Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 espectaculares diseños para el camino de tu jardín

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Los senderos o caminos nos permiten recorrer el jardín salvando el césped y sin dañar el resto de plantas, a la vez que resultan elementos decorativos. Elegir la forma que tendrá el sendero es el primer paso que hay que dar. Si tenemos un jardín largo y estrecho, para crear amplitud, podemos hacer un camino diagonal que lo cruce. Si nuestro jardín es pequeño, un camino estrecho y recto lo hará parecer más largo. Cuando el sendero nos debe conducir a un lugar determinado del jardín, podemos hacerlo con curvas, de manera que nos descubra diferentes lugares. Si lo vamos estrechando a medida que llega a su destino, el jardín parecerá más largo. Además de las baldosas de piedra natural, la gravilla o los adoquines, existen otros materiales con los que puedes hacer un sendero. Hoy en homify, vamos a darte algunas pistas para crear caminos originales en tu jardín. Sigue nuestros pasos.

Un caminito tradicional

Casa rústica: Casas rurales de estilo  de Canexel
Canexel

Casa rústica

Canexel

Si eres más clásico puedes optar por un sendero de adoquines. Si, como en la fotografía, tienes un tramo de escaleras en tu camino elige el mismo color para  revestir los escalones y que no parezca que el sendero se corta. Como en el diseño de la imagen, puedes disimular el cambio de nivel decorando el área alrededor de la escalera.

Piedra triturada

Abrimos camino con uno de los materiales más comunes, las piedras o cantos rodados triturados. Es una opción muy sencilla y económica para hacer un camino, y además, muy fácil de colocar. Simplemente tienes que preparar una base de arena para evitar el crecimiento de la maleza y las malas hierbas y colocar sobre él las piedras.

Madera reciclada

De igual manera, sonríe una base de arena, puedes aprovechar viejas tablas de madera de palets o cajas para crear un sendero regular y uniforme que recorra el perímetro de la casa. Si quieres, puedes darle un tratamiento especial de exteriores a la madera para alargar su vida y mantenerla en perfecto estado.

Losetas de mármol

Estanque: Jardines de estilo  de CPJP S.L.
CPJP S.L.

Estanque

CPJP S.L.

Si te puedes permitir el lujo de hacer que tu jardín destaque a lo grande, con fuentes, estanques y zonas de tránsito, una idea para abrir camino es utilizar grandes losetas de mármol o piedra natural, dispuestas de forma simétrica o irregularmente. La ventaja de la piedra es que apenas necesita mantenimiento más allá de la limpieza por hojas secas o el barro dejado por la lluvia.

Placas de caucho

El caucho es también un material que necesita poca asistencia. Es ideal para marcar un camino en el jardín porque es muy resistente a las temperaturas extremas y también al uso y desgaste por pisadas. Por ello, es especialmente válido en zonas en las que preveas un gran tránsito de personas. Además, las planchas de caucho para este tipo de suelos están disponibles en muchos colores y texturas, para que elijas la que mejor combina con el alma de tu jardín.

Astillas de corteza

Aunque se suela utilizar más como elemento para crear una capa de mantillo en el jardín y proteger la superficie de la tierra plantada, la corteza de madera y sus astillas, pueden ser empleadas también como material para crear un sendero o marcar un camino bien delimitado, con la ventaja de que absorben la humedad y causan por ello la sensación de estar siempre viva.

Madera compactada

Lámparas de Diseño Foscarini: Jardines de estilo  de LÁMPARAS DE DECORACIÓN
LÁMPARAS DE DECORACIÓN

Lámparas de Diseño Foscarini

LÁMPARAS DE DECORACIÓN

Un recurso muy elegante para el suelo del jardín, ático o terraza es la madera natural de exteriores. Especialmente vistosa cuando se crea un entramado de pasillos y cuadrículas en combinación con piedras blancas, iluminación o macetas con flores y plantas. La madera aporta ese toque natural del que es imposible escapar a sus encantos.

A juego con la gravilla

OPUS E17-2: Jardines de estilo  de MANSION DESIGN
MANSION DESIGN

OPUS E17-2

MANSION DESIGN

La gravilla es otro material natural que aporta vistosidad y consistencia a ese camino de acceso al jardín. Ya sea como elemento principal del sendero o como complemento al terreno adyacente, el tono blanco de la gravilla hace que el espacio ocupado sea mucho  más limpio e incluso cercano al minimalismo.

¿Y a ti? ¿Qué camino te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!