Here comes the sun: Amarillo en el diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los que alguna vez han hecho teatro sabrán de sobra que si hay un color poco recomendable para plantarse en un escenario ese es, sin duda, el amarillo. Un color gafado en el mundo de las artes desde que el escritor francés Moliere  muriera encima de un escenario mientras interpretaba El enfermo imaginario vestido precisamente de ese color. Pero el amarillo no es solo el símbolo de la mala suerte en el teatro, también es el adjetivo que se aplica a la prensa más denostada del mundo del periodismo o el de la peor fiebre que podemos tener. A nosotros, sin embargo, nos gusta el amarillo, el color del sol. Una tonalidad que rebosa energía y vida por sus cuatro costados y que aplicado al mundo del diseño aporta un toque original, atrevido y muy luminoso. 

Estamos en verano y no nos falta luz, pero nunca está de más acumular un poco de energía para el invierno que, queramos o no, acabará por llegar. En homify nos gusta ser precavidos, por eso hemos buscado diseños que nos traen un pedazo de sol a nuestros hogares. Vestidos de amarillo viajamos en dirección al sol para descubrir los secretos de este brillante color. 

Una fachada que desafía al sol

CENTRO DOTACIONAL EL LASSO: Pasillos y vestíbulos de estilo  de ROMERA Y RUIZ ARQUITECTOS
ROMERA Y RUIZ ARQUITECTOS

CENTRO DOTACIONAL EL LASSO

ROMERA Y RUIZ ARQUITECTOS

El amarillo es uno de los protagonistas de el Centro Dotacional El Lasso en Las Palmas de Gran Canaria. Diseñado por el estudio Romera y Ruiz Arquitectos, este proyecto fue finalista en 2011 del World Architecture Festival en la categoría “Civic & Community”. La fachada posterior, la que vemos en la fotografía, deja a sus espaldas el mar y mira orgulloso al jardín, dando color y contraste a un edificio de hormigón. Pero el gris no puede con la fuerza del amarillo, ni con la alegría del arco iris de colores de la fachada principal. 

Amarillo en el comedor

REFORMA DE VIVIENDA ESQUINERA EN EL BARRIO GÓTICO: Casas de estilo moderno de M2ARQUITECTURA
M2ARQUITECTURA

REFORMA DE VIVIENDA ESQUINERA EN EL BARRIO GÓTICO

M2ARQUITECTURA

Para la remodelación de esta vivienda del barrio gótico de Barcelona se ha elegido este mueble color amarillo chillón, a modo de pared, con puerta incluida, que separa dos espacios: el salón y el dormitorio. La elección de un color con tanta fuerza no es casual, se trata de un espacio sin excesiva luz, por lo que pintar de amarillo el mueble persigue dotar de una pizca de sol la estancia. Un buen contraste con el predominio de blanco y negro de la casa. 

Amarillo infantil

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Möbelgeschäft MEBLIK
Möbelgeschäft MEBLIK

Kinderzimmer Mustang

Möbelgeschäft MEBLIK

El amarillo es un buen color para decorar el dormitorio de nuestros hijos. Para empezar, es un color neutro, ideal para escapar del típico cliché de rosa para niñas y azul para niños. Pero además pintar de amarillo los dormitorios infantiles dará un toque alegre y lleno de energía. Se trata de un color optimista ideal para un espacio que queremos que esté lleno de risas y diversión. En este dormitorio se ha combinado con tonos tierra que suavizan el ligero efecto abrumador que el exceso de amarillo puede tener.

Si quieres leer más sobre decoración infantil que huye de tópicos no te pierdas este libro de ideas.

Almacenamiento con color

El amarillo es un color muy moderno y la cocina es un buen lugar para usarlo. Pero si cambiar los muebles de la cocina y ponerlos de un brillante color amarillo te parece demasiado arriesgado, siempre puedes jugar con otros elementos, como las estanterías de almacenaje. Esta, además de muy práctica, está realizada en metal y pintada de un brillante color amarillo que se llevará todas las miradas de tu cocina.

Detalles

Salones de estilo escandinavo de Studio Snowpuppe
Studio Snowpuppe

Chestnut lamp

Studio Snowpuppe

Si a pesar de todo lo que te hemos contado, no te atreves todavía con este color, puedes empezar utilizándolo solo en pequeños detalles. Combinado con colores más fríos, como el gris o el blanco, le dará un punto cálido sin romper la suavidad del ambiente, especialmente si estamos ante un tono menos brillante. En esta habitación de estilo nórdico, la lámpara de papel color amarillo es capaz de cambiarle el rostro a este dormitorio y darle un toque atrevido pero sutil. 

Y tú, ¿te atreves con el amarillo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!