Un salón para cada signo del zodiaco

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

¿Lees habitualmente los horóscopos? Si eres aficionado a ellos, eres de los que piensan que nuestro futuro se puede leer en las estrellas. Pues si nuestra fecha de nacimiento marca nuestro, también de nuestro horóscopo se van a poder extraer ideas para nuestra decoración más personal. Pero esto no es una ciencia. Al igual que no todo los Tauro tienen el mismo carácter, ni todos los Acuarios son famosos por las grandes metas que logran algunos de ellos, tampoco todos los nacidos bajo un signo zodiacal tienen los mismos gustos estéticos. Somos conscientes de ellos. Sin embargo, puedes leer las siguientes líneas y ver si coinciden nuestro análisis y nuestra recomendación para signo astrológico. Y si no es así, no te preocupes, pilla las ideas de cualquiera de los otros 11. Nosotros no se lo vamos a decir a nadie.

​Para los Leo

Los Leo suelen ser personas que aprecian mucho las obras de arte y cualquier otro elemento de diseño que proporcione un valor añadido al conjunto de la decoración. E igualmente se sienten atraídos por los colores cálidos y también por los vibrantes. O sea, que les gusta lo llamativo, lo pomposo, lo recargado. Y a veces no tienen ningún problema en llegar al exceso y rozar lo estrafalario.

​Para los Virgo

Un contrapunto respecto a los Leo suponen los nacidos bajo el signo de Virgo. Aquí se tiende mucho más al orden y a la limpieza de formas, tonos y espacios. Esas cualidades en muchas ocasiones llevan implícita la sobriedad en la decoración, aunque también son capaces de incorporar notas de color con elementos como cojines o lámparas, pero eso sí, siempre dentro de una composición muy organizada, casi siempre basada en la geometría. 

Para los Libra

Las últimas tendencias siempre les interesan a los Libra, especialmente todas aquellas que tienen entre sus conceptos básicos las ideas de comodidad y armonía. Por eso les gusta los diseños muy equilibrados y donde predominan los tonos muy suaves de color. En realidad, no se sienten atraídos por la sofisticación ni por las obras de arte. Optan más por las líneas clásicas, como por ejemplo una lámpara de araña, eso sí reinterpretada por los nuevos tiempos.

​Para los Escorpio

En cualquier manual de astrología se define a los Escorpio como personas con toques seductores y misteriosos. Y claro ese carácter tiene su traducción en cualquier salón que decore una persona bajo este signo zodiacal. Todo ese enfoca hacia la búsqueda de la fascinación por parte del que llega a casa y no se duda en recurrir a la colocación de piezas provocadoras o a la ostentación si hace falta.

​Para los Sagitario

Salones de estilo minimalista de gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

A los Sagitario les apasiona tener invitados en casa.  Pero al mismo tiempo, no les gustan los aprietos. Sus diseños buscan la amplitud y por lo tanto el confort, y a poder ser, siempre con amplias vistas al exterior. El objetivo no es ostentar, sino que se trata de sentirse cómodo, y también provocar la ensoñación con toques que recuerdan viajes, libros o películas. 

Para los Capricornio

Open Concept.: Salones de estilo moderno de Markham Stagers
Markham Stagers

Open Concept.

Markham Stagers

Uno de los signos del zodiaco más sociales son los Capricornio, tal vez por eso para ellos no es ningún problema la convivencia entre una cocina y un salón en un mismo espacio. Todo lo contrario se convierte en un ámbito único, sin barreras para la comunicación. Y en cuanto a la estética, les gusta lo más contemporáneo en cuanto a las líneas generales de un diseño, pero prefieren que se base en lo pasado. Por ejemplo, la reconversión de ambientes de origen industrial les son muy propicios.

​Para los Acuario

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’: Salones de estilo moderno de lluiscorbellajordi
lluiscorbellajordi

‘Rehbailitacion edificio en Gracia’

lluiscorbellajordi

En cuanto a los Acuario, ¿qué  se puede decir? Para ellos hay pocas reglas. Aunque es cierto que no buscan llamar la atención y pueden llegar a ser hasta serios. No obstante también pueden optar por ejemplo por colores brillantes o elementos provocadores, y cuando algo de esto está presente generalmente se puede traducir como una nota de luz y de fino sentido del humor. 

​Para los Piscis

Salones de estilo ecléctico de Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Otro signo de agua, y al igual que los Acuario, los Piscis, tampoco son muy partidarios de muchas normas ni de clichés estrictos. Por esa razón, si se encargan ellos de la decoración de las habitaciones de la casa, el resultado será un ambiente de lo más ecléctico. E incluso, si le encargan ese trabajo a un decorador de interiores, que no se le olvide decirle su signo zodiacal, porque así el profesional ya sabrá su gusto por la variedad. 

​Para los Aries

Los nativos de Aries sobre todo necesitan espacio a su alrededor y que la vista lo vea. La energía debe circular a través de la casa, de ahí que por ejemplo les guste las paredes muy limpias, sin objetos decorativos, y cuando los hay son escasos. De alguna forma tienen una tendencia al minimalismo, hacía los muebles esenciales y sólidos. Y siempre envueltos por una atmósfera de sobriedad, donde nunca falta una nota más fuerte de color.

​Para los Tauro

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Salones de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

El salón de un Tauro siempre está dominado por un elemento clave: el sofá, y a poder ser ocupado por cojines, almohadones, alguna mantilla, etc. Les gusta mucho esa naturalidad y la comodidad que lleva implícita. Y a la vez, se trata de unas personas que tienen la capacidad de conseguir esa confortabilidad con una estética muy marcada y buscada, porque les encanta tumbarse en el sofá, pero siempre y cuando que todo a su alrededor sea atractivo.

Para los Géminis

Los Géminis tienen esa doble cara, y lo dice la denominación de gemelos. Pueden ser muy creativos, pero a la vez quizás no se preocupen demasiado por la decoración. Pueden darle mucha importancia a la presencia de piezas artísticas, pero también concederle un gran protagonismo a la tecnología y los aparatos electrónicos. O sea, suelen crear ambiente ricos visualmente, muy dinámicos y completos, casi siempre inspirados en motivos de origen muy urbanita.

​Para los Cáncer

El lema de los nativos de este signo zodiacal podría ser: no hay lugar como el hogar. Por lo tanto cualquier diseño de una persona nacida bajo el signo de Cáncer se inspira en ideas relacionadas con el concepto de refugio, familia y confort. Con estos preceptos es habitual que recurran a elementos muy tradicionales, o a sus pertinentes renovaciones de la tendencia vintage. Y lógicamente, las líneas de diseño de inspiración rural y rústica también les cuadran mucho.

¿Te sientes identificado con lo que hemos dicho para tu signo zodiacal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!