Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de almacenamiento para cocinas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si hay algo que nos lleve de cabeza en cualquier estancia de la casa es el orden y uno de sus grandes propiciadores, la falta de almacenamiento. Cajones, armarios, estanterías: a nadie le falta varios de estos por casa y, sin embargo, podemos repetir cien veces la misma frase: ¿dónde meto esto? ¡Si no tengo espacio!. Y aunque sabemos que el desorden es una enfermedad que puede afectar hasta al más recóndito rincón del pasillo, existe una estancia en la que el orden ha de ser sagrado, o al menos casi-sagrado: las cocinas. No existe peor pesadilla en casa que entrar en la cocina y observar con terror: medio vajilla de platos sucios en la pila, la barra de pan sobre el banco, el bote de nocilla fuera de la despensa y miles de botellas medio vacías que no sabes dónde meter. Sabemos que el espacio en casa vale su precio en oro y que no siempre disponemos de todo el que queremos; ni siquiera de todo el que necesitamos. Por tanto, el almacenamiento se plantea como una cuestión complicada, ¿prefiero tener una mesa en la cocina o una estantería? En homify apostamos por el orden. Por eso tenemos clara esa respuesta: ¡apostamos por al almacenamiento! Y si es original y de diseño, ¡mejor que mejor! Ahora, échale un vistazo a las cuatro propuestas que hemos reunido en este libro de ideas: ahora no tenemos excusa, la cuestión del orden está únicamente en nuestras manos. 

La alternativa a la tradicional despensa

Las despensas grandes son maravillosas: un pequeño cuarto repleto de deliciosos manjares e infinidad de botes que parece que puedan darnos de comer una vida entera. Sin embargo, en las viviendas modernas las despensas no tienen cabida. Con este diseño os presentamos una alternativa llena de estilo: ¡una original estantería! Con estructura metálica lacada en amarillo y una original composición, esta estantería da solución a todos los objetos que habitan en una cocina. Cajones cerámicos para mantener la fruta y la verdura fresca, cajones de madera para conservar el pan y la pasta, cavidades donde colocar los huevos y las botellas e incluso superficies imantadas de donde colgar los tarros. 

Una estantería en el testero

Cocina de estilo  de ARREX LE CUCINE
ARREX LE CUCINE

BON TON BY OFFICINA DESIGN

ARREX LE CUCINE

Cualquier superficie puede ser útil para echarnos una mano y si no nos crees, observa con admiración este diseño. En el testero de esta gran pieza se ha creado una original estantería. Sus diferentes huecos se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, ya que los utensilios de cocina se caracterizan por sus formas variadas y sus tamaños heterogéneos. Y no solo eso, gracias a un innovador sistema, las baldas del armario adyacente se desplazan hacia fuera, haciéndonos más fácil su empleo. 

Bajo el banco de una isla

Cocina de estilo  de ARREX LE CUCINE
ARREX LE CUCINE

BON TON BY OFFICINA DESIGN

ARREX LE CUCINE

Las islas de cocina están muy moda pero, ¿son realmente funcionales? En términos de división de espacio lo son y mucho: si tenemos una cocina compartiendo espacio con el comedor o el salón, esta pieza será de gran ayuda para zonificar los usos. Además, algunas de ellas pueden hacer las veces de mesas de comedor: encimera, banco de cocina y mesa todo en uno. En términos de almacenamiento también lo son y aquí os demostramos cómo: el banco de cocina permite abrirse como si fuera la tapa de un cajón, abriéndonos un espacio donde poder guardar sartenes y cazuelas. Un diseño de lo más práctico. 

Una solución para el máximo aprovechamiento

Cocina con isla: Cocinas de estilo  de Trestrastos
Trestrastos

Cocina con isla

Trestrastos

Por último, os mostramos un diseño convencional pero ingenioso. Todos sabemos que los armarios son siempre útiles, sin embargo, el difícil acceso a su parte inferior no permite sacarles el máximo provecho. Por tanto, una solución para estos espacios es la que podéis ver en esta imagen: un cajón deslizante, donde poder almacenar los productos que no consumimos con frecuencia pero que también necesitan su propio lugar en la cocina. 

Si quieres más ideas sobre almacenamiento, aquí tienes algunas para baños. ¿Cuál de ellas te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!