Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para aprovechar tus habitaciones triangulares ¡al máximo!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Sí, las casas con habitaciones rectangulares amplias, perfectos espacios cuadrados y techos con paredes de noventa grados exactos, existen pero no todos los hogares tiene por qué ser así. Para los afortunados que dispongan de uno de ellos tenemos un mensaje: nuestras casas con particularidades y formas irregulares no tienen nada que envidiarles, de hecho, decorar un espacio triangular puede pasar de ser una tortura a una apasionante aventura.

En su búsqueda de la optimización máxima del espacio, los arquitectos diseñan casas con todo tipo de espacios triangulares, angostos e intrincados pero esto no tiene por qué ser un problema. Estos espacios son una parte fundamental de nuestro hogar, una seña de identidad propia y su decoración puede convertirse en un maravilloso reto. Por eso, porque forman parte del alma de nuestra casa no debemos olvidar cuidar hasta el más mínimo detalle y convertir esas esquinas, esos rincones y espacios 'desfavorecidos' en los que, a priori, no hay mucho que hacer, en auténticos destellos de personalidad y carácter que brillan con luz propia. En este libro de ideas te presentamos 7 consejos muy útiles para aprovechar cada centímetro de tus habitaciones triangulares. Estas ideas te ayudarán a transformar esos espacios cada vez más estrechos en lugares especiales, en espacios llenos de personalidad, en templos dedicados a la decoración y el buen gusto. ¡Prepárate para dejarte seducir y vive la inspiración con nosotros!

1. Coloca el mobiliario de manera perimetral

Una de las herramientas más útiles a la hora de rebajar esas temidas esquinas y formar espacios cuadrados son los muebles. Desde una mesa a un sillón pasando por unas estanterías o mueble auxiliar pueden ayudarte a encuadrar el centro de la habitación. Bien distribuido, tu mobiliario hará que la percepción espacial cambie haciendo que la vista no se dirija hacia la esquina sino hacia el centro de la habitación de modo que, tu espacio, ganará en sensación de apertura y amplitud. Seguro que nadie tendrá sensación de agobio en este coqueto baño abuhardillado.

2. Instala estanterías en todos tus armarios

Vestidores de estilo  de meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

No nos engañemos. Encontrar un mueble esquinero o uno que, sin serlo, encaje a la perfección en una habitación triangular es difícil; en ocasiones será demasiado bajo y, otras veces puede resultar alto o, sencillamente no disponer del ángulo que requiere la habitación. Sin embargo, cualquier espacio abuhardillado, ya sea un dormitorio, un baño, un vestidor y hasta un salón, puede ser aprovechado al máximo. Como puedes ver en la imagen, Din Interiorismo, por ejemplo, apuesta no solo por el cuidado de la estética sino también por la funcionalidad de los espacios. En este sentido, puedes seguir su ejemplo y encargar un  mueble a medida o, sencillamente, incorpora unas estanterías para aprovechar esos incómodos rincones. ¡No te arrepentirás! Además de contar con más espacio para guardar todo tipo de objetos, dispondrás de un mueble totalmente personalizado.

3. Crea un equilibrio

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de decorar habitaciones irregulares es que resulta muy importante equilibrar los elementos. Muebles, cuadros, alfombras, iluminación, paredes… Todo ha de estar perfectamente distribuido para evitar que el espacio se vea reducido, se deforme o se pierda. Por este motivo, muchos diseñadores apuestan por una colocación de los muebles de mayor tamaño en la parte más amplia o ancha del cuarto. De este modo, los más angostos quedan relegados a la parte más estrecha y reducida permitiendo que el espacio genere la ilusión visual de tener ángulos más rectos en muros y techos.

4. Los muebles pueden ser de diseño circular

Pero no solo de cuadrar vive la decoración, es decir, aunque es posible modificar la percepción espacial de una habitación triangular mediante el uso apropiado de los muebles, introducir elementos circulare so alfombras también pueden causar un efecto sorprendente. Y como dice el saber popular: para muestra, un botón. Esta cama circular en una habitación tan angulosa, genera una impresión exótica, divertida y acogedora. 

Como comentábamos, las alfombras son otro de los recursos que pueden ayudarnos a modificar el ambiente y es que, lejos de servir únicamente para agregar texturas, su introducción te permitirá modificar la percepción de las dimensiones de la habitación. Si necesitas inspiración para elegir una buena alfombra puedes encontrarla en nuestro libro de ideas: 7 alfombras para 7 estilos.

5. Adornos en las esquinas

Pero si hay un papel que les viene como anillo al dedo a las esquinas de todo hogar es convertirse en el lugar perfecto para colocar un pequeño árbol, arbusto, planta o flores, aunque si el mundo natural no es tu fuerte, también puedes poner unas tinajas grandes o, incluso, una moderna decoración de piedras del río y hasta una fuente. 

No obstante, las macetas son una opción más que viable para colocar en nuestro espacio triangular. A las casas de estilo rústico siempre les viene bien un ficus o una palmera en una maceta de mimbre o barro, mientras que, en las de corte minimalista, una maceta de piedra quedará como un guante. Las plantas en macetas originales y con personalidad o un juego de velas gruesas, hará que esa esquina se vea genial.

6. Abrir los espacios

Baños de estilo  de von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Una de las claves a tener en cuenta en la decoración de toda habitación triangular es que debemos conseguir que luzcan amplias y bien iluminadas, alejándonos así del aspecto triste que nos recordaría más a un trastero donde guardar escobas y trastos viejos. Este baño es un ejemplo perfecto de cómo conseguirlo. La firma Von Mann Architektur GMBH, resume a la perfección las increíbles potencias que tiene una habitación triangular.

7. Sé creativo

¿Te acuerdas de esos objetos que llegaron a tus manos pero nunca supiste qué hacer con ellos o donde ponerlos? ¿Ese original perchero, ese tapiz, esa lámpara de pie, esa fuente que te regalaron, esa jaula para pájaros o esa idea genial de hacer un jardín vertical? Tu habitación triangular es el escenario perfecto para dejar volar tu imaginación y hacer que estos adornos luzcan espectaculares poniendo la atención, precisamente, sobre ellos, así que no lo dudes… ¡a experimentar!

Y tú ¿cómo optimizas tu habitación triangular?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!