ladrillo conviven con paredes encaladas en blanco. 

La piedra y la vegetación se utilizan para crear un camino hacia la entrada de la vivienda, flanqueado por plantas y flores exuberantes que ponen la nota de color.

Viviendas abiertas al exterior

Casas unifamilares de estilo  de Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Fachada posterior

Stuen Arquitectos

El proyecto para esta vivienda debía aprovechar el marco incomparable que ofrecían los amplios jardines que rodean a la casa. Todo un lujo en cuanto a metros cuadrados para cualquier paisajista, con grandes árboles que nos invitan a descansar bajo su sombra. En esta vista de la fachada posterior, podemos ver cómo esta casa se abre hacia el exterior a través de una gran terraza y un patio cubierto por un original cerramiento acristalado, para disfrutar del aire libre protegidos del sol.

Este tipo de cerramientos acristalados ha convencido a los arquitectos actuales por sus grandes prestaciones, tanto desde el punto de vista funcional como de diseño. Los techos acristalados pueden adaptarse a cualquier espacio, incluso cuando contamos con pocos metros cuadrados. Si buscamos precios reducidos, también podemos optar por toldos o pérgolas.

Inspiración tradicional

Casas unifamilares de estilo  de Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

fachada frontal

Stuen Arquitectos

La imagen de esta casa mantiene todo el encanto de la arquitectura tradicional, actualizado para contar con todas las comodidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El equipo de profesionales de Stuen Arquitectos aprovecha el potencial de materiales clásicos en las casas de campo con un diseño de líneas modernas, con formas modulares suavizadas por los tejados a dos aguas. 

El empleo de grandes ventanales es otro recurso habitual dentro de la arquitectura actual para potenciar la luminosidad de los espacios interiores.

Madera y metal

Comedor de estilo  de Stuen Arquitectos

Las maderas nobles aportan fuerza y calidez a cualquier diseño de interiores. Esta majestuosa mesa de comedor instalada en la cocina mantiene la belleza de las vetas naturales, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de un diseño creado por la naturaleza en nuestra propia cocina. 

Como contrapunto, el equipo de Stuen Arquitectos apuesta por los acabados metálicos en el mobiliario y las lámparas colgantes. Una apuesta que nunca falla dentro de la arquitectura y el interiorismo actual, conjugando los materiales tradicionales y los toques metálicos propios del diseño industrial contemporáneo.

Belleza rústica

Baños de estilo  de Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

interiorismo

Stuen Arquitectos

Este precioso baño es un excelente exponente del potencial del estilo rústico. El revestimiento de la pared constituye sin duda uno de los grandes aciertos del diseño de esta estancia, aportando estilo y calidez y convirtiéndose en el principal punto de atención. Actualmente, el mercado nos ofrece una amplia gama de soluciones decorativas para paredes, desde revestimientos de madera o piedra natural hasta vinilos decorativos, con un precio mucho más reducido y buenos resultados estéticos. 

Para el mobiliario, se han elegido piezas de una sencillez extrema, que recuperan la esencia de las casas de campo tradicionales, como este mueble de madera con toallero incluido que soporta un elegante lavabo sobre encimera.

Estructura modular

Jardines delanteros de estilo  de Stuen Arquitectos

Si la fachada principal nos recuerda las formas arquitectónicas tradicionales, la parte posterior de la vivienda supone todo un ejercicio de diseño moderno. Esta imagen nos muestra una estructura modular, una solución para espacios residenciales propia de la arquitectura del siglo XX. En este diseño dominan las líneas rectas y una cubierta plana principal, reservando el tejado para el ala izquierda. 

Merecen una mención especial los enormes ventanales y cerramientos acristalados que revisten toda la fachada, comunicando espacios interiores y exteriores. La segunda planta cuenta con una gran terraza, cubierta parcialmente por un cerramiento acristalado, desde la que disfrutar de una hermosa panorámica del jardín.

Garaje abierto

Garajes abiertos de estilo  de Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Garage abrierto

Stuen Arquitectos

En una villa residencial como esta, no podía faltar un espacio para el garaje. Aprovechando las amplias dimensiones de esta casa y la parcela sobre la que se asienta, se ha construido un gran garaje abierto, con capacidad para varios vehículos. Esta opción es una solución arquitectónica mucho más ligera desde el punto de vista visual, además de resultar muy interesante desde el punto de vista del precio.

Si buscas más inspiración, contacta con Stuen Arquitectos en Jalisco y descubre muchas más ideas para la creación de espacios residenciales llenos de estilo. Ellos te asesorarán a hacer realidad tu proyecto en cualquier punto de la geografía española. Porque el precio o los metros cuadrados disponibles no tienen por qué resultar un obstáculo para conseguir la casa de tus sueños.

¿Cuáles de los elementos presentes en este proyecto de arquitectura trasladarías a la casa de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!