Jardin Barcelona: Jardines de estilo  de BURESINNOVA S.A.

Diseño de jardines en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a relajarnos e incluso incrementa nuestro rendimiento laboral. Conscientes de los incontables beneficios de la naturaleza para el ser humano, los arquitectos e interioristas la tienen cada vez más presente en sus diseños. Los elementos naturales ganan protagonismo en las ciudades, extendiéndose más allá de parques y zonas verdes públicas para conquistar los espacios residenciales. Los jardines modernos florecen en patios, terrazas e incluso ventanas, pero también en el interior de viviendas y oficinas.

En este libro de ideas te invitamos a conocer algunos de estos jardines modernos, de la mano de la firma de arquitectos y paisajistas de Sant Boi de Llobregat (Barcelon) Buresinnova, referentes en España de la nueva arquitectura vegetal. Un enfoque innovador del mundo de la jardinería basado en la investigación y el desarrollo de proyectos que incorporan las técnicas más modernas de cultivo sostenible y xerojardinería. Acompáñanos y relájate con este recorrido por los jardines del futuro.

​Jardines modernos para espacios residenciales

RESIDÈNCIA UNIHABIT - PROJECTE BARCELONA : Hoteles de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

RESIDÈNCIA UNIHABIT – PROJECTE BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

Los patios interiores son ubicaciones idóneas para estos jardines modernos. En este proyecto para una residencia de estudiantes, ubicada en un edificio histórico de Barcelona, los profesionales de Buresinnova han creado un espacio para el ocio y la relajación. Para sentirse entre la naturaleza aunque no se salga del recinto, se han creado celosías para plantas trepadoras y helechos en la parte baja. Además, cada ventana de esta residencia se ha convertido en un pequeño jardín, llenando la fachada de toques verdes.

​Xerojardinería para un mundo más sostenible

Reforma jardín Costa Brava: Jardines de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Reforma jardín Costa Brava

BURESINNOVA S.A.

La xerojardinería es una nueva técnica para la creación de jardines modernos basados en un uso racional del agua. Para asegurar esta sostenibilidad, este tipo de jardines prescinden de las grandes extensiones de césped o las plantas exóticas, más exigentes desde el punto de vista del riego. 

En su lugar, cobran importancia los colores y contrastes. Los elementos vegetales se combinan con los suelos y las rocas, convertidas en elementos decorativos, como puede verse en esta imagen perteneciente a la reforma de un jardín particular en la Costa Brava.

​El abrazo de la naturaleza

Jardin Barcelona: Jardines de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Jardin Barcelona

BURESINNOVA S.A.

Una de las características destacadas de los jardines modernos es su excepcional capacidad de adaptación a casi cualquier espacio. Las plantas y las flores son los grandes protagonistas de esta exuberante terraza. La reforma de este jardín en Barcelona desarrollada por el equipo de Buresinnova aporta valor a estos pequeños espacios, invitándonos a disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

​Jardines de diseño para viviendas de lujo

Paisajismo y diseño de jardines en Barcelona y Madrid por Buresinnova: Jardines delanteros de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Paisajismo y diseño de jardines en Barcelona y Madrid por Buresinnova

BURESINNOVA S.A.

Contar con un jardín propio añade valor a cualquier vivienda. El espectacular exterior de esta residencia es un magnífico exponente de estos nuevos jardines modernos: los elementos naturales se integran a la perfección para crear un entorno único de gran belleza. ¿Es posible resistirse?

​Muros vegetales modulares

JARDÍN VERTICAL - HOTEL ESPAÑA - BARCELONA por Buresinnova: Hoteles de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

JARDÍN VERTICAL – HOTEL ESPAÑA – BARCELONA por Buresinnova

BURESINNOVA S.A.

Para crear esta impresionante composición, el equipo de Buresinnova cuenta con su propio sistema patentado de jardines verticales, basado en módulos de polietileno reciclados que minimizan el consumo hídrico. Los módulos independientes permiten la coexistencia de especies con diferentes necesidades en cuanto al riego, regulado mediante técnicas de fertirreigo.

​Jardín vertical con plantas aromáticas

Jardín vertical modular Buresinnova:  de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Jardín vertical modular Buresinnova

BURESINNOVA S.A.

Las plantas aromáticas se han convertido en una especie habitual en los jardines modernos. En esta imagen podemos ver un jardín vertical diseñado por el equipo de Buresinnova para una vivienda particular en Barcelona, basado en plantas mediterráneas y con una gran pérgola para conseguir zonas de sombra.

​Terrazas acogedoras

TERRAZA PARTICULAR - SANTBOI LLOBREGAT: Terrazas de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

TERRAZA PARTICULAR – SANTBOI LLOBREGAT

BURESINNOVA S.A.

Esta terraza de Sant Boi de Llobregat es otro excelente ejemplo del potencial de los jardines modernos para sacar el máximo partido a espacios desaprovechados. En este proyecto de decoración, los profesionales de Buresinnova ha transformado una zona anticuada y sin gracia en una agradable terraza, conjugando los elementos vegetales en maceteros y jardineras con la calidez de la madera para el mobiliario de jardín.

​Jardines hidropónicos

Una obra de arte con vida: Ferias de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Una obra de arte con vida

BURESINNOVA S.A.

¿Puedes imaginar un jardín sin tierra? Los jardines modernos hidropónicos demuestran que es posible. La hidroponía es una técnica de cultivo en la que la tierra se sustituye por disoluciones minerales, que sirven de sustrato a las plantas. Se trata de un método especialmente indicado para zonas áridas, ya que sólo son necesarios una pequeña cantidad de nutrientes. 

Este árbol hidropónico construido en la ciudad francesa de Best por el arquitecto Enric Ruiz-Geli e instalado por Buresinnova es una buena muestra del paisajismo del futuro. Una verdadera obra de arte que cobra vida gracias a la naturaleza.

​La naturaleza conquista la oficina

Jardín vertical planta preservada y artificial en edificio corporativo: Jardines de invierno de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

Jardín vertical planta preservada y artificial en edificio corporativo

BURESINNOVA S.A.

Trabajar en medio de la naturaleza es un lujo que ya no está fuera de tu alcance. Según el diseño biofílico, la presencia de elementos naturales dentro del espacio de trabajo cuenta con importantes beneficios, desde la mejora del estado anímico de los trabajadores hasta el incremento de su rendimiento y su productividad. 

En esta imagen podemos ver uno de los jardines verticales creados por Buresinnova para un edificio corporativo en Madrid, combinando plantas naturales y plantas replicadas. Jardines modernos que aportan frescura y calidez al ambiente.

​Ambiente chill-out

VIVIENDA PARTICULAR - BARCELONA: Balcones y terrazas de estilo  de BURESINNOVA S.A.
BURESINNOVA S.A.

VIVIENDA PARTICULAR – BARCELONA

BURESINNOVA S.A.

¿Quién no quiere relajarse después de una larga jornada de trabajo? La nueva arquitectura vegetal puede transformar tus balcones y terrazas en espacios llenos de calma. Este proyecto de decoración de Buresinnova destaca por su acertada combinación de elementos vegetales, mobiliario y elementos decorativos, consiguiendo un moderno jardín con un toque chill-out.

Si buscas más inspiración para crear tu propio jardín urbano, contacta con los profesionales de Buresinnova y descubre las grandes posibilidades de los jardines modernos y la arquitectura vegetal del siglo XXI.

¿Qué elementos incorporarías al diseño de tu jardín moderno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!