Isla de cocina blanca: Cocinas de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

Reforma integral de una cocina en Getxo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones más funcionales de la casa y, con el tiempo, su diseño original puede ir perdiendo operatividad. Resolver esta cuestión conlleva, en la mayoría de las ocasiones, la realización de reformas que, como en este caso, devuelven el carácter práctico a la estancia sin perder su atractivo. Los expertos de Gumuzio&Prada, empresa especializada en el diseño y decoración de interiores para particulares y empresas, firman este proyecto en el que plantearon una reforma integral que, entre otras cosas, persigue el objetivo de crear un espacio más acogedor. 

Para conseguirlo, el equipo de profesionales optó por unir al espacio propio de la cocina una habitación de servicio contigua, instalando además, una práctica isla de cocina e integrando una amplia zona de comedor para las reuniones diarias en familia. ¿Listo para conocer todos los detalles?

Un trabajo minucioso

La personalización es una de las máximas del trabajo de la firma Gumuzio&Prada algo que, en este caso, se traduce en la integración de ambientes (cocina y comedor) con el fin de crear un espacio funcional y atractivo para el uso diario. El espacio se organiza en dos zonas diferenciadas siendo la gran isla central el núcleo integrador de la propuesta. 

En torno a ella se disponen el resto de elementos que incluyen, como decíamos, una cálida área reservada al comedor y con su propia personalidad, un espacio central donde se desarrolla el grueso de la actividad y varias zonas auxiliares que añaden tanto superficies de trabajo como áreas para la integración de los diferentes electrodomésticos.  

La isla central

Las cocinas con isla son todo un reclamo para quienes apuestan por diseños funcionales y llenos de estilo. Aunque proporcionando sus dimensiones pueden integrarse, incluso, en espacios más reducidos, lo cierto es que, dada la generosa superficie de esta cocina, su presencia es perfecta. No es solo que sirva para organizar toda la distribución de la estancia, sino que se trata de un elemento que añade elegancia y funcionalidad a la composición, al tiempo que denota un gusto por lo sofisticado.

El nivel de detalle que evidencia esta isla central se aprecia con un simple vistazo. La elección del blanco como color dominante, tanto en los frentes como en la propia encimera, a juego con el del resto de la composición, traslada a la estancia una estética de lo más inspirador pero, además, está dotada con un sinfín de recursos que ponen de manifiesto el carácter práctico y acogedor del proyecto de Gumuzio&Prada.

Electrodomésticos integrados

isla de cocina blanca con electrodomésticos de integración: Cocinas de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

isla de cocina blanca con electrodomésticos de integración

Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

La panorámica inspiradora que veíamos en las imágenes anteriores no es casual. Los expertos apostaron por la sutileza en la elección de cada recurso y la isla central es un ejemplo perfecto de ello. Más allá de contar con un amplio elenco de soluciones de almacenamiento, su diseño esconde electrodomésticos integrados. 

La propuesta permite una limpieza visual indiscutible, al tiempo que refuerza la belleza de un espacio de inspiración clásica pero dotado de las últimas tecnologías. Funcionalidad y estilo con nombre propio. 

Rincones que destilan funcionalidad

isla de cocina blanca y electrodomésticos de integración: Cocinas de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

isla de cocina blanca y electrodomésticos de integración

Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

Pese a lo generoso de sus dimensiones, los expertos de Gumuzio&Prada apuestan por un planteamiento que optimiza al máximo el espacio. Desde esta óptica de aprovechamiento, el diseño incluye una pequeña zona en la que, no sólo queda integrado el frigorífico como si de un mueble se tratara, sino que se coloca un mueble más que sirve para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento propias de la cocina.  

Cabe destacar el interesante proyecto lumínico elaborado por los profesionales en el que nada queda al azar. La disposición de las luminarias permite identificar cada uno de los espacios al tiempo que garantiza su funcionalidad. 

Un universo de detalles

isla de cocina blanca con campana extraíble: Cocinas de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

isla de cocina blanca con campana extraíble

Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

Otro de los elementos que queda alejado de la vista del espectador, siempre y cuando no esté en uso, es la campana extraíble que, al igual que el lavavajillas, queda integrada en la propia isla central. Los acabados metalizados imprimen cierto halo de modernidad a una selección de recursos que no deja indiferente. 

En la propia superficie de la isla central encontramos el lavabo encastrado que, como el resto de recursos seleccionados para el diseño de esta cocina blanca, se mimetiza con el conjunto. 

Zona de office

zona de office con electrodomésticos de integración: Cocinas de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

zona de office con electrodomésticos de integración

Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

En el lado opuesto descubrimos otra de las áreas articuladas por los profesionales en torno a la isla central. En este caso se trata de la zona de office en la que, una vez más, la integración de los electrodomésticos se hace de manera magistral. El capítulo del mobiliario incorpora, además, unas prácticas baldas en la parte superior que aligeran el peso visual de la composición sin restar un ápice de funcionalidad al conjunto. 

Llama la atención, en este caso, el revestimiento de la pared con azulejos tipo metro, una opción tan contemporánea como tradicional que traslada a la estancia un incuestionable carácter acogedor con el que los expertos de Gumuzio&Prada dan respuesta a una de las premisas básicas del proyecto, impuestas por el cliente.   

Un comedor con encanto

comedor con mesa de madera y banco corrido con papel pintado en la pared: Cocinas de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

comedor con mesa de madera y banco corrido con papel pintado en la pared

Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

La sensación de amplitud que se respira en esta cocina no es fruto, únicamente, de la generosidad de las dimensiones que proporcionó la anexión de la habitación de servicio contigua. Los expertos apostaron por el blanco con el fin de crear un espacio luminoso que, al mismo tiempo, maximizara la percepción espacial. Sin embargo, el equipo reserva para la zona de comedor un diseño que apuesta por realzar la presencia de este espacio mediante la introducción de multitud de detalles.

El papel pintado a rayas de la pared hace de telón de fondo perfecto para un ambiente que hace de la gran mesa de comedor de madera el elemento protagonista. La naturalidad de la madera aporta calidez a una paleta que repite los patrones cromáticos de la pared en los bancos corridos que flanquean la pieza central. Unas sencillas lámparas colgantes y unos coquetos cuadros salpicando las paredes completan el diseño de una zona que se antoja el escenario perfecto para las comidas familiares. 

¿Estás pensando en darle un aire renovado a tu cocina? ¡Contacta con nuestros expertos y descubre las posibilidades reales que ofrece tu espacio!

¿Te sentarías a deleitar al paladar en esta cocina llena de encanto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!