Salón:  de estilo  de CADOT

Diseño y decoración de interiores en un piso en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando emprendemos cualquier proyecto de decoración o interiorismo en una vivienda, una de los deseos más habituales es dotar a este espacio de un toque personal y, muchas veces, contemporáneo. Las tendencias actuales ofrecen estilos para todos los gustos, desde la sencillez del minimalismo hasta la elegancia del estilo vintage, pasando por el diseño industrial. Sin embargo, combinar estilos de decoración y piezas de mobiliario diferentes en un mismo espacio puede suponer todo un desafío.

Los arquitectos madrileños Cadot, responsables del diseño interior de este espectacular piso ubicado en Madrid, evidencian en este proyecto cómo es posible integrar las últimas tendencias y soluciones en interiorismo y decoración para conseguir un estilo que también mantiene parte del espíritu de las casas señoriales de antaño. En este libro de ideas te invitamos a recorrer todos los rincones de esta vivienda inspiradora. ¿Nos acompañas?

El blanco también es tendencia

Salón: Salones de estilo moderno de CADOT
CADOT

Salón

CADOT

El uso inteligente del color es uno de los aspectos clave de este diseño. Este proyecto reivindica el potencial del blanco en términos de decoración, empleándolo como un gigantesco lienzo de fondo sobre el que construir el resto del diseño. El empleo del color blanco en techos y paredes maximiza la sensación de amplitud, con estores en el mismo tono en tejidos translúcidos, que permiten el paso de la luz natural.

En este caso, llaman la atención las molduras dispuestas en forma de friso, que aportan un toque de contraste perfecto con la pulcritud de techos y paredes. El equipo de Cadot restauró las molduras originales, presentes en todas las estancias de esta vivienda, dándoles una nueva vida a estos preciosos elementos con motivos de inspiración clásica.

Muebles a la última

Salón principal vista SE: Salones de estilo moderno de CADOT
CADOT

Salón principal vista SE

CADOT

La personalidad y originalidad de este proyecto está presente en cada una de las piezas del mobiliario que encontramos en este paseo virtual. El equipo de Cadot ha sabido combinar con gran acierto muebles de líneas más clásicas, como estos enormes sillones tapizados en color claro, con piezas mucho más arriesgadas, como las dos originales butacas redondas que se convierten en uno de los grandes focos de atención en este salón.

También merece una mención especial el vivo colorido de la alfombra y los cuadros de las paredes así como el toque industrial que aportan las mesitas en cristal con elementos metálicos. Una apuesta firme por el eclecticismo, que consigue que mobiliario de estilos distintos funcionen a la perfección como conjunto.

​La magia de la iluminación

Comedor - Dinning Room: Comedores de estilo moderno de CADOT
CADOT

Comedor – Dinning Room

CADOT

En esta vivienda, las grandes dimensiones de la estancia permiten integrar fácilmente en un mismo espacio el salón y el comedor. Para diferenciar ambos espacios se emplean elementos como las alfombras o la iluminación. En el caso de las alfombras, cabe destacar el contraste entre las tonalidades vivas elegidas para la zona del salón con los tonos neutros presentes en el comedor.

La iluminación también juega un papel fundamental para crear dos ambientes definidos. En el caso del comedor, llama la atención la elegante lámpara suspendida sobre la mesa de cristal, otro gran acierto del equipo de Cadot en la elección del mobiliario. Sus luminarias de formas cuadradas se integran sobre un soporte metálico dorado, para un toque extra de glamour. También se ha utilizado iluminación indirecta en la parte superior de las molduras y luminarias embutidas.

​Cocinas con isla

Cocina: Cocina de estilo  de CADOT
CADOT

Cocina

CADOT

En este piso en Madrid, la cocina comparte espacio con el salón y el comedor en un diseño de planta abierta, sencillamente, cautivador. Para maximizar la funcionalidad de este área, los arquitectos de Cadot han optado por la instalación de una elegante isla central, con una campana suspendida, ofreciendo una superficie de trabajo adicional que haría las delicias de cualquier amante del arte culinario. 

Y para compartir estos momentos, junto a ella se ha instalado una pequeña barra de madera, ideal para desayunar o tomar un café o conversar con el cocinero mientras está a los fogones.

​Baños compactos

Aseo de Visita, Vista frontal: Baños de estilo moderno de CADOT
CADOT

Aseo de Visita, Vista frontal

CADOT

Este pequeño aseo sorprende por su modernidad, convirtiendo un espacio funcional en un auténtico manifiesto de diseño de última vanguardia. Entre sus muchos aciertos, cabe mencionar los grandes paneles longitudinales con los que se han revestido las paredes, una elección diferente y creativa para conseguir un cuarto de baño con personalidad. En el mobiliario, Cadot apuesta por muebles compactos. El lavabo redondeado, con armario integrado en su parte superior, le confiere un toque diferente y combina a la perfección con los espejos circulares. El toallero vertical también es un ejemplo de soluciones de diseño inteligentes para ahorrar espacio.

​Soluciones a medida

Habitación Principal : Armario: Dormitorios de estilo moderno de CADOT
CADOT

Habitación Principal : Armario

CADOT

Dejar la reforma de nuestra vivienda en manos de profesionales especializados nos garantiza soluciones adaptadas a nuestras necesidades. Los muebles a medida son el máximo exponente de esta premisa: piezas desarrolladas pensando específicamente en el espacio disponible en cada estancia, para cumplir con las necesidades de sus ocupantes. Este impresionante armario, que se extiende ocupando toda la superficie de la pared del dormitorio, es un excelente ejemplo de ello.

El equipo de Cadot ha confiado en Marcos Bary y Hernan Pisani Arquitectos para el diseño de esta pieza, personalizada al detalle, con múltiples opciones de almacenaje. Por supuesto, la tecnología también cuenta con su propio espacio en esta habitación, con un hueco a medida ubicado en la parte superior del mueble en el que ubicar la televisión, ofreciéndonos una cómoda vista desde la cama.

​Dormitorios con estilo

Habitación Principal, cama.: Dormitorios de estilo minimalista de CADOT
CADOT

Habitación Principal, cama.

CADOT

Este gran dormitorio principal es uno de los espacios más vanguardistas de este piso en Madrid en lo tocante a la elección del mobiliario. En su decoración confluyen elementos típicos del minimalismo, como el predominio de las líneas rectas y acabados angulares, que tienen en su original mesilla de noche su mejor ejemplo, con motivos mucho más tradicionales, como la alfombra en tonos cálidos que pone la mayor parte del color en esta estancia, junto a algunos elementos de la ropa de cama. La elección de materiales metálicos con acabado de espejo para las patas de la cama consiguen que parezca estar suspendida en el aire, aligerando el peso visual del mueble y maximizando la iluminación, al reflejar la luz.

En este proyecto de interiorismo, el equipo de Cadot demuestra su pericia para combinar correctamente piezas de mobiliario y estilos arquitectónicos de estilos muy diferentes, consiguiendo un resultado único. ¿Seducido por este tipo de diseños? Contacta con los arquitectos de Cadot y deja que te descubran todas las posibilidades de tu vivienda.

¿Con cuál de todas las propuestas de este piso en Madrid te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!