Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Palets: una nueva manera de construir muebles

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Apostar por el diseño reciclado es apostar por un futuro sostenible, es comprometernos con el ecosistema, es tratar de reducir el consumo de recursos y poder dar una nueva salida a objetos, que tras haber cumplido su misión, pueden ser reutilizados de otra manera. Tenemos que concienciarnos: los recursos se agotan. Y aquí no existen excepciones: todos podemos colaborar, en mayor o menor medida. 

Desde homify os animamos a hacerlo, y por eso hoy hemos reunido un conjunto de muebles construidos con PALETS. Aunque queden perfectos en cualquiera de las estancias de una casa y rezumen un estilo despreocupado, industrial y, en algunos casos, incluso escandinavo, su tosco origen no tiene nada que ver con esto. Estas piezas construidas con madera de pino habitualmente se emplean en el transporte apilado de todo tipo de productos. Pero, ¿qué ofrecen al mundo del diseño? Ofrecen una estructura estable y muy resistente (recordemos que están fabricados para soportar gran peso), fabricada de madera de buena calidad (ha de pasar ciertos controles de calidad) e infinitas soluciones para crear piezas diferentes de mobiliario. Mesas auxiliares, somieres, estanterías o incluso la base de un sillón. ¿Otras de sus ventajas? El precio: ni te imaginas lo económicos que son. 

Si buscas un diseño diferente, un estilo contemporáneo, mobiliario económico y, sobre todo, DISEÑO ECOLÓGICO, no lo dudes y sumérgete de pleno en su mundo. 

Una mesa auxiliar móvil

Salones de estilo  de URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Mesa de centro URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

Delante de un sofá siempre hay una mesa. De baja altura y dimensiones reducidas, aunque a priori alguien pueda pensar que no es una pieza imprescindible, si no las tuviéramos, ¿dónde dejaríamos el vaso de cerveza o el plato de papas durante el aperitivo, apoyaríamos los pies durante la siesta o dejaríamos los libros y revistas? No nos equivoquemos: las mesitas auxiliares son siempre útiles. La que os presentamos en este diseño está construida a partir de un palet del madera, al que se le han añadido cuatro ruedas, también de origen industrial. Los tablones han sido lijados y preparados para su nuevo uso doméstico, en el que las astillas sobran. 

Una mesa auxiliar fija

Su gran variedad no solo viene determinada por sus diferentes empleos, sino también por sus diferentes formas. Tamaños, dimensiones, tablas y colores de madera. Ningún palet es igual que el anterior y aquí tenéis el ejemplo: aunque también se trata de una mesa auxiliar, el modelo es bien distinto. Su aspecto parece nuevo, incorpora un cajón en el alma y las ruedas se han sustituido por dos estructuras metálicas a modo de patas.

Un aparador

Igual que contando los círculos concéntricos de un tronco puedes conocer la edad del árbol, contando las cicatrices, rasguños, manchas y sellos puedes descubrir, o al menos intuirla, la vida que ha tenido un palet. ¿No es esto interesante? Un mueble con historia, una pieza que ha surcado los siete mares, o al menos varias carreteras, un objeto que ha conocido a personas de diferentes nacionalidades y ahora está en el salón, tomando la forma de un aparador y dándonos un gran servicio. 

Una butaca

Otra posibilidad que ofrecen es la de modificar su forma para desempeñar un nuevo uso. Si nos fijamos en este modelo, algunas piezas han rotado, se han desplazado o han cambiado su posición, creando la forma de una cómoda butaca. 

Un somier

La última de las imágenes os muestra la manera más económica de conseguir un buen somier a un bajo coste: ¡construirlo con palets! Su resistencia les convierte en una buena estructura para cama. Apoyados sobre el suelo, o bien colgados  como en esta imagen, estas camas son igual de cómodas que cualquier otra. Eso sí, habrá que invertir en un buen colchon. 

Si te interesa el diseño sostenible, aquí te dejamos un artículo de lámparas recicladas. ¿Cuál de estos cinco modelos quieres para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!