Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Accesorios de jardín y terraza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El diseño presta cada vez más atención a los espacios exteriores de nuestra casa. Al fin y al cabo, los jardines, terrazas o balcones son una estancia más de nuestro hogar y como tal deberían ser tratados. Por eso, si cuando vamos a decorar nuestro salón o reformamos la cocina medimos hasta el más mínimo detalle, ¿por qué nos mostramos más descuidados con la decoración de las zonas exteriores de la casa? Es cierto que hay muchas cosas importantes que decidir a la hora de decorar la terraza: el tipo de suelo, el mobiliario, la iluminación. Pero los pequeños detalles también son importantes, ya que colorean las estancias y son fundamentales para crear un ambiente agradable. Por eso hoy nos hemos fijado en cinco objetos que no deberían faltar en nuestros pequeños paraísos urbanos, esos lugares que hacen más placenteros los veranos a todos aquellos que no podemos escapar de la ciudad. 

Jardín vertical

Jardines verticales: Jardín de estilo  de CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Jardines verticales

CONILLAS - exteriors

Perfectos para crear espacios verdes en áreas reducidas, los jardines verticales son lo último tanto en interiores como en exteriores. En balcones pequeños, o en terrazas a las que hemos convertido en habitación con un cerramiento de vidrio, los jardines verticales ayudan a dar un aspecto verde y a mejorar el ambiente del espacio. Este original jardín vertical está hecho con tela y cada pequeño bolsillo o compartimento está preparado para acoger una planta que de esta forma colgará de la pared, creando un agradable muro verde. 

Si quieres leer más sobre jardines verticales, no te pierdas este libro de ideas.

El encanto de una celosía

Detalle celosía - Viveros Peña: Balcones y terrazas de estilo  de Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Detalle celosía – Viveros Peña

Slabon Forja Creativa

Llamamos celosía a un enrejado de madera o de hierro, que sirve para cerrar vanos y que permite que las personas del interior vean sin ser vistas. Se trata, en realidad, de un elemento muy literario, ya que a través de las celosías han hablado durante siglos los protagonistas de las grandes tragedias españolas, desde el Don Juan Tenorio con su Doña Inés hasta la malograda Adela de La casa de Bernarda Alba con Pepe el Romano. Hoy, por suerte, las celosías ya no esconden a nadie ni tienen ese aire furtivo de antaño. Lo que sí conservan es su belleza. Una celosía en el jardín es una gran alternativa a las vallas, menos estéticas y elegantes. En la celosía, además, siempre podemos colocar, como aquí, una enredadera que vaya cubriendo la pared hasta escondernos de las miradas indiscretas. La que aquí vemos tiene un característico color ocre, puesto que ha sido tratada con óxido para conseguir esa tonalidad tan especial. 

Que no falten las jardineras

Atico en la ciudad: Terrazas de estilo  de UNJARDINPARAMI
UNJARDINPARAMI

Atico en la ciudad

UNJARDINPARAMI

No importa lo grande o pequeña que sea nuestra terraza, nunca pueden faltar plantas. Las plantas nos hacen sentir mejor y son positivas en todos los sentidos. El hecho de tratarse de un ser vivo, del que hay que preocuparse, conlleva una responsabilidad, pero también proporciona mucha satisfacción y mejora nuestra autoestima cuando la vemos crecer y florecer. Elegir las plantas para nuestro jardín dependerá mucho de nuestros gustos, pero también de las condiciones climáticas, la cantidad de sol directo que recibimos, etc. Hay que procurar escoger siempre plantas adecuadas, si no queremos llevarnos una decepción cuando estas no sobrevivan el tiempo suficiente. Independientemente de las plantas, los maceteros y las jardineras pueden ser un elemento decorativo importante. En esta terraza se ha elegido un llamativo naranja, mezclado con gris, para colocar las plantas y el resultado salta a la vista: contraste y mucha luz.

Un poco de agua…

​El agua es fundamental para las plantas del jardín y la terraza, pero también puede ser un buen elemento decorativo si, por ejemplo, instalamos una fuente. En este original diseño se ha mezclado acero corten, con su característico color rojizo, y metal inoxidable creando un efecto cascada muy particular. 

… y un poco de fuego

​No importa que sea verano o invierno, el fuego tiene algo hipnótico y mágico que nos atrae a todos, por eso no es mala idea instalar una pequeña chimenea que de un punto exótico y salvaje a nuestro jardín. Esta chimenea, realizada también con acero corten, tiene un diseño geométrico bastante original, que dará un ambiente agradable, cálido y especial a nuestro jardín. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!