Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Relájate al 100% con estas duchas

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Un elemento clave en cualquier cuarto de baño es la ducha, y dentro de la ducha si hay algo importante eso es el cabezal, el aparato por el que sale el agua. De la forma de este elemento depende que nuestra ducha matutina, o a la hora que tu prefieras, sea plenamente satisfactoria.

Os vamos a presentar distintos tipos de cabezales de ducha, para que podáis elegir el que más relajante os parezca. Muchos de ellos son aplicables a tu ducha. Es tan sencillo como desenroscar el que tengas ahora, y roscar el nuevo. Sin embargo, otros implican más condicionantes para su colocación. Pero nunca está de más conocerlos por si decides hacer una pequeña o una gran reforma en el baño e instalar esa ducha con la que hace tiempo que estabas soñando.

​La ducha, un oasis de paz

Baños de estilo  de meier architekten
meier architekten

Objekt 254 / meier architekten

meier architekten

El cabezal de ducha, popularmente conocido como alcachofa para los más tradicionales, es básico para que este acto de higiene sea mucho más que limpiarse el cuerpo. Sin embargo, en esa experiencia en la que uno se refresca, por dentro y por fuera, se relaja, y se quita la suciedad del cuerpo y de la mente, intervienen otros factores.

Por ejemplo, algo absolutamente imprescindible es la comodidad de la ducha, es decir, que tengamos un fácil acceso, y que una vez en ella, nos podamos mover con relativa facilidad, al menos para girarnos. Por muy bueno, moderno y tecnológico que sea el cabezal de la ducha, si nos sentimos presos en nuestra propia ducha, jamás podremos llegar a disfrutar de ese momento de tranquila intimidad.

​En la variedad está el gusto

Si es posible, no hay porque reducir la ducha a una única salida de agua. A la hora de instalar los elementos de fontanería se pueden colocar cabezales de distintas características y a diversas alturas para satisfacer el placer de la ducha de distintos modos. O incluso, para aquellos que comparten ducha con su pareja o con otros miembros de la familia, para que cada uno pueda darse una ducha de la forma que más le gusta. 

Además dependiendo del tipo de ducha, existe la posibilidad de colocar salidas de aguas en la pared del frontal,y  también puede haber distintos tipos de surtidores ligeros en las paredes laterales. Para ello, solo hay que ser previsor e instalar todos los tubos necesarios por parte de los fontaneros especializados en este tipo de equipamientos de baño. 

​La alcachofa más tradicional

 de estilo  de Serda

Un cabezal de ducha cenital es lo más típico en las duchas. Y no es extraño, ya que esta disposición es la mejor para masajear con agua todo el cuerpo, y especialmente la cabeza. Durante unos años este tipo de elementos tendió a ser móvil. Es decir que tuviera una pieza fija en la que colocarlo, mientras que también existía la posibilidad de agarrarlo con una mano y acercar su chorro de agua hasta cualquier parte del cuerpo.

Sin embargo, en los últimos tiempos se tiende a una alcachofa fija, de disposición cenital y de aires antiguos y es que la decoración vintage también ha llegado a los elementos de nuestros cuartos de baño, para convertirse en un signo de modernidad.

​La lluvia en la ducha

Baños de estilo  de BUERO PHILIPP MOELLER
BUERO PHILIPP MOELLER

French-modern-apartment Glockenbach Munich

BUERO PHILIPP MOELLER

La idea de la alcachofa cenital más tradicional también se ha modernizado en unos elementos denominados cabezales de lluvia. Se trata de uno elementos muy modernos en los que se instalar una parrilla con un número determinado de agujeros de diámetros mínimos que simulan una precipitación de lluvia. E incluso, la actual tecnología permite que se pueda regular el flujo de agua y el número de aberturas donde sale, para que cada ducha sea diferente. Alguna bajo un chaparrón y otra con una fina llovizna. El secreto es la mezcla que no vemos pero que disfrutamos de agua y aireadores internos, lo cual provoca las mejores sensaciones y además impide que el consumo de agua sea excesivo.

​Una simple ducha de mano

Baños de estilo  de Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Una idea muy simple, pero indudablemente brillante. Un cabezal móvil para la ducha. Una idea con décadas de vigencia, y que sigue de una actualidad total. Aunque como es lógico cambian los diseños de las alcachofas, de los soportes de sujeción y de los mandos, tanto que ya no solo se controla la temperatura, sino que también puede modificarse el tipo de chorros que salgan en cada momento.

E incluso respecto al control de temperatura, hoy en día hay dispositivos en los que van incorporadas iluminaciones LED que tiñen de luz y de color el caudal de agua de acuerdo a un gradiente establecido de temperatura.

Con luz incorporada o sin ella, este tipo de cabezal móvil es uno de los más habituales en los hogares, así que vamos a hacer aquí una recomendación útil para cualquier modelo. Es interesante conocer los valores calcáreos de la zona donde estamos, ya que el gran enemigo de este tipo de elementos es la cal que va depositando el agua. Así que es interesante contar con dispositivos antical, y desde luego limpiar periódicamente estos cabezales, para que no se obstruyan sus conductos y así prolongar su vida útil.

Ducha con hidromasaje

Y del cabezal móvil que es uno de los más comunes, a otro que es de lo más deseados. Se trata de disponer de una zona de hidromasaje, ya no en una bañera, ni en un jacuzzi, sino en la ducha. En este sentido, en las tiendas especializadas se pueden encontrar elementos completos en los que aparecen diferentes tipos de chorros y que de alguna forma son modelos standard. 

Sin embargo, si buscamos algo más de exclusividad se puede recurrir a ideas como la que os mostramos en esta imagen, done se dispone de una especie de mini spa, único y particular. Está claro que esta es una opción para los más sibaritas, y aunque no tengan un gran cuarto de baño en el que quepan jacuzzis, no quieren renunciar a los placeres de la hidroterapia, y quieren disfrutarlos con todo el glamur que merece. Por esa razón estos equipamientos suelen rodearse de otros elementos propios de los baños más lujosos. 

¿Te gustaría cambiar el cabezal de tu ducha por alguno de lo que te hemos presentado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!