Exterior y piscina: Piscinas de estilo  de Pacheco & Asociados

La construcción de una villa en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando hablamos de arquitectura, el blanco es un color que nos transporta al mediterráneo. Un estilo de construcción basado en la sencillez y los materiales artesanales, que mantiene todo el encanto de la tradición. Si te gusta el estilo ibicenco, te encantará este proyecto de ampliación para una villa residencial ubicada en Alicante. El estudio de arquitectos Pacheco & Asociados mantiene la esencia de la arquitectura tradicional en la reforma de esta vivienda, con grandes espacios exteriores que destacan por su ambiente tranquilo y relajado. 

En este libro de ideas te invitamos a conocer todos los detalles de esta encantadora villa, que nos demuestra la belleza de la sencillez.

​Estructuras independientes

Exterior: Casas de estilo  de Pacheco & Asociados

Para la ampliación de la planta superior de esta vivienda, el equipo de Pacheco & Asociados ha optado por la construcción de una nueva planta sobre una estructura de pilares metálicos independientes de la estructura primaria. La elección permitió a los expertos evitar sobrecargar la construcción ya existente.

Carácter ibicenco

Exterior: Casas de estilo  de Pacheco & Asociados

Tanto la casa como los espacios exteriores se caracterizan por su carácter ibicenco, un estilo cálido que nos demuestra que con elementos muy sencillos, podemos conseguir espléndidos resultados desde el punto de vista del diseño. El equipo de Pacheco & Asociados apuesta por el blanco como color dominante y el uso de materiales tradicionales, consiguiendo un conjunto que destaca por su luminosidad y armonía.

Una tipología arquitectónica sobria pero con una marcada personalidad, con un estilo inspirado en el estilo de las casas mediterráneas tradicionales.

Sobriedad arquitectónica

Exterior: Casas de estilo  de Pacheco & Asociados

La planta baja de esta vivienda cuenta con 56 metros cuadrados construidos, además de un garaje. La superficie total construida es de 305 metros cuadrados. La primera planta  está ocupada por una gran sala de estar acondicionada con cocina, con dos amplias terrazas para disfrutar del aire libre. 

Para las ventanas y la terraza se ha optado por una carpintería de madera, que contrasta con el blanco inmaculado del resto de la vivienda. Una reinterpretación actualizada de los elementos clásicos de la arquitectura mediterránea.

​Ventanales para un interior luminoso

Exterior y piscina: Casas de estilo  de Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

Exterior y piscina

Pacheco & Asociados

La planta superior dispone de una superficie de 98 metros cuadrados, en la que se sitúan cuatro habitaciones y cuatro baños, una cocina y un hall. Merecen una mención especial los grandes ventanales que dan acceso a la amplia terraza. Además de ofrecer unas espléndidas vistas del entorno en el que se ubica la vivienda, este tipo de elementos son idóneos para maximizar la iluminación interior.

​Zonas para el descanso

Piscina: Piscinas de estilo  de Pacheco & Asociados

El diseño de las zonas exteriores de esta residencia está concebido como una gran zona para el descanso y la relajación. La disposición de cada elemento se ha estudiado cuidadosamente para permitir aprovechar al máximo las horas de sol. Junto a la piscina, el solarium y la zona de la barbacoa, este proyecto tampoco olvida las zonas verdes. 

Además de los pequeños jardines que jalonan el exterior de esta villa, las plantas también se convierten en elementos destacados de una decoración basada en la sencillez.

​Colores mediterráneos

Exterior y piscina: Piscinas de estilo  de Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

Exterior y piscina

Pacheco & Asociados

La decoración de este solarium se ha basado en la combinación del azul y el blanco, colores típicamente mediterráneos para realzar el carácter ibicenco de esta villa residencial. El resultado es un ambiente que invita a la calma y la tranquilidad. ¿Quién no querría disfrutar de una larga sobremesa o incluso una apacible siesta en estos cómodos sillones?

La hermosa chimenea de centro de mesa se convierte en protagonista destacado de este espacio exterior. Un detalle de calidad que permite disfrutar de la calidez del fuego en el exterior. Este tipo de chimeneas suelen funcionar con bioetanol, con lo que, además de su innegable belleza estética, no presentan los problemas de humo o generación de cenizas asociados a las chimeneas tradicionales.

​Solarium con vistas

Exterior: Casas de estilo  de Pacheco & Asociados

El proyecto de Pacheco & Asociados aprovecha la azotea para crear un espacio además un espacio de terraza, que hará las veces de solarium. Su ubicación permite que este espacio cuente con sol durante todo el día. Como se puede ver en esta imagen, las terrazas y el gran patio están perfectamente comunicadas por escaleras en la zona exterior.

Piscina integrada

Piscina: Piscinas de estilo  de Pacheco & Asociados

En un diseño que rinde homenaje a la cultura mediterránea, como el sol y el mar, no podía faltar una piscina en la que disfrutar de los largos días de verano. Este proyecto destaca por la perfecta integración de la piscina dentro de la zona exterior. 

El solado blanco del suelo contribuye en gran medida a este efecto, ofreciendo una continuidad cromática entre el pavimento y el edificio, mientras la piscina se convierte en un reflejo perfecto del cielo, en total armonía con el paisaje del entorno.

Espacios para disfrutar en familia

Terraza: Terrazas de estilo  de Pacheco & Asociados

En esta imagen podemos ver una de las zonas exteriores de esta vivienda, en la que se ha ha instalado una barbacoa y una mesa de gran capacidad, en la que pueden compartir mesa hasta 16 comensales. Un espacio perfecto para disfrutar en compañía de la familia y los amigos. 

Para el mobiliario, se ha optado por un diseño sencillo y unos hermosos acabados en madera natural, que ponen el punto de contraste perfecto con el blanco imperante en toda la vivienda.

Vistas nocturnas

Exterior y piscina de noche: Casas de estilo  de Pacheco & Asociados
Pacheco & Asociados

Exterior y piscina de noche

Pacheco & Asociados

Para terminar nuestro recorrido por esta hermosa villa alicantina te proponemos detenerte un momento para contemplar esta fascinante vista nocturna de la zona de la piscina. Las luces del atardecer acentúan la tranquilidad de este espacio, diseñado como un auténtico santuario para el relax. La discreta iluminación, con modernas lámparas de forma cúbica distribuidas en puntos estratégicos, resaltan con acierto la belleza de esta zona exterior.

Si te ha gustado el estilo ibicenco de esta reforma, contacta con los profesionales de Pacheco & Asociados y descubre más proyectos de diseño para espacios residenciales.

¿Te decantarías por un estilo ibicenco para el diseño de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!