Optimización del baño: ¿cómo disfrutar de él al máximo?

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Cada vez es mayor la tendencia a equipar nuestra vivienda con un baño bonito, atrayente y moderno. El baño renace para dejar de ser un espacio al que sólo acudamos cuando la necesidad nos fuerce, sino que ahora su funcionalidad se reinterpreta para regalarnos momentos de relax y confort. Hoy en día las exigencias para nuestro baño son mucho mayores: ahora buscamos combinar comodidad, estilo y modernidad. Ya que su funcionalidad se reformula, ¿cuáles son las claves para beneficiarse al máximo de lo que puede ofrecernos nuestro baño? Aquí encontrará algunas ideas.

El lujo en el baño

Comodidad y lujo se fusionan hoy en día en el baño. Ya que ahora pasamos mucho más tiempo en él, es importante que nos sintamos a gusto, que nos guste lo que veamos. Podemos dotar al baño de duchas modernas con opción de masaje, lavabos de diseño, establecer un efecto de luz determinado o, si la situación del baño nos lo permite, ubicar los elementos del baño de tal forma que optimicemos al máximo lo que nos proporciona. No olvidemos que el baño ya no es sólo un lugar de necesidad, sino de relax y placer. 

La comodidad de las duchas a ras de suelo

Baños de estilo moderno de homify
homify

Badezimmer

homify

Las duchas a ras de suelo se mimetizan con las vibraciones del baño. No sólo se presentan como un elemento de diseño y estilo, sino que además ofrecen una funcionalidad innovadora para aquellos que pretendan sacar el máximo partido a su ducha. Las duchas a ras de suelo otorgan una mayor sensación de amplitud a nuestro baño. Además, son más fáciles de limpiar y son menos propensas a generar humedades o moho. Incluso no debemos olvidar que, al ser su entrada y salida más cómoda, se presenta como la mejor opción para nuestros mayores. Todo generosidad. 

Reflejo a la intimidad

Intimidad es uno de los términos que el baño trae consigo. Se trata de un lugar privado, en el que nos mostramos tal y como somos. No hay secretos. En esta intimidad que nos hace sacar lo más personal de cada uno, contaremos siempre con la presencia del espejo. Sea redondo o cuadrado, más largo o más corto, con o sin luces a su alrededor, el espejo se muestra como un elemento imprescindible para sacar el mayor provecho a nuestro cuarto de baño. 

Integración del baño con el entorno

¿Cómo buscar la combinación perfecta de los elementos del baño para convertir al baño en un sitio de desconexión? Una buena forma de lograr el relax y el confort que el cuarto de baño de hoy en día nos ofrece es integrarlo con el entorno en el que se encuentra. Quien tenga la oportunidad, deberá disponer su cuarto de baño para que parezca parte del ambiente y, a su vez, nos sintamos refugiados con respecto a la inmensidad del exterior.  

El lavabo: estilo a gusto del usuario

Lavabos superpuestos, lavabos que se apoyen sobre una repisa o lavabos que pendan de la pared… Planos, profundos, cuadrados o redondos… Ajustaremos el formato de nuestro lavabo conforme al estilo del que pretendamos dotar a nuestro cuarto de baño. Como pieza central de este espacio, será interesante ubicarlo junto a un espejo, así como a un mueble en el que podamos depositar nuestros objetos de aseo personal. 

Armarios de baño

No debemos perder de vista que el cuarto de baño puede ser un buen lugar donde guardar nuestros objetos de aseo personal y demás utensilios de baño. Para aquellos que precisen aún más espacio donde almacenar toallas, perfumes, productos de cosmética y aseo, el baño se presenta como el lugar idóneo en el que colocar una estantería de pared que economice el espacio libre y, además, dote de un efecto óptico impregnado de color y frescura. 

Relax garantizado

Nuevos tiempos requieren nuevos hábitos. Ya que la funcionalidad del baño se reinterpreta y pasa de ser un lugar al que se acude por necesidad a un lugar al que se necesita acudir para relajarse, se precisan nuevos elementos. La sauna y el spa constituyen el elemento indiscutible para el confort real en nuestro baño. Después de un día duro de trabajo, nos ayudará a recargar las pilas un momento de silencio en el spa, donde los chorros de agua contribuyen a la recuperación física y psicológica. Además, para aquellos que no quieran prescindir del televisor, podrán verlo desde su spa. ¡Mejor imposible!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!